Cuando colaboras con la AECC, tú también investigas

Estudio del cáncer de endometrio más agresivo

1000000.00
Proyecto dirigido por:
Dr. Xavier Matias-Guiu

Dentro del cáncer de endometrio, el cáncer más frecuente del tracto genital femenino, existe un subtipo de tumor que tiene mal pronóstico, que no está bien definido patológicamente ni molecularmente, y carece de un tratamiento óptimo.

El proyecto se centra en el 20% de mujeres con cáncer de endometrio que mueren como consecuencia de la enfermedad. Como consecuencia de las investigaciones previas, se conocen las características microscópicas y moleculares de este subgrupo. Se pretende reclutar casos de las instituciones involucradas, para identificar, biomarcadores que faciliten el diagnóstico y la predicción del pronóstico, pero también identificar nuevos tratamientos farmacológicos e inmunológicos. Para obtener estos resultados, se utilizarán un alto número de técnicas de biología celular y molecular, así como modelos animales, y un análisis bioinformático potente.

Los resultados del proyecto supondrían encontrar un mejor diagnóstico, mejor predicción de pronóstico y mejor tratamiento para las pacientes con la forma más agresiva de cáncer de endometrio.