1 año sin estomago

Hace 9 meses

Hola,me llamo Judit, soy una chica de Barcelona,que con 36 años y 2 niñas pequeñas (de 4 años y 9 meses)..me diagnosticaron un cáncer "esofajogastrico", es decir,en mi caso,pillaba parte de eSófago y parte de estómago. Los médicos decidieron hacerme gastrectomia total,es decir,quitar toodo el estómago,bastante trozo de esofago, algun metro de intestino y bastantes ganglios. No sin antes someterme a una quimio durísima,con bomba colgando incluida,durante las 24h.3 meses seguidos. Después de la operación a los 2 meses otra vez la mismo quimio durísima con Bimba
Hace 9 meses
Hola ichuel, no te preocupes que luego hago una publicación en el grupo de apoyo de Facebook porque sé que hay gente que ha tenido muchísimas dilataciones. Les voy a decir que si se pueden poner en contacto contigo por este foro, seguro que ellas te pueden ayudar y sobre todo ver que tu caso no es el único en el cual tienen que hacer varias dilataciones, seguro que eso te proporcionará algo de tranquilidad. Un beso
Hace 9 meses
hoy me han vuelto a dilatar y estoy rabiando, con dolores en los hombros y el tórax. Se había vuelto a cerrar un poco y solo han podido llegar a doce milímetros, dentro de quince dias me vuelven a dilatar de nuevo, ya estoy temiendo porque últimamente lo estoy pasando mal. Ya llevo seis dilataciones y no avanzo de doce milímetros, me dicen que la estenosis esta muy dura y que se esta haciendo muy difícil. Yo quiero coger el alta por mejoría , pero no se si me la darán. No se si alguien lleva tantas dilataciones..
Hace 9 meses
Sabes que cuentas con nosotros para todo lo que te podamos ayudar. Un abrazo
Hace 9 meses
Gracias Pilar x estar aqui y ayudarnos Entre Tu, Jose , Judih y todos , me estais haciendo esto mucho mas facil.
Hace 9 meses
Hola guapa, tengo 45 años, también 2 hijos, llevo 4 años operado de Gt, no ha sido un camino de rosas, pero a día de hoy llevo una vida totalmente normal, como absolutamente de todo, eso sí menos que antes claro, me tomo mis vinitos y mis gin tonic, pues entran mejor que el agua, incluso dándole las 6 sesiones de quimio, ahora llevo 2 meses de otro tumor de riñón y sigo llevando mi vida igual, mi aptitud positiva me ha ayudado mucho, en la anterior operación me puse a trabajar a los 2 meses y actualmente estoy trabajando. Mucha suerte y ánimo.
Hace 9 meses
Hola Miguel, soy Pilar, no tienes que estar preocupado por lo de los ganglios, ya que cuando nos extirpan el estómago nos quitan algunos ganglios que están alrededor de él para analizarlos, ver si hay alguno afectado y entonces poner así el tratamiento adecuado. Yo llevo mas de 3 años operada y para que mentirte, no ha sido un camino de rosas, mi consejo es que aceptes que tu cuerpo ha sufrido un gran cambio y que es normal que repercuta en tu vida. Lo más importante es la aptitud y ser positivo, tienes que aprender a cuando hablas con otras personas que tienen tu mismo problema que no te afecte a nivel de... y si me pasa a mi eso también.... porque sino, no vives, ya que te provocarías todos los síntomas que tienen los demás sin necesidad. Tu solo tienes aprender a escuchar tu cuerpo y así responder, además, ya te has tomado un café que eso no lo hacen muchos en tan poco tiempo,eh... Para cualquier duda que tengas puedes contar conmigo y con todo el grupo de apoyo que sabes que siempre está ahí. Un abrazo.
Hace 9 meses
Judhit soy Miguel nos gustaria saber como ha ido transcurriendo ese año sin estomago, eso de los ganglios no se que fucion tiene.a mi mi cirujano me dijo que me quito el estomago y varios glangios , pero ahora con lo de Enma ya me he quedado mas preocupado. Aunque seguro que Enma lo superara.