Afrontar el cancer de mi padre...lo mas duro de mi vida

Hace 7 años

Hola, tengo 21 años, y creo que necesito desahogarme de alguna manera, mi padre tiene hepatitis desde hace muchos años y hace unos años le diagnosticaron un tumor en el higado pero estaba controlado, no crecía ni nada. Mi padre siempre ha sido una persona muy activa, le encanta ir de caza de pesca y no paraba... pero hace un mes mas o menos le ingresaron ya que se encontraba tremendamente cansado, yo me fui a trabajar de monitora a un campamento y cuando volví mi madre me dijo que mi padre estaba terminal y que es cuestion de meses, 1 año...no saben exactamente. Al principio no lo asimile pero a medida que va pasando el tiempo me voy dando cuenta y se me va callendo el mundo encima, no dejo de pensar en todo, en mi madre, en que se quede sola, en como sera mi vida sin el. Mi hermana y yo siempre hemos sido las niñas de sus ojos. Además mi madre no le ha dicho nada ya que mi padre es muy dramatico y dejaría de comer y se dejaría morir... De momento todavía puede andar y moverse mas o menos ligero, pero me asusta la idea de verle postrado en la cama o agonizando no creo k lo pueda soportar...que dura es esta enfermedad y que rapido se lleva a la gente que quieres..
Hace 7 años
murpusi, muchas gracias po tu comentario...por desgracia en el caso de mi padre la enfermedad avanzó mucho mas rápido de lo que esperábamos y murió el día 26 del mes pasado...estaba agotado, nos costaba llevarle al baño porque ya no podia ni andar casi del cansancioy se tiraba el día en la cama y en el sofá, lo cual se nos hacia durisimo porque el siempre fué un hombre muy activo y muy hablador y esos ultimos dias ya casi ni hablaba porque se dormía, y así murió casi durmiendo, y con todo el cariño de su familia en su casa que le cuidamos hasta el ultimo minuto. Ninguno esperabamos que se produjese con tanta rapidez, pero nos consuela pensar que no sufrió dolores y que se fué tranquilo ya que con el cancer nunca se sabe por lo que se puede pasar. Para mi esta experiencia ha resultado la mas dura de mi vida ya que nunca habia pasado por la muerte de un familiar querido y estaba muy unida a mi padre. No hay dia en que no le eche de menos y piense en el. Solo puedo decir que lo mejor es que le des todo tu cariño a tu padre porque eso hace mucho a la persona que esta enferma, y ademas, cada persona es un mundo asique te mando muchos animos para ti y para tu familia. un beso
Hace 7 años
No se ni como empezar... me siento tan identificada con lo que cuentas. La lucha de mi aita empezo hace 15 años con un tumor en el ojo y la venció!! pero hace 2 se le reprodujo en el hígado, fíjate, para nosotros era un tema olvidado, le operaron y salió airoso. A los pocos meses se le reprodujo y le volvieron a operar. El seguía haciendo una vida completamente normal, nunca le dieron ni quimio ni radio. Pero este Enero nos dieron la peor de las noticias, ese primer tumor del ojo se había vuelto a reproducir y nos dijeron las siguientes palabras " La esperanza de vida con esta clase de tumores es corta", me quedé desolada. Le dieron Radioterapia, pero este junio estando de vacaciones se empezó a encontrar mal, le ingresaron y nos dieron la peor de las noticias... tenia pequeños tumores en el estomago, en el higado, en los pulmones... le han empezado a dar quimio, como tratamiento paliativo... pero me siento tan identificada contigo... cada vez esta mas cansado y cada vez duerme mas, se cansa hasta de leer el periódico. Es tan duro verle día a día como se va apagando...
