8 años despues...

Hace 22 horas

Hola, me llamo Itziar y quiero contar mi experiencia 8 años despues de aquel fatídico dia. Para empezar os diré que fui diagnosticada de un cancer de colon sigmoide estadio IV. Todo empezó con unas supuestas hemorroides y una infección de orina que no conseguia curar. Tras varios meses a vueltas entre medicos, me hicieron una colonoscopia (o intentaron hacermela, pues el medico no consiguio introducir el endoscopio) y asi me dieron la noticia. Me dijeron que hasta operar no sabian decirme hasta que punto estaba cogida, y que habia que abrir. A los dos dias ya estaba en quirófano. Tras 7 horas de operación, me hicieron una colectomía total (con ileostomia), una histerectomia total, reseccion diafragmatica, del saco de douglas, epiplon y lobulo inferior del pulmon derecho. El posoperatorio fue muy muy duro, con dos neumotorax y hemotorax y varias infecciones, pero tras un mes y medio y haberme quedado en 47kg (mido 1,70m), conseguí salir. Al poco tiempo mi oncologo me propone tomar quimioterapia, el Folfox 4 en concreto. Durante esos 8 meses me siento como en un viaje constante en montaña rusa, pues para cuando me recuperaba del ciclo me tocaba tomar el siguiente, y asi hasta terminarlo, aunque no perdí pelo, y salvo vomitos y malestares, y la hipersensibilidad al frio, no tuve mayores síntomas. A dia de hoy me encuentro genial, peso 68kg (estoy en mi peso), puedo hacer el mismo tipo de vida que hacia antes, pues hago ejercicio a diario, aerobic... En cuanto a la dieta no tengo problemas, ya que siempre la he cuidado mucho, y siempre he sido de cuidarme mucho. Y ya con todo esto, aunque a mi con 45 años que tenia entonces, me dieron la peor noticia que podian darme, quiero deciros que sigo vivitay coleando, y quiero animar y dar fuerza a toda esa gente que está en ese proceso tan asqueroso. Yo he sobrevivido a las metastasis, y como yo, otr@s que esteis en la situacion podreis!!! Mucha fuerza!
Hace 22 horas

La verdad es que siempre es una sorpresa el diagnóstico. Pues a ver qué le ven cuando le operen.

A mi me encontraron de pronto un cáncer de colon en estado III, con algunos ganglios ya afectados.me operaron y voy por la sesión 9 de quimio. Lo llllevoevo bien, la verdad, y hago vida casi normal. Tendré 12 sesiones de quimio. Hay que procurar darle pocas vueltas y tener bastante qué  hacer. Es mi truco

😉

Hace 2 días

Hola a todos

hace tres meses me diagnosticaron cáncer colo rectal con metástasis en hígado y pulmón. 

Estoy en tratamiento de químio que dicen iba bien pero por los grandes efectos secundarios han tenido que aplazar nueva medicación...la verdad estoy tan asustada y baja de moral por las esperanzas que me dieron que apenas pregunto.

Si alguien puede aconsejarme cómo o con qué aliviar mi estado anímico, Le estaría muy agradecida.  Sè que es muy importante y necesario.

Gracias Itziar por tus palabras, 

Quisiera tener tu fortaleza y espero conseguirla

Hace 3 semanas

Adriana, si tienes alguna duda que quieras consultar con un médico o te gustaría que te ayudáramos a  combatir ese miedo, llámanos al 900 100 036. Un abrazo

Hace 3 semanas

Hola , ayer hicieron a mi madre una colonoscopia y le han diagnosticado cancer de Colón .., el día 11-10-18 tiene un escáner para ver qué no esté extendido. Tiene 55 y yo tengo mucho miedo

