cancer esófago en fase terminal

Hace 7 años

Hola,a mi padre hace dos meses le detectaron un cancer esofágico estadio IV,con metástasis en el higado y colon..,los médicos nos dijeron que con la quimioterapia se le podría parar el avance de la enfermedad,le pusieron una cánula para poder comer,y después un port a cath para la quimio,le han dado una sesión y cuando volvimos para la siguiente a las tres semanas ,la dra.nos dijo que anímicamente estaba muy mal y las defensas habían bajado,así que no le dió la quimio. A los tres días aparecieron en mi casa los doctores para cuidados paliativos...mi padre no sabe qué está ocurriendo,tampoco pregunta. Pero por lo visto ya lo han deshauciado....me dijeron que vivirá como mucho tre meses...No puedo expresar lo que siento...es muy duro que te digan eso y que tiren la toalla,yo quiero saber si alguien podría hacer algo por mi papa,solo me queda el. Mi madre murió con 58 años y mi padre tiene 69..no puedo creer que se vaya a morir!!es más me niego a aceptar eso!!mis lagrimas caen sobre el teclado...es muy duro...
Hace 7 años
Gracias por el mensaje...mi papá ahora se encuenta en el hospital,en cuidados paliativos,no sé el tiempo ke le keda..para mi cada día es un regalo. Sé el final...pero me cuesta aceptarlo..el no merecía esto!!esta enfermedad te despoja de todo lo ke tienes,dignidad,etc. Siento lo ke pasaste con tu compañera,un beso muy fuerte!! ah es compañera ,soy una chica.
Hace 7 años
Compañero, quizás por lo que dice tu mensaje, estas frases esten siendo escritas demasiado tarde... contarte lo que me une a esta enfermedad, en este caso no seria de ninguna ayuda, pero si que puedo decir, que en mi caso cuando la enfermedad torno a terminal, lo más positivo es lo siguiente. Estamos aqui de paso, vas a pasar por algo duro, muy duro, pero estas preparado y lo sabes, mil cosas pasan por la cabeza de tu padre, y tu misión es ayudarle a que su vida sea hasta el último momento lo más comoda posible, el ha sufrido un naufragio, y la enfermedad desgraciadamente va rápida, no puede permitirse quedarse quieto esperando que llegue el final, ni lamentarse sin cesar, el final ya lo sabemos, es más lo sabemos desde que nacemos, pero no somos conscientes. Ayúdale a que, con lo que le quede,con los restos del naufragio, intente construir su nuevo barco, quizas no sea tan bueno como el originario, pero te tiene a ti, y juntos vais a ser capaces de compartir, aceptar y asumir cualquier cosa. Seguro que está orgullo de ti. Carlos.