Andalis

Hace 1 mes

El caso es que hace cuestión de unos meses, mi hijo pequeño de 4 años me pellizcó el pecho izquierdo, desde entonces noto un dolor al tocar esa zona (la verdad, no recuerdo si antes lo notaba) pasaron las semanas y viendo que seguía doliéndome, me exploré el pecho, notándome un bulto justo en esa zona.

 

Asustada acudí por urgencias, el médico me exploró, me dijeron que no tenia importancia, que era móvil, que no tenia secreción por el pezón, y que no era preocupante, pero que de todas formas pidiera cita con mi médica de cabecera para pedir una eco de mama (ya estoy embarazada de 6 meses). Así que cogí cita con mi médica.

 

Antes de la cita con la médica, tenia ginecólogo para revisión del embarazo y aproveché para que me mirara el pecho. Me hizo una eco y tampoco le dió importancia, me dijo que era un simple hematoma sin importancia, que era móvil, no estaba adherido a nada y que no me preocupara.

 

Pues bien, ayer me llamaron para hacerme la eco de mama, y el radiólogo me ha dicho que es una lesión sólida de 1cm y que requiere biopsia. Que nos ganglios no están diseminados (o algo así...). Así que estoy preocupada, pues no sé que significa esto exactamente, a qué me puedo atener... y cómo uno me dice que es un hematoma sin importancia y otro me dice que hay que hacer biopsia. Estoy muy preocupada, pues tengo antecedentes de cáncer de mama (mi abuela materna y una tia materna...). 

 

Estoy desorientada, perdida y muy preocupada

Hace 1 mes

Hola Andali, llámanos al 900 100 036, tanto nuestros médicos resolviendo las dudas que tengas, como nuestros psicólogos ayudándote a tranquilizarte mientras esperas a que te hagan las pruebas, te van a ayudar. Un abrazo 

Hace 1 mes

De nada, te escribo 2 consejos que me dió a mí la profesional que me acompañó en todo mi proceso,intenta en varios momentos del día,decirte a tí misma,puedo hacerlo,y lo voy a hacer bien.me enseñó 2 palabras que me acompañaron también.Aquí y Ahora.Todas las dudas que tengas,pregunta a los médicos,también pueden aclararte muchas dudas en la Asociación.Hay una frase que me ayudó a mí mucho,Ser valiente,no significa no tener miedo.y esa valentía aunque no la vemos,está en cada persona.un saludo.

Hace 1 mes

Gracias, por tu comentario. La verdad, que es lo que intento, aunque la verdad no lo consigo. Por un lado pienso que no puede ser nada malo, pues es móvil, me dijeron que no tenia los ganglios diseminados (que no sé ni lo que realmente significa eso...) y en una eco hace unas semanas me dijeron que se trataba de un hematoma, así que quiero pensar que lo de la biopsia es puro protocolo. Pero por otro, veo que todo ha sido muy rápido, me hago otra eco en la seguridad social y de momento me piden una biopsia para el proximo día que hay... cuando hacen las cosas tan rápida es por algo... pienso que han visto algo que no les ha gustado y sospechan que nada bueno es...

 

 

Hace 1 mes

Hola Andali,es muy comprensible el cúmulo de pensamientos que te vienen a la cabeza,pero no adelantes acontecimientos,hoy en día pues todo se analiza por sistema,intenta estar los días anteriores a la biopsia distraída,lee pasea,una buena película con tu pequeño de 4 años.Y si lo necesitas llama a la Asociación que ellos pueden darte pautas para afrontar situaciones.Aquí estamos para leerte,y nos vás contando cómo transcurre todo.Mucho ánimo.