CANCER DE COLON ESTADIO IV, DOLORES, METASTASIS, AYUDA Y ESPERANZA.

Hace 4 meses

Hola, mi madre tiene un cancer de colon estadio iv, tiene 61 años y lleva 5 años en tratamientos, desde 2015. Ahora en 2020 le han cambiado el tratamiento de forma oral. Ella el año pasado estuvo con el reservorio, con la quimio de mantenimiento, pero al quitarlo habia aumentado el tumor. y avanzado la metastatis por la pared abdominal. Queria saber sobretodo si con las pastillas se puede reducir la metastatis, si podemos optar por otras alternativas de tratamiento y decirselo al oncologo y si es normal el dolor que tiene y sufre?. No tiene animos de nada y cada dia que pasa piensa que por los años que ya lleva en esta lucha, no existe solución. No quiero ver a mi madre asi y tampoco se como animarla porque ella no se siente bien. Por favor ayudarme y si sabeis algo o incluso teneis algun familiar en esta desagradable situacion comentarme vuestro testimonio, me serviria de ayuda ya que no conocemos a nadie y mi madre a veces se siente sola porque no sabe si la unica que le pasa esto. Estoy segura que va a luchar muchos años mas. Y espero que la metastasis se quede parado, ¿porque se puede vivir años asi, no? Eso deseo con todas mis fuerzas cada dia. Bueno, solo deciros que gracias y espero alguna respuesta. 

Hace 4 meses

Hola mergar, sería muy positivo para tu madre que hablase con un psicólogo. Llámanos al 900 100 036, te proporcionamos apoyo psicológico para tu madre y par ti si lo necesitas totalmente gratuito. No estáis solas en este proceso. Un abrazo

Hace 4 meses

Hola! Espero que alguien que haya pasado o esté pasando por algo similar pueda ayudarte. Al leerte me surge la duda de por qué le quitaron el reservorio si le estaba yendo bien. A veces por lo que leo en los comentarios de otros familiares y pacientes al mejorar se espacia más el tratamiento y es cuando vienen las metástasis, pero entiendo que también tienen que a veces espaciarlos porque el cuerpo necesita un respiro.

¿Vais a ver a su médico próximamente o tenéis alguna forma de contactar con él? Creo que su oncólogo es quien mejor le podrá resolver todas estas dudas y cualquier síntoma/dolor que se note lo ideal es no aguantar por si se pasa, sino hacerlo saber por si le pueden mandar algo que mejore.

Mi marido por ejemplo tenía mareos durante y tras la radio y aguantábamos pensando esto es normal y no durará pero fue a más y al ir le pincharon y ya mejoró, por lo que ese tiempo de malestar se le podría haber ahorrado si hubiéramos ido antes.

Respecto a los ánimos, te entiendo, no es fácil animar a alguien cuando una misma está llena de dudas y temores, pero seguro que valora mucho el que estés con ella, le cuides, estés pendiente de que no le falte de nada, que tenga todas las comodidades posibles para que le sea más llevadero...y quizás poco a poco se va animando y le apetece hacer alguna cosa que le distraiga como ver una película o serie juntas, si es una persona que le gusta la lectura, si por ejemplo no le apetece leer puedes proponerle leerle algunos capítulos...seguro que habrá días mejores que otros, pero la unión hace la fuerza.

Mucho ánimo y aquí estamos para leerte!