Debilidad física y emocional

Hace 11 meses

Buenos días!

Es la primera vez que escribo en este foro y os quiero dar las gracias de antemano.

Mi madre lleva más de 2 años luchando contra un cáncer de páncreas en fase 3, el cual no se puede operar por riesgo de metástasis. 

Con el primer ciclo de quimio el tumor redujo a la mitad, algo sorprendente. Y con la radio se consiguió paralizar su crecimiento. Esto en menos de un año.

Le dieron un descanso para recuperar fuerzas y con el tiempo salieron los efectos secundarios de los tratamientos tan agresivos, y a ello sumamos que el tumor se ha "despertado"... y no se vuelve a dormir.

Los intentos de volver a la quimio son en balde, ya que sus fuerzas se están agotando y su estado anímico cada vez es peor ya que ella ve que no se recupera como al principio, que cada vez adelgaza más, que su pelo no vuelve a estar largo, que los medicamentos para los dolores no surgen el efecto esperado, que dichos medicamentos le producen mucho sueño, que no tiene ganas de comer, y un largo etc...

Por suerte, tiene una oncóloga estupenda, amable, atenta...humana!

Mi duda es... ¿cómo podemos ayudarla? Creo que en el fondo, ella tiraría la toalla...¿tan atrasados vamos con el cancer de páncreas? 

Un saludo. 

Hace 11 meses

Hola! He leído que Berck comenta que han llevado 5 líneas de tratamiento y posteriormente inmunoterapia, esto me ha llamado mucho la atención porque hasta la fecha en todo momento me han dicho, a nivel público como privado que la inmunoterapia actualmente no es eficaz para páncreas. Mi marido está operado pero  tiene metástasis en peritoneo y retroperitoneo. Me gustaría contactar con personas con la misma enfermedad para contratastar opiniones e información y poder ayudarnos. Mi correo es: begomolinajuan@hotmail.com. un saludo y mucho ánimo a tod@s. 

Hace 11 meses

Hola!. Me podrías decir si a tu madre le ha servido la inmunoterapia, cual es y donde se la han dado?. Muchísimas gracias por tu generosidad

Hace 1 año

Tu madre debería vivir el día a día, y disfrutar de ese día a día, igual que yo mentalice a la mía, deberías hacerlo con la tuya, cada día es un victoria y una batalla ganada, hacer planes a largo plazo con esta enfermedad es frustrarse.

Mi madre lleva ya un par de operaciones, y 4 años de lucha, hemos probado con cinco líneas de tratamiento, y ninguna ha sido lo efectiva que se esperaba, ahora hemos cambiado para inmunoterapia. En este tiempo yo me he convertido en su sombra, es importante que no deje de comer, para que las analíticas le salgan bien, y puedar tener continuidad con los tratamientos. Rendirse nunca es una opción.

Hace 2 años

Lokiya5, lamentablemente el cáncer de páncreas tiene unas opciones de tratamiento limitadas, por eso en la AECC invertimos dinero en proyectos como el del Dr. Barbacid para intentar progresar en este aspecto. Apoyo emocional le podemos dar todo el que necesite, nuestros psicólogos son especialistas en este tipo de situaciones. Llámanos al 900 100 036. Un abrazo