cancer colon metastasis

Hace 3 semanas

hola a tod@s, soy nueva por aqui, a mi padre le han detectado cancer de colon en fase 4 con matastasis en higado y pulmon en septiembre de 2019, no lo pueden operar x la localizacion de las metastasis y el tratamiemto ha sido 6 meses de quimio en vena y en pastillas...unas 8 sesiones cada 3 semanas. el tercer tac en febrero ha salido un poquito mejor y como ya no estaba tolerando bien la quimio x el sindrome mano pie su oncologa ha decidido q lo mejor era parar el tratamiento unos dos meses. la semana pasada se ha vuelto a hacer otro tac y sale practicamnte igual q el anterior con lo cual la enfermedad está estancada y no avanza y decide de momento seguir sin ningun tratamiento hasta mediados de junio porque ademas con el tema del coronavirus la oncologa dice q podria ser peor...pregunto...es normal con un cancer en estadio 4 estar tantos meses sin llevar quimio ni ningun tratamiento?

Hace 3 semanas

  Hola soy Juan,

   Tengo cancer de colon,estoy en tratamiento, me queda una sesion de

    quimio para cumplir la primera etapa,el tratamiento parece que 

     funciona, el tumor disminuye, y los tumorales en la ultima analitica

     bajaron de 97 a 46,debido al tamaño del tumor me hicieron una colostomia

     por la situacion del tumor parece de momento es inoperable,yo me

     encuentro bien, en fin ya veremos.........

    un saludo

Hace 1 mes

Hola Oliybe! Es tu vida y por lo tanto tu decisión. No te rindas, hay casos que dan por desahuciados y que han muerto de viejos, espero que este sea tu caso. Espero que las ganas de vivir de ayuden!!!! Un abrazo.

Hace 1 mes

Buenos días! 

A todos los que estáis pasando por esta enfermedad, seáis enfermos o familiares, sólo os digo que sigáis todas las pautas de los profesionales médicos.

Pero sobretodo aprovechad cada momento de esta maravillosa vida que tenemos y que nunca sabemos hasta cuándo la podremos disfrutar.

Por experiencia propia. Perdí a mi madre en noviembre, después de luchar durante dos años como una campeona contra un cáncer estadio 4 con metástasis en hígado, páncreas, pulmones... y es lo más duro que he vivido.

Después de pasar un calvario de quimios, tratamientos, pruebas, intervenciones y varios ingresos por los efectos secundarios...mi madre falleció.

Recuerdo cada último momento de su vida y me arrepiento de no haber aprovechado más el tiempo con ella.

Mi familia y yo nunca supimos ver la cruda realidad.

Pensábamos que mi madre viviría muchos más años con su enfermedad pero no fue así. Nunca nos dijeron que le quedaba tan poco tiempo de vida hasta pocos días antes de morir. 

Mi madre era la persona más fuerte y con más ganas de vivir que jamás conoceré.

Cada día que se levantaba era un nuevo día para ella. Por muy mal que estuviera o aunque hubiera pasado mala noche siempre tenía una sonrisa, ilusiones, planes de "futuro", un reto para ese nuevo día.

Nos hacía muy feliz a todos aunque interiormente estuviera hecha polvo.

Fue muy duro ver cómo mi madre luchaba con todas sus fuerzas y la enfermedad acababa con ella.

Nunca estuvo sola, toda su familia la acompañó de principio a fin.

Desde entonces mi padre, mi hermana, mis hijos...la familia en general la echamos mucho de menos.

Sólo tenía 67 años!

La vida nos ha cambiado.

Nada será igual.

Hace 1 mes

Buenas! como estas? como sigue tu padre? cualquier cosa que necesites aqui estamos para desahogarnos y apoyarnos. Yo perdí a mi padre el pasado 27 de Julio y realmente a sido lo mas duro de mi vida....pero estar aqui y haber conocido gente con situaciones similares, el habalr con ellos te ayudan a ver las cosas tambien de otra manera y sobretodo de desahogarte.

Cualquier cosa aqui estamos para todos.

muchos animos y besos.

Hace 1 mes

Hola, tengo Cáncer  en el Colon Etapa 4 con metástasis en hígado, tome 4 ciclos de quimios pero no me ayudaron en nada, no quise más tratamientos.  Decidí que quiero calidad no cantidad.  No se si este actuando bien, pero no quiero alargar un sufrimiento que de cualquier forma llegará a lo mismo.

 

Hace 3 meses

Hola cuando decís que diagnosticaron con qué fue. 

Mi padre tiene el. Marcador tumoral a 6 y estoy asustada 

Hace 4 meses

Hola Leandra, yo tambien tengo cancer en estadio IV, metástasis en peritoneo y pancreas y de momento no me han hecho ningún tratamiento, y estoy en estadio IV, desde hace más de un año  y medio, por lo tanto supongo que si que es normal que esten unos meses sin darle nada, si parece que de momento está quieto.

 

Hace 4 meses

Ánimo y suerte, hay que valorar las opciones y confiar en el oncólogo, cada persona es un mundo. No hay un criterio universal que funcione para todas las personas , la personalización es importante.

Hace 4 meses

Hola leandra, confía en el médico, siempre os va a recomendar lo mejor para tu padre. Si tienes alguna consulta, no dudes en llamarnos al 900 100 036. Un abrazo