Ayudas de desplazamiento, alojamiento y manutención

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 1 año

Profile picture for user Laura21
Laura21

Miembro desde hace

1 año 8 meses
Buenas tardes, Tengo un familiar residente en Ciudad Real que tiene que desplazarse a Madrid para hacerse un trasplante de médula. Me surge la duda en si hay algún tipo de ayudas económicas para los familiares que tienen que acompañarlo durante el tratamiento, ya sea el alojamiento, dietas y desplazamiento. Otra duda es si existe casas de acogida especificas para los familiares que tienen que acompañarlo y no pueden costearse un hotel. Espero que me podais ayudar. Gracias.
Ayudas de desplazamiento, alojamiento y manutención
Hace 1 año
Profile picture for user MonicaDM
MonicaDM

Miembro desde hace

1 año 6 meses
claro está muy bien, pero que pasa con los que ya están diagnosticados??ni seguro de decesos les hacen. No los quieren ya. No se si alguien sabe de alguna opción para poder asegurar...que tengas diagnosticado un cancer no quiere decir que vayas a fallecer ya..
Ayudas de desplazamiento, alojamiento y manutención
Hace 1 año
Profile picture for user Ángelesorb
Ángelesorb

Miembro desde hace

5 meses 1 semana
Buenos días. Mi comentario lo expongo desde el más profundo respeto y de la humildad. La verdad que el sistema asistencial y social no es suficiente para cubrir ni la mitad de los gastos que pueden conllevar una enfermedad como el cáncer. Escribo aquí porque en mi trabajo me encuentro con casos así muchas veces, y aunque sea por un mal, me agradecen el consejo que les dí. Varias personas de mi familia han pasado por el cáncer (mi abuelo y abuela maternos, mi abuelo paterno, un tío y mi suegro) así que de un modo totalmente personal sé de lo que estoy hablando. Lo dejo aquí porque me parece que la gente debería saber que existen pólizas de vida que pagan al asegurado en caso de un diagnóstico de infarto de miocardio, derrame e infarto cerebral, cáncer, insuficiencia renal, cirugía arterio-coronaria (Bypass), trasplante de órganos mayores, Parkinson o Alzheimer. Realmente es una ayuda muy considerable en momentos tan duros, que lo mejor es no tener que preocuparse por algo tan banal como el dinero. Y realmente las pólizas no son para nada caras. Una persona que ya ha sido diagnosticada no es asegurable, pero tenemos que ver la opción de familiares, amigos o cualquier persona que realmente vea la gravedad, consecuencias y posibilidad de que esto ocurra. Si alguien quiere información sin compromiso me puede escribir a ma.igual@sorbita.com Un abrazo y mucho ánimo a todos.