Hace 7 años
Muchas graciaaaas por vuestro apoyo! La verdad esque cuando le diagnosticaron no nos imaginamos que la enfermedad avanzaría tan deprisa ya que cada día se encuentra más cansado y mas sin fuerzas, de hecho se pasa la mayor parte del día durmiendo y a veces, no se si es un efecto de tanto sueño o de la enfermedad, se le va un poco la cabeza y dice cosas que nos asustan un poco porque no tienen mucho sentido. La verdad esque si que se necesita a veces ese rato para ti misma, para reflexionar y desahogarse como sea. Además, otro dilema añadido. eeste año, antes de saber todo esto del cancer, pedí una beca para ir a Nueva York 3 semanas, me la concedieron para ir en septiembre, y con todo esto me da miedo, mi madre insiste muchisimo en que vaya, dice que lo que tenga que pasar pasará igual, pero yo no lo veo así, si pasara algo mientras estuviera allí... enfin, a ver que pasa.... Decir también, que como me deci en vuestros comentarios, el cariño es indispensable para el, estamos todo el día mimándole porque creo que en estos momentos es lo que más necesita, aunque el, en este caso, nos epa muy bien lo que le pasa. Mucho animo a todos los que esteis pasando por esto también, hay que seguir adelante por todos ellos ;)
Hace 7 años
Es muy duro luchar contra esta enfermedad. Es agotador. Yo, por ejemplo, necesito mis malas noches, mis llantos conmigo misma, mis propias reflexiones, mi momento conmigo misma, para poder levantarme al día siguiente con más fuerza, para estar al lado de mi madre, en mi caso, y avanzar con ella a lo largo de esta enfermedad. Mucha fuerza, saca energía de donde crees que no hay y, sobre todo, disfruta de tu padre al máximo.
Hace 7 años
Estoy pasando por lo mismo que tu y se perfectamente lo duro que es esto y lo mucho que nos trabaja la cabeza con preguntas que nos generan mas incertidumbre pero que no lo podemos evitar. Mucho animo y busca lo que sea para desaogarte porque es necesario para ccontinuar al dia siguiente.
Hace 7 años
HOLA, SOY MARIA Y SE POR LO QUE ESTAS PASANDO YO LO HE SUFRIDO EN MIS PROPIAS CARNES CON MI MARIDO, MI CONSEJO Y COMO YO LE HE VIVIDO, FUERON 5 AÑOS Y LOS RECUERDO COMO LOS MARAVILLOSOS DE MI VIDA, MI MARIDO ME HA DADO UNA LECCION DE VIDA, Y LOS DOS DESDE EL PRIMER MOMENTO HEMOS DISFRUTADO CADA DIA, NO DESAPROVECHAMOS NI UN DIA, Y GRACIAS A SU ACTITUD PUDO CONOCER Y DISFRUTAR DE SUS HIJOS. MENOS DE LO QUE A EL Y A MI ME HUBIERA GUSTADO. lA ENFERMEDAD ESTA AHI PERO NO PUEDE SER EL CENTRO DE TU VIDA, TU ERES LA QUE TIENES QUE TOMAR LAS RIENDAS, ES DURO PERO APROVECHAR CADA DIA, AHORA HACE 7 MESES QUE ME DEJO, LO RECUERDO CADA MINUTO DEL DIA, Y LO RECUERDO CON UNA SONRISA, AUNQUE SE LLEVO MITAD DE MI CORAZON ME DEJO UNA COSA, Y ES QUE LA VIDA HAY QUE DISFRUTARLA Y NO LAMENTARSE DE LO QUE NOS ESTA PASANDO. SE FUERTE Y UN ABRAZO
Hace 7 años
hola compañera!! Aunque paerezca imposible,los seres humanos tenemos la capacidad de ponernos en el lugar de las otras personas,y seguro que todo el mundo que ha leido tu texto se habrá sentido solidarizad@ con situacion...Yo soy una de ellas,y te quiero mandar muchos ánimos por que es muy duro lo que tu y tu familia estais pasando,eso nadie se lo merece... Yo estoy viviendo un cancer desde hace 3 años,con todo lo que conyeva eso(que imagino que sabras de que te ablo),y el hecho de saber que mi madre esta rozando el límite dia tras día me hace sentir más fuerte en todos los sentidos.Mi madre tb es una mujer activa,optimista,alegre,por eso ha superado todo lo que le ha venido por delante y nos ha dado una gran leccion de vida. Por otro lado tengo miedo y no por algo físico,si no por algo que puede pasar...la metastasis... Cuando te metes de lleno en esta enfermedad te das cuenta de lo fuertes que son las personas que lo padecen,ole por todos ellos!! Quédate con lo bueno de tu padre,así siempre lo vas a recordar de una forma positiva y seguiras para adelante pase lo que pase. Ánimo y mucha fuerza!!!