Hace 5 años

Hola, soy Sandi, nuevo aquí.  Hace un més me diagnosticaron un cancer en estómago. Estoy a la espera de ingresar para operar y quitar el estómago o su mayor parte y otras cuestiones. Durante días, me resistía a creerlo, mi mente no lo aceptaba. Nervioso, desconcertado, cuando pienso en ello me tiemblan las piernas. La mente, rula, rula y así sucesivamente con diferentes percepciones. Los sentimientos de todo tipo. Encerrado en mi mismo por varios motivos y no hallar con quién compartir la situación, además de vivir solo, ahora me siento tal, con 65 años. Busqué alternativas en Internet. Hay de todo, también mucho "embrollo" hasta que llegué aquí.

Por mi ignorancia, pienso en como será la vida durante y después de la operación, la convalecencia, los tratamientos, las limitaciones, posibilidades, la soledad y todo ello me da vértigo, me hace temblar y no sé para donde tirar. Forzado tengo que hacer las cuestiones domésticas y personales y así, van pasando los días. Algunas veces pienso en "tirarme al monte" o renunciar a la intervención y buscar otra alternativa, pero no sé si todo ello empeoraría a posteriori.

Quizás alguien haya pasado por algo parecido. Sabiendo que no soy el primero ni el único, aunque cada uno es un mundo y sus circunstancias.

Podría ser más explícito, pero no me empuja el deseo de "cargar" en exceso.

Quería hablar y compartir algo y de momento, por mi personalidad, me parece mejor por este medio.

¡ Gracias !

Hace 5 años

Gracias Alexu, pero todo es nuevo para mí y estoy lleno de  muchas interrogantes, incertidumbres, nerviosismo y falta de información directa o personal. También se me presenta la cuestión de conocer en que cantidad de casos gastrectomizados se dan los efectos del " dumping ". Además de la dependencia de toma de hierro y vitamina B12. Graciaspor tus ánimos

Hace 5 años

Amigo, te deseo de corazón, que tengas toda la fuerza y animo para hacer frente. Verás como dentro de poco tiempo, podras ver la luz al final de tunel. Vuelvo a desearte toda la fuerza. Ten mucho animo.

Hace 5 años

Hola Bellaluna :  Mucho agradezco tu atención en escribirme, tu impulso o transmisión de ánimos, lo que me cuentas, etc.  Mi intervención se ha retrasado por un previo ingreso por infección, lo cual el tiempo se va alargando y consecuentemente todo ese "impás" de espera y encontrarse un día tras otro en la misma situación. Las circunstancias son duras, pero quizás más cuando son añadidas a las incertidumbres, a las dudas, mucho de ello a la soledad, etc..   Momentos de relativa calma, pero cualquier matiz que se presenta relacionado con la situación, te abordan los pensamientos, la mente vuelve a girar en su circulo particular buscando una vía de escape que no aparece. La verdad, es que estoy comprobando que me estoy sintiendo solo y/o marginado ( o auto ), puesto que no puedo distinguirlo, como nunca antes pude imaginar.

Gracias también por tu disposición de comunicación y ayuda, pues realmente empiezo a reconocer que necesito de alguien.

Gracias siempre

Hace 5 años

Hola Sandi, bienvenido a este espacio en el que encontrarás personas que están en una situación similar (nunca igual) y que entendemos muy bien lo que es el miedo, la incertidumbre, el trasiego de pruebas antes y después del diagnóstico con terror a los resultados... pero hay que pasar por todo ello para llegar a la mejor opción de tratamiento y para entender a que nos enfrentamos. Piensa que cuanto más sepas del enemigo a batir, más poder tienes sobre él. Yo no estoy en tu caso, mi cáncer es de mama con metástasis múltiples por casi todos los huesos de mi cuerpo. Es un sufrimiento atroz porque es muy doloroso el tema de huesos pero lo sobrellevo, siempre con ayuda de mis oncólogos. Un cáncer de estómago cogido a tiempo es curable al 100%, igual que otros muchos, y en eso te tienes que apoyar para mantenerte fuerte. Imagino que dependerá de la intervención y la porción de estomago que te quiten, de que la recuperación sea más o menos rápida. Yo te puedo contar el caso de un primo mio que le quitaron bastante porción de estómago, una parte del hígado y del páncreas y estuvo unas semanas convaleciente, con molestias intestinales (no llegaba a ser dolor). Se recuperó muy bien y aunque adelgazo mucho porque el estómago era muy pequeño y la cantidad de comida que ingería era mínima pero muchas veces al día, la verdad es que estuvo mucho mejor de lo esperado. Cuando se recuperó de la intervención le dieron seis ciclos de quimioterapia combinada (oral e inyectada) y aparte de alguna bajada de defensas en algún ciclo, lo llevó muy bien. De esto hace ocho meses y ahora está totalmente curado y se ha adaptado perfectamente a su nueva situación. Espero que esto te anime y te haga la espera menos angustiosa. Hoy en día cáncer no es sinónimo de muerte sino de vida, una nueva vida que se abre ante ti y que debes aprovechar al máximo. Mucha suerte amigo, mucho ánimo y no dudes nunca de que la única alternativa de tratamiento que se ha comprobado como efectiva es la de la medicina convencional. Confía en ello. Un abrazo y no dudes en escribir para lo que necesites, por aquí estaré. 

Hace 5 años

 ¡ Gracias por vuestro comentario !  Con la mente entre dudas, girando como veleta van transcurriendo los días. Pasé por la Asociación de mi localidad. Agradecerles su delicada y sincera atención.

Hace 5 años

Sandi, bienvenido a esta comunidad. Los días cercanos al diagnóstico son muy duros, hay mucha incertidumbre porque te enfrentas a algo desconocido. Nuestros psicólogos te pueden ayudar, han tratado a personas exactamente en tu misma situación. Llámanos al 900 100 036. Y por favor, no busques otros tratamientos alternativos, la única curación posible de un cáncer es como te indique tu oncólogo. Un abrazo y ánimo