Hace 2 meses

Hola. Hace tres semanas me realizaron una mastectomia con reconstrucción inmediata. Querría compartir sensaciones con alguien que ya haya pasado por ello. No sé si como me encuentro es normal y cuánto llevará. Gracias 

Hace 2 meses

Tengo 27 años. El 11 de enero me hicieron una mastectomia profilactica y pusieros espansores q por varias infecciones el 25 de marzo me operaron de urgencia y limpiaron bien y pusieron protesis. A dia de hoy un mes despues tengo muchos problemas de movimientos en los brazos y aun siento molestias y no se si es normal

Hace 1 año

 El 23 de septiembre me hicieron mastectomia radical de la mama izquierda y me dieron la opción de reconstrucción inmediata, que no hice dado que mis cirujanas me indicaron las posibles secuelas de ella y me indicaron que podía realizarla posteriormente, pero sinceramente tengo terror.

Me han hablado de que es muy doloroso y que en muchas ocasiones hay rechazo.

Ahora mismo utilizo una prótesis externa, no se si es porque aún hace poco tiempo o porque, pero me molesta el roce contra la cicatriz, siento como si me estuvieran pasando una tela muy rugosa y me causa dolor. Además al final del día tengo muy dolorida la zona y no veo el momento de quitarme la prótesis y echarme en la cama. Tengo contracturas en el espalda y en el cuello , pero supongo que esto es normal.

Hace 2 años

Hola es muy normal que tengas molestias en la zona,como que notas algo extraño,comenta al cirujano plástico todas las molestias que tengas.yo tuve un expansor hace más de 2 años y los primeros meses muchas molestías,dá tiempo a la piel y al tejido para adaptarse.nos vás contando.

Hace 2 años

Hola, 

Hace 1 semana me han colocado un expansor en la misma intervención de la masectomia. Aunque en general noto que me recupero, desde ayer noto el pecho tremendamente duro y en tensión, es como llevar un ladrillo dentro del pecho. No se si esto es normal pero ayer estaba mucho mejor que hoy.

¿Tiene alguien alguna experiencia similar?

Hace 2 años

Hola Rosa , 

Me realizaron mastectonia de la mama izquierda el 14 de noviembre .

No tuve afectacion de ganglios y no han tenido q darme tratamiento posterior. 

En la cirugia me hicieron reconstrucción inmediata con protesis y tb me retocaron la otra mama para intentar la mejor  estética. 

Yo he tenido una recuperacion muy buena , no tuve ni tengo excesivas molestias , aunq todavia la zona la tengo con una sensación rara, me imagino q ira mejorando.

Ya he vuelto al trabajo y estoy contenta ...

Para mi los efectos secundarios del tamoxifeno es lo q peor de llevar .Pero no me quejo , hay q ser optimista y pensar q todo quedara atras .

 

 

Hace 2 años

Hola a mi me hsn realizado una mastectomia bilateral  con reconstruccion inmediata el pasado 6 de febrero , esta siendo muy doloroso pero poco a poco esta remitiendo el dolor .

Hace 2 años

Hola Rosa, yo estoy actualmente con una prótesis temporal, concretamente con un expansor. Todos los meses me han ido inyectando suero para crear más piel, en vez de quitarmela de otro lugar de mi cuerpo. Han aprovechado que mis pechos eran pequeños para hacerme esta técnica, pero a mi personalmente me ha parecido dolorosa. Menos mal que ya han parado y estoy a la espera de fecha para quirófano. Lo único que te puedo decir es que ánimo y que todo esto es para bien. A mi me dieron a elegir entre no tener pecho o ponerme implante. Decidí la colocación de implante y son procesos complicados. Un abrazo!!!!

Hace 2 años

Hola rosa!!!!!, yo llevo 8 años con la mamá reconstruida con una prótesis. Al principio tenía sensaciones raras, como p ejemplo beber agua fría y sentir que bajaba por esa mamá y no por la otra. 

Pero poco a poco el cuerpo la va haciendo suya, a día de hoy y hace bastantes años voy a pilares y juego al Padel con total normalidad.

yo me tatué el pezon y me encanta, es muy natural y no es doloroso

Hace 2 años

Hola, a mí me hicieron el 15 de Marzo doble mastectomía con reconstrucción inmediata pero no con prótesis, sino con una abdominoplastia en la que me extrajeron grasa del abdomen para construirme los dos pechos. Ahora estoy con la segunda fase de la quimio, las sesiones semanales, de las que ya solo me quedan 5. Luego tendré radioterapia y terminación de la cirugía plástica. En la mastectomía y reconstrucción solo tuve una complicación, y es que se me necrosó piel de los dos pechos y en uno me tuvieron que hacer un injerto extraído de uno de mis muslos. Por lo demás, todo va como la seda y yo he estado genial de ánimos desde el principio y todos me felicitan por cómo estoy evolucionando. 

Rosa, no sé cómo te encuentras pero si quieres comentar algo por aquí estamos. Saludos.

Hace 2 años

A los 4 meses tuve una complicación, se me abrió un agujerito donde empezó a salir líquido me tuvieron que intervenir 3 veces pero no me quitaron la prótesis y dentro de poco me volverán a operar para aliviar un poco las secuelas que tengo 

Hace 2 años

Hola Rosa a mi me hicieron una mastectomia va a hacer un año 

Hace 2 años

Hola Rosa

A mí me quitaron el pecho el 10 de julio, en la misma intervención me pusieron una prótesis que se va infiltrando suero cada x días. Actualmente ya no me infiltran más. Estoy con quimioterapia y a partir de enero iré de nuevo al cirujano para ver cuando me quitan la prótesis de infiltración y me ponen una definitiva. No sé si te servirá mi caso, pero si quieres comentar cualquier caso, para estamos. Y aunque tengamos días mejores y peores, nunca perder el ánimo!!! Mucha fuerza

Hace 2 años

Hola rosa primero de todo mandarte mucho ánimo,entiendo que ya te han realizado la cirugía de implante mamario,si es así me alegro porque está todo finalizado,imagino que tu estado de ánimo estará muy oscilante,pero es normal al principio.Sigue todas las recomendaciones que te de el cirujano plástico,te mando un abrazo.

Hace 2 años

Hola Rosa, estás en el sitio adecuado. También puedes hacer una consulta médica en el 900 100 036. Un abrazo