Segundo fracaso en el tratamiento

Hace 1 día

Buenas noche a todos , pues aquí estamos, soy un enfermo de cáncer de próstata tengo 56 años recién cumplidos y mi historia es una más que para resumir diré que con 52 años me diagnostican CP y posteriormente me he sometido a una Prostatectomia Radical y después a Radioterapia (IMR) y parece ser que no ha funcionado, con lo cual pues estoy desanimado, por no decir otra cosa, y he creado este grupo por una sencilla razón, porque entiendo que sólo los que estamos en esto nos entendemos, y quisiera conocer vuestras experiencias. Yo tengo claro que no me voy a curar, y por la edad que tengo esto me va a matar, pero tengo muchas dudas, la principal es ¿cuanto tiempo estarè aún bien? y nada más.

Hace 1 día

jose Manuel a mi me trataron con radioteràpia externa y braquiterapia.sin exitó a los dos años PSA otra Vez arriba y a ver que hace os àhora...

Hace 4 meses

Hola Mar,

Tu padre es un valiente y un luchador.Gente que está hecha de otra pasta.

Esta enfermedad hace que les valoremos aun más de lo que ya les valoraramos h que les miremos con otros ojos.

Espero de corazón que la lucha siga y que a pesar de que esté cansado siga con las ganas de seguir.

 

Te mando un abrazo enorme en la lucha.

 

 

Hace 4 meses

Hola Jose,

Muchísimas gracias por tus palabras y la verdad es que la suerte es mia por tenerle un día mas a mi lado.

Espero que estés mejor.Veo que eres recurrente, y tengo que decirte que de verdad que hay gente recurrente que lleva 23 años con cancer de próstata metástasico.

 

Entiendo de verdad que estés mal y lo veas todo negativo pero de verdad que puedes estar más años de los que piensas y más cuando eres recurrente.Por ahora solo te digo que no te conformes y que luches por vivir que aunque el tratamiento inicial haya fallado aun te queda Zytiga, dotexatel etc.

Nunca sabemos cuanto nos queda, solo tenemos el vivir día a día.Pide siempre segundas opiniones.La cistitis es un problema pero si no eres resistente a la fosficina o el resto no tienes ningún problema o eso tengo entendido.

Ahora mismo mi padre está con zytiga + predisona +Radioterapia(IMRT) es el nuevo estudio Peace 1.Los estudios que más se utilizan ahora son el latitude, es Stampede y el Chaarted.

No se cuantas metastasis tienes o si las tienes pero de verdad q siempre hay opciones + lo que están investigando en la actualidad

Por el resto Jose muchísima fuerza y de verdad que solo tenemos el día a día no sabemos que va a pasar mañana.Te mando un abrazo y vete comentando como te encuentras.

Hace 4 meses

Hola Jose Manuel !

Mi padre empezo con pequeños tumores en la vegija, luego en los ureteres..tras 5 operaciones y viendo que estos en cuestion de apenas 1 mes ya estaban reproducidos decidieron hacer una urostomia( le quitaron tanto vejiga,ureteres y prostata..y te hacen como un conducto por el que orinar y este sale a traves de un orificio en la barriga hacia una bolsa donde orinar ) te lo he explicado miy coloquial pero espero que lo entiendas..

Despues de esta operacion nos dijeron que el cancer habia acabado que todo lo malo estaba quitado que tenia que acostumbrarse a su nueva vida con el nuevo metodo de orinar pero que el camcer estaba fuera.

 

Tras casi 2 meses en el hospital nos fuimos a casa y 3 meses despues le diagnosticaron metastasis en pulmones y riñones..

Este es el caso de mi padre...tras contartelo quiero decirte que el cancer es una putada..lleva 1 año de quimio..se la ponen 1 vez a la semana..y mi padre el verano pasado bajaba todas las tardes a la playa a bañarse, a comprar , a pasear , a disfrutar de una prima pequeña que tenemos..

Se me a omcidado decir que con tan solo 56 años le hicieron un transplante de higado, ahira tiene 64.

Imagina las veces que mi padre ha luchado con la muerte, pero esta enfermedad no puede con vosotros!

El dia que tengas que llorar, llora..pero al siguiente animate y haz hasta lo que tu cuerpo te de pero hazlo y al dia siguiente un poco mas..os admiro a todos porque teneis una fuerza sobrenatural!

El cancer no puede con vosotros , ni con nosotros..si necesitas saber mas y animarte puedes hablarme y contarte mas sobre el caso de mi padre y ayudarte en lo que pueda.

Mucho animo eres muy joven aun y te quedan muchas cosas por vivir!

