Recién diagnosticado

Hace 3 meses

Hola,

acaban de diagnosticar a mi padre un cáncer de próstata de nivel 2. El doctor nos ha dicho que es un tipo de cáncer que avanza muy despacio y que debido a que mi padre tiene 66 años (es relativamente joven) le recomienda que se haga una operación que consiste en extirparle la próstata (y el tumor, claro). También nos ha informado sobre posibles secuelas en incontinencia e impotencia. Le han dicho que la operación se podría realizar a finales de septiembre.

Su prioridad es eliminar la enfermedad y ha asumido las posibles secuelas.

En estos primeros días vamos leyendo información y hemos visto diferentes testimonios. Se habla de términos como cirugía robótica, etc. Confiamos en lo que nos ha dicho el doctor, pero es algo muy importante y por esto, agradecería mucho si pudierais ayudar-me con vuestra experiencia sobre algunas dudas que tengo:

1- Realmente podemos estar tan tranquilos con la lentitud con que avanza esta enfermedad? Por desgracia hemos tenido en la familia algún otro caso (de distinto tipo) y para nada ha sido lento.

2- Que tipo de soluciones garantizan la eliminación del cáncer? Él (ni nosotros) no contempla la posibilidad de "parar" la enfermedad o reducirla.

3- Por las provincias de Barcelona y Gerona, hay alguna clínica privada que recomendéis para poder hablar con otro profesional? No solo para valorar el tipo de intervención en si, sino para ver si se puede realizar en un plazo más corto (a veces, por desgracia, la seguridad social no puede cumplir los plazos y si se empieza a retrasar... y nos asusta que esto pueda suceder).

Agradezco de antemano cualquier ayuda, consejo o experiencia.

Saludos.

Hace 3 meses

Hola Serica, si vuestro médico os ha dicho que este tipo de cáncer avanza muy despacio es porque así es, confiad en el profesional que le trata. Podéis hacer las consultas que necesitéis en el 900 100 036. Un abrazo