Nuevos diagnósticos de Cáncer de próstata PSA --> PCA3?

Hace 4 meses

Hola a tod@s, Por motivos familiares estoy informándome de las pruebas diagnósticas del cáncer de próstata. Llevo leyendo desde hace tiempo que los análisis de PSA para cáncer de próstata no son tan específico como se pensaba en la población general y que ya hay algunas pruebas que están probando y en algunos caso sustituyendo a esta. ME han hablado y he leido sobre el análisis de PCA3: http://goo.gl/cDhG8t Habéis oído hablar de él que opinión os merece?? Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo Pablo
Hace 4 meses

Hola,

Soy hijo de padre con antecedentes de cáncer de próstata. Con 45 años en el 2011 subió hasta 8. Me hicieron biopsia transrectal y todo fue negativo.

Desde 2011 hasta mayo 2019, revisión anual con urólogos, y PSA máximo este año de 14. Después de casi 60 días seguidos con antibiótico y apenas bajar PSA de 14 a 12, me mandan una resonancia magnética multiparametrica (con contraste), RMM.

Bendito el momento en que me hice esta prueba, que me debería haber hecho en 2011 antes de biopsiar.

Vivo en Cartagena, y con el resultado de la RMM que indicaba tumoraciones pirads 4 y 5, mi mujer y yo cogimos coche a la Clínica Universitaria de Navarra (CUN).

Tengo seguro médico privado Cigna, que es otra de las mejores cosas que se puede tener. Llegué un lunes a las 09:00 hrs a la CUN, y a las 11:30 hrs estaba en el quirófano haciéndome una biopsia de fusión con el apoyo de la RMM.

El mismo día sobre las 18:00 hrs, me dan alta para irme al hotel. Estuvimos 2 días allí hasta recuperarme y poder viajar.

En 7 días me llaman de la CUN confirmando la malignidad del tumor, recomendando en 1 mes, hacerme una Prostactectomia radical asistida con robot Da Vinci XI.

Contacto con Instituto Lyx Madrid, Dr. Martínez Salamanca. Me ha realizado la intervención con su equipo en Hospital Moncloa. 

Recuperándome estoy, pero ya liberado del tumor, sin necesidad de más tratamientos.

La disfunción eréctil será tratada por este doctor más adelante, pero lo 1° que era salvar el pellejo, está hecho.

Conclusiones, cuando el PSA sube, por poco que sea, hacerse una RMM, nada de biopsias previas, y con la RMM, hacerse una biopsia de fusión.

No obstante, cada caso puede tener sus variaciones puntuales. 

Suerte!