Recién diagnosticado. Muy inicial aún. 49 años. Esperando 2da biopsia por si hay más focos. ¿Qué tratamiento elegir?

Hace 6 días

Hola!

Bueno, también soy nuevo. Resumo. Hace 2 semanas me diagnosticaron un iniciático cáncer prostático. 49 años recién cumplidos. Genéticamente el maldito cáncer está machacando a mi familia (tíos, padre y dos hermanos, éstos en los últimos 3 años también). Imagino que por desgracia os pasará a muchos..En fin, que estoy preocupado a pesar de lo pequeño que de momento es el tumor. Me hicieron la 1ra biopsia hace mes y medio, tras ver mi PSA subiendo 0´70 en 9 meses aunque aún es de tamaño normal para mi edad. Luego R.M. en la que había mucho color naranja. Esta semana que viene me harán una segunda biopsia más profunda pues sospechan que podría haber más focos o para confirmar lo poco que han visto para iniciar tratamiento. No se declinan de momento por ninguno de los tratamientos a seguir, me dan la opción de tomar yo la decisión.

 

La cosa es que ya me han plantaeado las 3 opciones, que por suerte aún puedo elegir. En principio decido la "Espera activa" pues la radioterapia y la extirpación radical, aún siendo robótica, es lo que ya sabemos todos con sus futuras consecuencias y riesgos para nuestra sexualidad futura y tal.

En fin, también estoy hecho un lío, pues aunque  la "Vigilancia activa" está bien controlada y mantienes intacta la próstata sin síntomas, pero es muy arriesgada porque el tumor podría aumentar rápido o metastizarse a algún otro lugar. Además me advierten los urólogos que sería algo temporal, de meses o años, hasta que ya no tenga más opciones que los otros 2 tratamientos.

 Si escogemos la opción de Vigilancia activa ¿podría tener la posibilidad de, con suerte, conservar la próstata muchos años o toda la vida si no da visos de crecimiento del tumor?

 

Venga chavales, gracias a la AECC y a los que estáis como un servidor por la paciencia y por leernos...

Saludos y mucho ánimo a todos!!!

Hace 6 días

Hola, me diagnosticaron cáncer de próstata grado uno, el 19 de diciembre del 2018 y se me ofreció estar en vigilancia activa, pero llevo dos biopsias y tengo 54 años, pues he decidido hacer-me la braquiterapia ya que he visto que es de las que tienen menos efectos secundarios, y me pregunto si alguien en la misma situación  que haya pasado por ello me puede explicar sus vivencias y demás.

Saludos y gracias de antemano.

Hace 2 meses

Gracias, se agradece la respuesta. Como los primeros días nadie comentaba nada dejé de mirar el foro...Lo acabo de ver y me ha animado saber que alguien lo ha leído. Al final imagino que este foro nos sirve a todos un poco de terapia, de desahogo, para no preocupar más de la cuenta a los que tenemos más cerca...Yo al menos apenas se lo he comentado a nadie, mejor así... De todas formas ya me había decidido por esta opción, la menos invasiva. Me harán pruebas y alguna biopsia molesta de vez en cuando pero, como dices, con suerte puede permanecer varios años encapsulado el pequeño tumorcillo detectado. Gracias de nuevo y ánimo a tod@s los que sufrimos esta historia de una u otra forma...

Hace 3 meses

hola  xavier:

yo te  sugiero la "vigilancia activa", se han dado casos en que dura encapsulado mucho tiempo y puedes llevar  una vida   normal , los demas  tratamientos  solo  en caso de que se desarrolle.. animo!