Cuando colaboras con la AECC, tú también investigas

Estudio de los tumores cerebrales (glioblastoma y metástasis) para la identificación de mejores tratamientos y desarrollo de métodos de diagnóstico molecular no invasivo.

1000000.00
Proyecto dirigido por:
Dr. Joan Seoane

El glioblastoma y las metástasis cerebrales son los tumores cerebrales más comunes con un muy mal pronóstico. Estos son unos de los tumores más agresivos con supervivencias muy cortas y por tanto es crucial poder diseñar nuevas terapias. El trabajo de los últimos años ha dejado una serie de ejemplos en dónde se demuestra que el estudio al detalle de los mecanismos moleculares implicados en cáncer facilita el descubrimiento de nuevas aproximaciones terapéuticas más efectivas. Nuestro proyecto propone el estudio de la heterogeneidad tumoral, el microambiente del cáncer, su metabolismo y la respuesta inmune al tumor con el fin de descubrir nuevas dianas terapéuticas y tratamientos. Además, proponemos desarrollar nuevos métodos no invasivos de diagnóstico molecular que permitirán caracterizar los tumores y así poder seleccionar el tratamiento óptimo para cada paciente. El trabajo se realizará con un consorcio multidisciplinar que engloba grupos españoles especializados en la lucha contra el tumor cerebral.

La AECC apoya desde 2010, la investigación del Dr. Joan Seoane con la que se están consiguiendo resultados decisivos en el tratamiento de los pacientes con gliomas cerebrales. 


Este proyecto también cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE)