Hace 3 meses

Hola a todos.

Tengo 51 años y en septiembre me diagnosticaron cáncer de próstata, (un glesson 4+4), después de la biopsia y un PSA de 16. En el 2014 me hicieron otra biopsia y dio negativa con un PSA de 11. Desde entonces el PSA ha estado siempre entre 5 y pico y 9. Me hicieron RM y TAC y no había evidencias de metástasis, aunque en una ganmagafria me vieron unas manchas en el hueso iliado y en la novena costilla, pero según el TAC lo de la costilla seria de algun golpe y lo del hueso iliaco degenerativo pues se veía igual en otro TAC que tenían de hace años.

El 22 de noviembre me operaron por cirugía abierta y me quitaron todo, próstata, glándulas semanales, ganglios linfáticos y el cuello vesical. Los resultados de patología han dado que solo existía tumor en parte de la próstata estando todo lo demás limpio y me bajan la escala a un glesson 4+3.

De la cirugía estoy todavía regular, pues he tenido problemas de cicatrización. Estuve 21 días con la sondas vesical y lo lleve fatal. Ahora y después de casi 3 meses sigo con la incontinencia total, hago todos los días los ejercicios de Kegel, pero no controlo nada de nada, y esto lo llevo muy muy mal, no puedo ni salir de casa pues enseguida estoy hasta arriba y me tengo que cambiar. El médico me dice que recuperaré, pero no veo normal que después de casi 3 meses este cómo el primer día. No se que se podrá hacer para esto, pero es que así no podre ni incorporarme a mi vida laboral, pues yo soy conductor y estoy todo el día en carretera sin poder hacer paradas. ¿a alguíen le ha pasado esto, que después de tanto tiempo no haya recuperado nada?. De la impotencia pues nada de nada, de momento, para eso quizás sea todavía pronto.

Bueno chicos, espero que todo salga bien y haber si en marzo que me hacen el test de la PSA me de "0". Y que todos vosotros os recuperes y os valla bien también.  Os lo deseo de todo corazón. 

 

Hace 3 meses

Y para los que no pueden salir a hacer deporte fuera de casa, siempre hay buenas máquinas que hacen la vida más fácil. Yo por ejemplo me compré una bicicleta estática de El Corte Inglés porque me encantaba salir a la montaña, pero también disfruto mucho haciendo bici en casa.

Hace 2 años
Gracias a todos por contestar, la verdad que te anima un poco. Eso de la pinza urinaria no sabia que existía, ¿Dónde se puede adquirir, en farmacia? de todas formas viendo el tiempo que comentaís vosotros que llevais deduzco que yo todavía llevo poco tiempo, mañana hará 3 meses de la operación. El 18 del mes que viene tengo que ir a urólogo para ver la PSA, le preguntare por lo de las ondas de choque y esta pinza. También he oído hablar de que hay una operación que te ponen una malla y que quedas perfecto, no se si vosotros sabeis algo sobre esto. Yo con el trabajo que tengo me seria imposible desempeñarlo con incontinencia, esa es la ansiedad que tengo, aparte que tampoco puedo hacer el deporte que hacia, natación, padel, Gym etc. y el medico siempre me dice lo mismo, que haga vida normal, haber como quiere que haga vida normal con esta situación, a mi cuando me dice eso me pone todavía de mas mala leche. Bueno chicos, lo dicho, animo también a vosotros y muchas gracias, de verdad.
Hace 2 años

Hola Quini, puedes consultar en el 900 100 036, tenemos un equipo de profesionales para ayudarte. Un abrazo

Hace 2 años

Quini, ayer hizo 5 meses de mi operación y puedo decirte que la incontinencia la tengo en un 95% controlada. Esto significa que controlo el pis, que no se me escapa, salvo algún esfuerzo, tos o estornudo. Duermo sin pañal i por prevención voy con una pequeña compresa durante el día y cuando hago deporte (hago corsfit, tennis, running, bici..... de todo :)). Tengo mucha sensación de ganas de ir al baño y me estoy medicando. Dicho esto..., recomiendo las ondas totalmente, me han ayudado muchísimo. También con la impotencia aunque a ritmo más lento. En Catalunya no entra por el seguro: 1.200 € 7 sesiones.... una pasta, pero creo que vale la pena. Animo tio!!!!

Hace 2 años

Hola Quini, a mi me operaron en octubre pasado y aún sigo con incontinencia total. Tras la última visita al urólogo me recomendó que me pusiera en manos de un buen fisio, solo llevo 2 sesiones así que es pronto para valorar, pero noto que puedo aguantar durante más tiempo, antes  me levantaba (tumbado no pierdo nada) y no podía llegar al servicio si no hacia "compresión manual" ahora puedo aguantar durante unos minutos.

En ocasiones que tengo que estar fuera mucho tiempo o sitios donde puede ser engorroso cambiar la compresa, uso una pinza urinaria que me va muy bien (Uriclak), no corta la circulación de la sangre, no se nota y no molesta, solo cada cierto tiempo pasar por el servicio para vaciar vejiga.

Paciencia compañero, a mi también me dicen que es cuestión de tiempo, pero que llegará.

 

Hace 2 años

Hola tdet, gracias por responder. ¿me podrías informar algo sobre eso de las ondas de choque para la incontinencia?, en que hospital lo hacen, por seguridad social etc., yo soy de Madrid,  mi médico a eso de la incontinencia no le da importancia y sobre eso solo me dice que ya mejorará, que puedo tardas años pero que mejorará,  pero yo así en este plan no puedo ni incorporarme al trabajo, y no creo que por esto vayan a dar una adsoluta. No se, yo con esto estoy desesperado, llevo ya casi 3 meses y sigo como el primer día. 

Gracias y un saludo

Hace 2 años

Buenas, yo operado el 19.09.18 por laparoscopia. Gleason 3+4 con PSA de 4,8. Primer control en noviembre 2018 psa 0,01. Incontinencia casi controlada al 90%, antes usaba pañales de tena-men, van muy bien y no se notan nada, ahora voy con compresa durante el dia y nada por la noche. Estoy haciendo un tratamiento de ondas de choque que funciona!!!. Valora probarlo. Ánimo!!!!