Hace 2 años
Hola itzi, te felicito por tu resuperacion, nos dan mucho ánimo a quienes recién empezamos el camino... te hago una pregunta, tenías ganglios afectados?? Como llevabas las revisiones de control? Es mi mama quien tiene este tipo de Cancer, muchas gracias!!!
Hace 2 años
Hola Itzi. Muchas gracias por tu testimonio y el de todos los demás. A mi este lunes me hicieron una colonoscopia y me dieron la noticia. Cáncer de Colon con 43 años. Todavía no se nada más. El viernes tengo cita en cirugía y, la verdad, estoy aterrado.
Hace 2 años
Hola itzi, la verdad es que me reconforta oir tu caso. A mi padre le han diacnosticado cancer de colon en estado III. Pero al hacerle el Tac han descubierto Nodulos en el pulmon, aun no saben si son cancerosos, pero no ha habido metastasis. La verdad que llevamos un mes de altibajos total desde que le diacnosticaron y lo operaron. Estamos muy preocupadas pero la verdad lo que mas me gustaria es ayudar a mi padre en su estado animico porque lo veo muy asustado y a veces suelta a llorar, algo que nunca le habia pasado. De verdad me alegra el dia leer estos testimonios y me llenan de fuerza un beso enorme.
Hace 2 años
Hola Estefania. Sólo quiero decirte que hay muchos casos de colon que salen adelante sin problemas. Mucho ánimo y a pelear a tope contra el bicho. Un beso muy fuerte para ti y para tu hermana. Ánimo
Hace 2 años
Hola Itzi muchísimas gracias por darnos a conocer tu historia no te puedes imaginar cuánto ayudas y cuánto animo das para las personas que están pasando por este difícil momento. Mi hermana está pasando por este duro trance la operaron hace 10 días y le quitaron el tumor del colon de los 15 ganglios el que estaba más pegado el tumor estaba infectado ahora esperamos la cita para el oncólogo que me imagino que será un mes después de la operación tiene mucho miedo de la quimio Ella no es muy fuerte que digamos sobre todo de mente yo sé que en esta enfermedad la mente juega un papel muy importante. Al ser tan joven cuando te lo diagnosticaron te hicieron pruebas genéticas mi hermana tiene 41 años.
Hace 2 años
Hola Itzi, perdona por no responderte, pero es que se nos ha complicado mucho la cosa y no he entrado casi a la web. Al final estuvo 1 mes ingresada porque se le inflamó el intestino por la radioterapia y no podían cortar la diarrea. Ha perdido 10 kilos en un mes y estaba agotada. La radio y quimio de colon la han cortado, ahora sigue con la de pulmón. En este mes iremos a consulta y nos dirán cómo está todo y qué tratamiento le pueden poner, el anterior está descartado.
Hace 2 años
Vaya! siento que hayáis pasado una mala racha... ahora mejor? sigue en tto? espero que vaya todo bien, mucha fuerza y que tengáis suerte!
Hace 2 años
Hola Itzi. La cosa ha cambiado bastante. Está ingresada desde el pasado lunes con un trombo en a pierna y arritmia. Le siguen pensando nos do tratamiento y ahora está mejor, pero hemos pasado un gran susto. Feliz año también para ti.
Hace 2 años
Buenas quefaena! me alegra leer que por el momento todo va bien, asi que solo desearos que asi siga y que el 2016 empiece a ser mucho mejor que el anterior... os deseo lo mejor! y feliz año!!!!!
Hace 2 años
Hola. Llevo mucho tiempo sin entrar aquí y tal y como comenté la última vez iba a mantenerte informada. De momento vamos bastante bien. Sigue tomando Iressa con la que se ha conseguido que desaparezca el ganglio del mediastino que tenía ya metástasis (pulmón). Respecto al colorectal, pasó la primera tanda de quimio y ahora está con quimio y radio (30 sesiones). De momento está en la 7ª sesión de radio y está genial, haciendo vida normal. ayer le dijeron que había ganado 1 kg y que eso era muy buena señal qué contentas nos pusimos. Nos queda hasta mediados de enero este tratamiento y luego esperar un mes para el primer control. En esta enfermedad siempre tienes algún miedo: operación, tratamiento, revisiones,.... pero de momento no podemos quejarnos, no tiene ningún dolor, ni molestias, ni nada. El día 24 tenemos consulta para ver cómo está: defensas,.... Os deseo a todos unas felices fiestas. Que probablemente no van a ser las mejores, pero son las que nos tocan vivir este año.
