Buscando ayudar para cuidar enfermo terminal...

Hace 7 años

Hola, a mi padre (69 años) le detectaron a finales de Julio un cáncer de colón con metástasis en el hígado y peritoneo. Como supongo que a muchos de vosotros os habrá pasado, en una semana fuimos encadenando malas noticias: primero que era cáncer, luego que no tenía remedio, y despues que le daban un mes de vida. Ya estamos en Noviembre, y tras varios bajones en estos meses, ahora está muy mal. Sinceramente, en estos meses, varias veces he dicho esto mismo, y siempre miraba hacia atrás y pensaba que ojalá en ese momento estuviera como 15 días atrás. Sin embargo, creo que ahora ya ha entrado en otra fase, al menos, la médica de paliativos que viene a casa así me lo ha confirmado. La semana pasada nos tuvimos que armar de valor y ponerle el primer pañal. En estos días se le ha complicado con una fístula en la vejiga que le comunica con el intestino. El domingo le ingresamos de urgencia y ahora lleva una sonda para evitar el paso por la uretra. Ahora necesita plena dedicación y aunque en casa estamos volcados con él para hacer lo único que esta canalla enfermedad nos permite, que es acompañarle y darle con todo el cariño los cuidados que necesita, tenemos que mantener nuestro trabajo, los dias libres por vacaciones se están terminando y necesitamos contratar a una persona que nos ayude, en Valladolid que es donde residen mis padres. Estamos buscando por todas las vias que se nos ocurren o nos sugieren. Os envío este mail para ver si alguno puede enviarme algún contacto o recomendación. Gracias, Esther
Hace 7 años
Buenos días. Mi padre (85 años) tiene un tumor en el hígado y en el cerebro. Ya no se lo pueden tratar. Está perdiendo facultades y ya casi necesita ayuda para moverse. Como norma yo puedo ir los fines de semana, pero en laborables me resulta difícil, pues vivo en Valencia y ellos en Santa Pola (Alicante) Pienso dirigirme a esa junta provincial para ver qué apoyos pueden darle, pero me gustaría saber si alguien tiene experiencias de personas o empresas que cuiden a mayores en esta situación, en la zona de Santa Pola / Elche, para tener las mejores referencias posibles. Muchas gracias. Miguel Angel.
Hace 8 años
Hola Esther, Lamentamos muchísimo el fallecimiento de tu padre. Queremos recordaros que estamos a vuestra disposición por si nos necesitáis. Mucho ánimo. Un afectuoso saludo.
Hace 8 años
Gracias. Tristemente, este viernes falleció. Que enfermedad tan canalla que en tres meses nos lo ha ido quitando poco a poco.
Hace 8 años
Hola Esther, La aecc dispone de programas de Atención social y de Cuidados paliativos. Estos programas os pueden ser de gran ayuda en estos momentos tan difíciles. Ponte en contacto con tu Junta Provincial y explícales vuestras necesidades. Un saludo.