Cuando colaboras con la AECC, tú también investigas

Investigación en Cáncer AECC

1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 2 hombres desarrollarán cáncer en España. Gracias a la investigación, la supervivencia en cáncer se ha incrementado un 20% durante los últimos 20 años. Esta mejora en los resultados proviene del desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico precoz y tratamientos más específicos y eficaces. La investigación es el motor para conseguir que el cáncer sera una enfermedad prevenible, curable o cronificable.

/sites/default/files/video_or_image_block/Ganamos-vidaV4.jpg

La fundación científica AECC

Contamos con el apoyo de la sociedad civil para cumplir nuestra misión: financiar una investigación de calidad en cáncer que mejore la vida de las personas, en un entorno globalizado, involucrando a todos los sectores de la sociedad en la obtención de resultados. A través de nuestras ayudas promovemos el talento, la consolidación y estabilización del sistema de investigación e innovación en cáncer en España. 

40
Millones de euros
Comprometidos en proyectos de investigación en desarrollo desde 2011
250
Proyectos
Que investigan en las distintas fases del desarrollo de un cáncer, desde la prevención hasta la metástasis
68
Centros de investigación
Distribuidos en 23 provincias españolas

Proyectos en Investigación AECC

Queremos promover el talento y aportar estabilidad a la carrera profesional de los investigadores, fomentar la investigación en el entorno clínico y facilitar la participación de investigadores españoles en consorcios internacionales. Además, incluimos una nueva línea de ayudas destinada a impulsar la investigación en cánceres poco frecuentes. 

Ciencia para todos

Desde la aecc tenemos especial interés en acercar la investigación en cáncer a la sociedad, queremos generar conciencia sobre su importancia. 
Una sociedad con más cultura científica comprenderá mejor las dificultades a las que se enfrentan diariamente los investigadores y podrán comprender mejor el trabajo tan imprescindible que realizan. Sólo con su apoyo conseguiremos seguir avanzando en el conocimiento y en los tratamientos.

Área del investigador

Si eres investigador y quieres acceder a las ayudas de la Fundación Científica AECC o hacer seguimiento de tus proyectos en desarrollo, en este espacio encontrarás toda la información y documentación necesaria.

fases del cáncer
¿Sabías que...?

El cáncer se origina cuando las células del cuerpo comienzan a comportarse de manera atípica. El proceso de formación de un cáncer a partir de una célula implica una sucesión de alteraciones que se van acumulando en los genes promoviendo un cambio, pasando de una célula normal a una célula alterada. Las células crecen de manera descontrolada y más rápidamente que aquellas células normales, pudiendo desplazarse a invadir otras partes del cuerpo generando tumores secundarios o metástasis. El cáncer tiene una progresión definida y es clave investigar en todas las fases para poder atacar la enfermedad en cualquiera de los estados en los que se encuentre. 

La investigación permite: 

- Encontrar algunos tipos de cáncer antes incluso de la aparición de síntomas.
- El diseño de una nueva generación de tratamientos dirigidos específicamente a eliminar solo las células tumorales.
- Identificar opciones terapéuticas alternativas para eliminar los tumores más resistentes.