Cuando colaboras con la AECC, tú también investigas

Uso del editado génico mediado por CRISPR para el estudio y tratamiento del cáncer de ovario de células de la granulosa

50000.00
Proyecto dirigido por:
Dr. Ignacio Pérez de Castro

El cáncer de la granulosa ovárica es una enfermedad rara (menos del 5% de los tumores de ovario). Se caracteriza por presentar, en un 98% de los casos, una mutación puntual en un gen.

Actualmente este tipo de tumores carecen de una terapia eficaz en los estadios avanzados y presentan un desenlace fatal. Por otra parte, aún está por determinar la relación causal de la mutación en el desarrollo y la progresión tumoral. Por lo tanto, existen grandes vacíos de conocimiento y terapia en el campo de los tumores de granulosa ovárica.

Con este proyecto pretenden poner a prueba el potencial del editado génico para (i) determinar cómo afecta esta mutación en el desarrollo tumoral y (ii) analizar la eficacia terapéutica del editado génico en células procedentes de cánceres de la granulosa ovárica.

La confirmación de la hipótesis de partida permitirá avanzar de forma significativa en el conocimiento y tratamiento de este tipo de patología oncológica poco estudiada y permitirá una rápida aplicación clínica.

Patrocinador: Seguros Santa Lucía