 

Hace 4 meses

Buenas noches Ny, gracias por tus comentarios, decirte que lamento lo de tu padre, en cuanto a la opciones que estás barajando, entre quimio y radioterpia, decirte que yo me hice 1º una prostatectomia radical laparoscópica, y al cabo de casi dos años radioterapia de intensidad modulada (IMR) , y no ha funcionado ninguna delas dos, de los efectos secundarios de la radio me ha quedado cistitis, y al cabo de 10 meses me estoy  empezando a recuperar, se pasa mal con la cistitis, y espero que se vaya paulatinamente quitando o en su defecto que no se agudice, porque si ya tenemos lo nuestro , intentar " curarte" con radio y que quedes mal por las toxicidades , es ya como para cortarse las venas, eres muy cariñosa y tu padre tiene , después de todo, suerte con tener una hoja como tu, se desprende de tus palabras, y te deseo suerte

 

Hace 5 meses

Hola Jose,

 

Siento mucho lo que te está pasando.Mi padre está en la misma situación que tú con metástasis oseas Y nodulos linfáticos. A él se lo diagnosticaron tarde porque el médico ignoraba su PSA.

Entiendo tu frustración en el tema del Cáncer de próstata.Yo gracias a que se inglés he podido acceder a información en inglés y a foros de Estados Unidos ya que ahí son muy activos.

Para bien o para mal también he leído mucho y tengo que decirte con lo de morir de esto que no se sabe.Tu por lo que he podido deducir de lo que me cuentas eres recurrente.Aunque es verdad que cuando está en estadio IV el cáncer de prostata no se puede curar,puedes vivir muchos años solo de momento.A mi padre por ejemplo le han dicho que 6 o más años(porque igual en 6 años avanzan y saben más). Hay gente en el foro de Estados Unidos que lleva 15 y 20 años con cáncer de próstata en estadio IV por lo que en este tipo de cáncer nunca se sabe.

Por mi parte si te es de ayuda aunque lo de mi padre se lo encontraron ya metastásico, el está con tratamiento hormonal (que lo lleva bien), casodex y le han operado también de lás próstata y le han quitado los ganglios linfáticos.

Ahora estámos barajándonos entre quimio y radioterapia.

 

Yo también estoy destrozada porque mi padre es toda mi vida pero estés lo que estés aquí tienes que disfrutarlo.El cáncer ya no es sinonimo de muerte y el de próstata es el que mejor prónostico tiene.Están incluso luchando para hacer crónica la enfermedad.

Yo ahora veo que todo de lo que me quejaba no era importante y sobre todo veo a mi padre de una forma diferente, disfrutando de forma especial cada abrazo y cada momento.

 

Por el resto espero que estés yendo a la asociación o algún lado para que te den apoyo psicológico( mi padre va y le va bien) y estaré pendiente de los avances que cuentes por aquí.

 

Un abrazo y mucho ánimo!

Hace 5 meses

Hola Jose Manuel, nadie te puede contestar a esas preguntas que te haces, cada  persona es diferente y reacciona de una manera ante los tratamientos y la enfermedad.  No te pongas en el peor caso. Llámanos al 900 100 036 y te ayudamos. Un abrazo

Hace 5 meses

Me da un poco de coraje que seamos tan poco comunicativos en nuestra enfermedad, parece que hemos hecho algo malo, las mujeres en cambio con otro cáncer del estilo al nuestro , el de mama, participan más , hacen actos públicos, participan , y nosotros como que nos escondemos, es que nos da vergüenza? yo no creo que haya hecho algo malo , para que el destino o Dios, me haya regalado con lo que llevo , y lo que vendrá, pero cuando buceo en internet para buscar información los únicos foros del CP que me encuentro son en ingles, coño que me he preguntado y todo si soy el único español con esta enfermedad.

Soy de profesión Veterinario, y he leido y leido sobre esta enfermedad, y la verdad es que casi me arrepiento, porque muchas veces es mejor no saber mucho, ...se lo que tengo , sé como acabaré, sé que hay gente que estará peor , pero también sé que hay mucha gente que está mejor. 

Lo que más me molesta (por no decir otra cosa) es que sé que estaré un tiempo , espero que bastante, sin tener mayor sintomatología, y cuando tenga que empezar el tratamiento hormonal , bueno pues otro tiempo más añadido, pero lo que me molesta y me hace llevar la vida "regular" es que no se me quita de la cabeza el tema, por más que lo intento. Me  entran ganas de no volver a ver médico alguno,   (evidentemente ellos no tienen cumpla de nada y yo no puedo hablar mal de ninguno delos que me han tratado , sino todo lo contrario) ni hacerme un PSA más en mi vida y cuando me llegen los primeros dolores quitarme del medio , y mientras tanto vivir tranquilo , pero no soy tan fuerte.