Cáncer de mama ESTADIO IV: metástasis óseas, hepáticas y pulmonares

Hace 4 meses

Muy buenas noches a todos:

Yo entré por primera vez a este foro hace ya cinco años, cuando todavía estaba muy perdido en este tema y lo único que sabía es que mi madre tenía un cáncer de mama avanzado con muchas lesiones en los huesos. Puede que algunos me recordéis, soy Andrés, hijo de una de las tantísimas luchadoras que día tras día hacen todo lo posible por plantarle cara al cáncer inmundo. No me gustaría decir esto, no quiero desanimaros, pero mi madre no ha ido bien durante este tiempo, más bien ha ido cada vez a peor. En un principio y hasta hace unos meses, las metástasis eran óseas, prácticamente por todo el esqueleto, pero exclusivamente en los huesos. 

Sin embargo, desde el octubre pasado todo ha ido muy mal... En ese mismo mes vieron en el TAC rutinario lesiones hepáticas que han ido creciendo poco a poco en estos seis meses y, para más inri, el mes pasado también aparecieron metástasis en los pulmones, una catástrofe. Mi madre no se encuentra muy mal, pero ha decaído bastante, la compresión tumoral del hígado le produce una hinchazón abrumadora en las piernas que le ha reducido considerablemente su autonomía y movilidad, dice que no puede con las piernas, que no la llevan.

Yo sinceramente ya estoy curado en salud y he asumido el futuro que nos depara, antes tenía alguna mínima esperanza, pero ahora ya no puedo tenerla, en cada TAC trimestral, la enfermedad está siempre más avanzada que en el anterior. La oncóloga le cambia la quimio cada tres meses, pero yo creo que ya ninguna le hace efecto, todo es un desastre. Actualmente está con Ciclofosfamida (Genoxal) en pastillas, pues mi madre no soporta la alopecia y ya le dejan elegir el tratamiento que mejor se ajuste a sus preferencias.

La oncóloga me dijo que el avance de la enfermedad en órganos vitales como el hígado (y ahora además los pulmones) era de lo malo, lo peor. Como te he dicho, mi madre está "bien", sigue muy activa, pero mucho más limitada y cansada, tengo la sensación de que la enfermedad se está haciendo poco a poco con ella.

Espero que nuestra realidad no os haya desanimado, pero necesitaba compartirlo con todos vosotros, los ya conocidos y aquellos que todavía están por conocer. Por cierto, no consigo ponerme en contacto con LAURIBDN, recuerdo que me dio su e-mail en uno de mis testimonios, pero no lo encuentro por ninguna parte, si alguien sabe de ella y su mami, le agradecería de todo corazón que me informase.

¡¡¡MUCHÍSIMO ÁNIMO Y UN ABRAZO GIGANTE A TODOS!!!

Hace 4 meses

Hola Andrés, 

Me alegra mucho saber de ti, yo también he pensado mucho en ti y en como estaría tu mami.. me da mucha pena que las cosas vayan mal, yo tampoco tengo muy buenas noticias que contarte.

Hace unos 3 meses, cuando mi madre parecía que seguia todo controlado despues de varios cambios de tratamiento, empezó ha tener unas convulsiones por todo el lado izquierdo del cuerpo.. fuimos corriendo a urgencias y despues de todo tipo de pruebas en la cabeza nos dijeron que  parecia a que habia sido algo parecido a un ictus, pero que a los 2 meses le harian otro tac craneal para ver si habia crecido, entonces se decantarian más por una progresión de la enfermedad, y así fue, hará aproximadamente un mes nos dijeron que nada de ictus que era un pequeño tumor en la cabeza... desde que le pasó aquello a mi madre le suspendieron el tratamiento para que se recuperara y la movilidad en la pierna izquierda es fatal, hasta el punto de que siempre tiene que ir agarrada a algo o alguien y también a consecuencia de no tomar el tratamiento pues el tumor ha ido creciendo a sus anchas y tiene el hígado bastante inflamado...ahora esta con una quimio nueva semanal y acabó la radio para la cabeza, pero ella ya no es la misma, siempre llorando, sintiendose como una inutil, super desmotivada...en fin, me sabe muy mal tenerte que contar esto, pero como ves más o menos estamos en la misma situación. Una pregunta, solo por saber si mi madre tiene más opciones de tratamiento, por que linea de tratamiento va??la mia lleva con este 7 tratamientos distintos desde que empezó todo.

Te vuelvo a pasar mi email lauribdn@gmail.com para que estemos en contacto.

Te mando un abrazo enorme y decirte que aunque todo se está complicando Andrés, lo último que tenemos que perder es la esperanza.

Nos vamos contando y escribeme cuando lo necesites.

 

Hace 4 meses

Muchísimo ánimo y suerte.

Nos vas contando.

Un abrazo.

Hace 4 meses

Hola, marmine:

El próximo TAC lo tiene a finales del mes que viene (julio), todavía quedan casi dos meses, pero yo no puedo pensar en positivo, ya voy con la idea preconcebida de que los resultados van a ser malos. 

La oncóloga nos confirmó en el último cambio de quimio que las posibilidades de respuesta eran cada vez más bajas, pues mi madre ha pasado por muchísimas quimioterapias y tratamientos paliativos. En un futuro tendremos que ir cambiando constantemente los tratamientos hasta agotar todas las posibilidades existentes.

Os mantendré al tanto de todo, no os preocupéis. Un abrazo.

Hace 4 meses

Hola Andrés:

Siento muchísimo que las metástasis en este tiempo hayan avanzado pero mi consejo es que no pierdas la esperanza. 

Si los anteriores tratamiento no han funcionado bien ¿Por qué no puede funcionar el que está recibiendo ahora? Con que se reduzcan o paralicen esas metástasis ya sería una muy buena señal ¿No crees? 

Tener a una madre o padre enfermo con esta enfermedad es muy desesperante, lo vivo día a día, pero también tener esperanza ayuda a vivir e, incluso, transmitirle energía al enfermo, que es lo que necesita. 

¿Cuándo tenéis próximo TAC?

Un fuerte abrazo y mucho ánimo.