Estreñimiento y dolor al defecar

Hace 2 meses

Hola, la semana pasada mi mamá tuvo dolor de estomago en la zona derecha superior, con náuseas. Luego eso se le pasó en unos días, tuvo hambre, comiendo poco y liviano. Conjuntamente presentó estreñimiento y dolor al defecar, que resolvió con supositorio de glicerina. Defecó mucho y con heces normales para ella. Hace dos días se colocó otro supositorio q la irritó, haciendo que defeque a cada rato heces duras y con incontinencia. Dice que no notó nada anormal al ponerse los supositorios, solo un poco de ardor. Hoy siguió con dolor al defecar y sensación de querer y no poder. Hizo una vez heces gruesa y larga, y en otra oportunidad más flojo. Nunca defecó sangre. Tiene 71 años y una hna suya tuvo pólipos intestinales. Sufre de estreñimiento pq tb tiene depresión y ansiedad, y está mucho en la cama. La sensación de defecar no permanece todo el tiempo. Siempre tuvo ocasionales episodios de estreñimiento pero nunca así. Por favor alguien que sepa del tema si me puede orientar, soy hija única y tengo mucho miedo. 

Hace 2 meses

Gracias, ese día que escribí me enteré que hace más de 20 años tiene unos bultos en el abdomen bajo, moviles, que en ese momento se los vio el médico clínico, y le dijo que no tenían importancia. Al otro día llamamos a emergencias, los dres la entrevistaron, auscultaron, revisaron y vieron hemorroides externas, y que esa sensación de que hay algo en el recto y esos síntomas eran por las que son internas. Le dieron un laxante y una dieta, igual yo sigo muy preocupada, vamos a ver que sucede en estos días. Un abrazo a todos!

Hace 2 meses

¡Hola! Esos síntomas no tienen por qué deberse a una enfermedad grave, pero tu madre necesita que la vea un médico y le dé un diagnóstico. Si quieres hacer alguna consulta, llámanos al 900 100 036. Un abrazo 

Hace 2 meses

Hola, entiendo que estés preocupada, lamento la depresión que tiene y el tema de la irritación intestinal, ojalá no sea grave, pero no dejéis de ir al médico que a veces nos da miedo ir por lo que nos puedan decir pero se pueden solucionar mejor las enfermedades si las pillamos a tiempo.

Mucho ánimo y no dudes en pedir ayuda psicológica o médica a través del consultorio online. 

No estás sola, estamos contigo, escribe siempre que puedas, un abrazo