Resección de recto

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 1 año

Profile picture for user Lyse
Lyse

Miembro desde hace

1 año 2 meses
Hola, tengo a un familiar con CCR y pronto le operarán del recto bajo. Tiene el tumor justo al inicio del ano, y nos han dicho que lo más seguro que se lo extirpen por completo. ¿Alguna experiencia con esta operación? ¿Es muy larga? ¿Cuánto tiempo tiene de recuperación?
Resección de recto
Hace 1 año
Profile picture for user peter66
peter66

Miembro desde hace

1 año 1 mes
Hola Lyse, yo pasé por la misma situación que tu familiar, carcinoma a 2 cm de la boca del ano. Los cirujanos se suelen dar hasta 4 cm de margen para no amputar, aquí tienes el primer punto a tener en cuenta. El segundo punto es conocer el estadio del carcinoma, nivel I, II, III o IV, si los estadios son III O IV hay muchas posibilidades de tener metástasis locales o ya distribuidas por otras partes del cuerpo. La operación se puede realizar por gran cirugía o laparoscopia, a mí me amputaron a través de laparoscopia, estuve 15 días postoperación en el hospital. Resumiendlo mucho, la operación consta de amputación de ano y esfínteres, cierre del ano, y colostomía permanente en la parte izquierda a la altura del ombligo más o menos. Cuando suba a planta se verá con dos drenajes, tubos conectados laterales del antiguo ano, que acaban en dos vasos que hay que vaciar de vez en cuando. Si no se produce estado febril y se detiene la perdida de líquidos a través del drenaje, le darán el alta, irá a casa con unas treinta grapas en el antiguo ano que hay que curar todos los días, lo puede hacer algún familiar atrevido o ir todos los días a visitar a la enfermera. Aconsejo que se compre una almohadilla o flotador para sentarse y aliviar dolor, de todas las maneras los 20 primeros días te dan antiinflamatorios y nolotil para que estés tranquilo, sin molestias. Luego te quitan las grapas. La recuperación, imagino que dependrá de la edad, y constitución de cada uno, yo en tres meses y medio estaba recuperado y en cuatro trabajando. Mi experiencia es más larga que todo esto, podría escribir un libro, pero, con esto creo que de momento respondo a tu pregunta, si necesitas más info, ni lo dudes, disponible para ayudaros en todo lo que pueda. Un abrazo muy grande y mucha suerte.