Hace 1 mes

En abril empiezo con la quimioterapia.Con xelox, o sea capecitabina y oxiloplatino.quisiera saber vuestra opinión, estoy asustada ya que es un tratamiento fuerte. Gracias.

Hace 1 mes

Hola Charo soy Inma las náuseas se sobrelleva bien con el tratamiento yo hasta ahora no he tenido vómitos y llevo 3 ciclos sí que es verdad que a mí me ponen la quimio intravenosa directamente a en vena no tengo el pit puesto y el dolor de brazo es bastante doloroso pero vamos que también se sobrelleva, y por lo menos hasta ahora cuando pasa tres o cuatro días después de la quimio hago vida normal.

Hace 1 mes

Hola, las náuseas y los vómitos fueron los primeros días después de cada tratamiento o eran continuos los 15 días?

Lo digo porque a mí me van a dar este tratamiento y me gustaría saberlo y también cómo lo trataste.

Muchas gracias y fuerza

Hace 1 mes

Hola. Tengo 41 años y tambien empecé ahora el tratamiento de Xelox. Estoy en mi segundo dia despues de la primera sesion y tengo la misma sensibilidad al frio que describes. Me anima bastante saber que con los dias los efectos van disminuiendo porque la verdad es dificil de llevar. Mi novio desde ayer que me anima a que haga ejercicio fisico pero mi cuerpo me pide descanso, asi que tu comentario me ha ayudado mucho a no sentirme culpable. Si no te importa, tomaré la libertad de escribirte a tu email para poder saber un poco más de tu experiencia puesto que es el mismo tratamiento y tenemos casi la misma edad.

Cuanto a la persona que inició este foro, decirte que mucho animo. Somos muchos los que estamos pasando por lo mismo y dentro de lo que cabe, nos ha tocado algo mucho más llevadero do que los demás tipos de cancer. Yo me siento afortunada de que me lo hayan detectado y estoy intentando sacar todo lo positivo de esta experiencia! Cuando todo termine seguro que vemos la vida de otra manera, más positiva y con ganas de aprovechar cada minuto! Un saludo a todos y mucha fuerza

Hace 2 meses

Es fuerte pero lo vas a llevar bien, ya verás.

El oxaliplatino , que es el más duro de los dos, va a ser medido muy de cerca a través de las analíticas. Te irán variando la dosis dependiendo de los efectos secundarios.

La cape no suele dar problemas, salvo el mano-pie, pero todo se supera. Mucho ánimo y que salga todo bien

Hace 2 meses

Hola, aquí tienes mucha información sobre la quimioterapia y si te surgen más dudas, llámanos al 900 100 036. Una abrazo y mucho ánimo 

Hace 2 meses

Genial!! A por ello!!!!👏👏👏

Hace 2 meses

Genial!! A por ello!!!!👏👏👏

Hace 2 meses

Gracias muchas gracias esto me anima en este largo proceso,no dudaré en escribirte cuando empiece, Un abrazo muy fuerte

Hace 2 meses

¡Hola! 

En Julio del 2016 me diagnosticaron cáncer de colon estadio III con 43 años. Después de la cirugía pasé por el mismo tratamiento que tú, oxaliplatino y capecitabina (8 sesiones) como tratamiento preventivo. 

En mi experiencia el tratamiento no fue demasiado duro. Ya sabrás que no se pierde el pelo y lo único que notas es cansancio (durante los dos primeros días) y frío. El contacto con el frío es muy desagradable, por lo que yo lo evitaba al máximo (no tomes cosas frías, ni toques el congelador ni cubiertos fríos). También a veces notaba la comida con un sabor metálico y como una sensacion de cierre en la garganta. En ningún momento tuve nauseas o vómitos. 

La alimentación es importante. Mi familia me hacía caldos restauradores y la verdad es que ayudaron mucho. Caldo natural con verduras, con pollo, pescado a la plancha.... todo lo que pueda ayudarte a estar fuerte para afrontar mejor los tratamientos. 

En definitiva, el tratamiento se hace llevadero. Al final queda sensación de hormigueo en manos y pies. La sensación en los pies la sigo teniendo, la de las manos desapareció con el tiempo. 

Mi recomendación es que a partir del día 2, si te encuentras bien, salgas a dar paseos porque te animará y además cogerás fuerza con el aire fresco. 

Si quieres que hablemos por teléfono, escríbeme a garciamerino22@yahoo.es. Estaré encantada de ayudarte con todo lo que necesites. 

Un fuerte abrazo y mucho ánimo!! Dentro de poco esta etapa será un mal recuerdo que te ha ayudado a ser mucho más fuerte y a disfrutar más de la vida :-) 

 

 

Hace 2 meses

¡Hola! 

En Julio del 2016 me diagnosticaron cáncer de colon estadio III con 43 años. Después de la cirugía pasé por el mismo tratamiento que tú, oxaliplatino y capecitabina (8 sesiones) como tratamiento preventivo. 

En mi experiencia el tratamiento no fue demasiado duro. Ya sabrás que no se pierde el pelo y lo único que notas es cansancio (durante los dos primeros días) y frío. El contacto con el frío es muy desagradable, por lo que yo lo evitaba al máximo (no tomes cosas frías, ni toques el congelador ni cubiertos fríos). También a veces notaba la comida con un sabor metálico y como una sensacion de cierre en la garganta. En ningún momento tuve nauseas o vómitos. 

La alimentación es importante. Mi familia me hacía caldos restauradores y la verdad es que ayudaron mucho. Caldo natural con verduras, con pollo, pescado a la plancha.... todo lo que pueda ayudarte a estar fuerte para afrontar mejor los tratamientos. 

En definitiva, el tratamiento se hace llevadero. Al final queda sensación de hormigueo en manos y pies. La sensación en los pies la sigo teniendo, la de las manos desapareció con el tiempo. 

Mi recomendación es que a partir del día 2, si te encuentras bien, salgas a dar paseos porque te animará y además cogerás fuerza con el aire fresco. 

Si quieres que hablemos por teléfono, escríbeme a garciamerino22@yahoo.es. Estaré encantada de ayudarte con todo lo que necesites. 

Un fuerte abrazo y mucho ánimo!! Dentro de poco esta etapa será un mal recuerdo que te ha ayudado a ser mucho más fuerte y a disfrutar más de la vida :-) 

 

 

Hace 2 meses

Muchas gracias , espero que tú hermana esté bien.  Un abrazo.

Hace 2 meses

Hola, puede que sea un tratamiento fuerte, mi hermana también lo han prescrito en outubre de 2018, al mes de la cirugía, 18 sesiones, repartidas en 6 meses. No ha tenido efectos secundarios importantes, cansancio lo más destacada y la textura de su pelo, ha cambiado, más fino, sin llegar a alopecia. Ahora 2 años depues, tiene metástasis en el hígado y está con Folfiri, este sí es un medicamento fuerte. Minha hermana, tiene alopecia total, vómitos, nauseas y mucho cansancio. Termino tratamiento día 23 /03, fueron 6 sesiones, a cada 15 días. Cada persona es un mundo. Que te vaya todo muy bien. Suerte 🤞🍀