Hace 2 años
Mucho ánimo! A mi tambien me implantaron el port a cath y el reservorio para la quimio, y si que me comentaron el riesgo a formar trombos y embolias, pero para evitarlo a mi me ponian la heparina... Aunque ya sabes que cada caso es un mundo. Mucho ánimo y mucha suerte!
Hace 2 años
Cuanto me alegro de leer esto. Gracias por compartirlo. A mi padre le diagnosticaron en Agosto cáncer de colon estadio IV con metástasis hígado. Cuatro tumores en el colon. No operable. Nos dijeron que la quimio no le iba a curar solo paliar los efectos del cáncer. Tiene 76 años. Muy duro oirlo así, cuando encima él estaba bien, nadie pensaba que tenía todo ese maldito bicho dentro. Está con Folfox y Panitumumab. Esto último debido a su tipo de tumor se lo meten junto a la quimio. Dicen que da muy buenos resultados. El inconveniente que ataca a la epidermis. La quimio no le ha dado apenas efectos secundarios y lleva 5 sesiones. Pero el otro medicamento le ha llenado de granos la cabeza, cuello y ahora brazos. Lleva un reversorio implantado desde el principio ya que su tratamiento son de 5 horas en hospital de día y 48 horas en casa. Es una comodidad para él. Lo malo es que la semana pasada le dio una trombosis en el brazo provocada por el reservorio y tienen que quitárselo. Ahora no sabemos que pasará, si le dejarán ingresado cada vez que le den la quimio o habrá algo alternativo. En Diciembre le hacen primer Tac. Me da mucho miedo el resultado. Él lo lleva con mucho humor y entereza, pero sé que como los resultados no sean lo que él espera es capaz de mandarlo todo a la mierda. Nunca estuvo malo y ahora toma mil pastillas, la quimio, los granos, la sensibilidad al frío en los dedos, la trombosis... Ya os iré contando. Me alegra leer casos en los que sí se puede sobrevivir a un estadio IV.
Hace 2 años
No dudes que así lo haré. De momento no tiene nada más que sensibilidad al frío en la punta de los dedos de las manos. No nota nada más. Iremos viendo. Gracias por todo Itzi
Hace 2 años
Mucho animo y mantenme informada porfa!
Hace 2 años
Gracias Itzi. Ayer comenzó la quimio y desde hoy durante 14 días tiene que tomar unas pastillas en casa. Estamos en camino de recuperación. Eso quiero creer yo por lo menos. Queda mucho sendero, quimio y radio para el colon y luego tratar el pulmón con radio como mínimo. Hasta febrero más o menos no sabremos si esto va bien o no. Qué ganas de que llegue ese TAC. De momento la tengo ocupada pensando ya en el menú navideño. Besos y muchas gracias por tu testimonio, ayuda muchísimo.
Hace 2 años
Hola! se que es un trago duro acudir al oncologo para hablar sobre el tratamiento, pero hay que confiar en éllos, pues son los únicos que pueden ayudarnos. Ademas hay muy buenos profesionales, doy fe de ello, ya que a mi hasta haber pasado cinco años desde el primer diagnóstico nunca me daban grandes esperanzas... por no decirte que ninguna. Hay que luchar, tu has de ser dura, y tu madre no tiene que notarte preocupada, ya que las madres empatizamos mucho con nuestros hijos y si notamos sufrimiento en ellos, nosotras lo sufrimos doblado. Y si a todo eso sumamos esta maldita enfermedad... figurate!!! Animate primero tu y despues animala a ella, pues en esta batalla es al 50% psicológica. Convenceros no ya de que va a curarse, si no de que es una persona sana y no tiene ningun problema de salud. Haced vida normal y saldreis adelante!
Hace 2 años
Hola Itzi, No sabes cómo agradezco tu testimonio, especialmente hoy que estoy haciendo tiempo para ir a la consulta de la oncóloga con mi madre para que le pongan tratamiento. Llevamos un año y medio sin salir del hospital, pruebas y más pruebas, consultas, .... y en 7 meses dos operaciones de pulmón y colon. Ahora tienen que ponerle tratamiento en colon y pulmon y estoy que no puedo ni concentrarme en el trabajo del miedo que tengo sobre todo a que lo pase mal y no le sirva de nada. Muchas gracias por tu testimonio Itzi y me alegro mucho de que estés tan bien y haciendo vida normal. Un beso