Hace 5 meses

Hola, lo que titulo es la realidad que nos toca vivir con mi padre. Tiene 84 años y hace uno estaba como una rosa con una vida activa y saludable, momento en el que le diagnosticaron un linfoma NH con estadio IV. Habida cuenta de su buen estado y su fortaleza decidieron un tratamiento R-CHOP que literalmente casi lo mata por el cúmulo de efectos adversos en grado superlativo que le tocó sufrir, una tortura de la que le costó recuperarse, con episodio de sepsis por medio que estuvo a puntísimo de llevárselo. De ahí se decidió cambiar a RT para intentar paliar y frenar, cuestión que durante un tiempo paraeció funcionar, pero en unos tres meses volvieron los problemas y le dieron otra tanda de RT que esta vez le perjudicó con daños pulmonares incluidos que desde entonces le producen unas disneas muy severas. Después de nuevas pruebas con TAC se vé que la enfermedad está en clara progresión, por lo que deciden darle de nuevo quimio en versión reducida, la conocida como miniCHOP, que ya con una sóla sesión está resultando penosa para mi padre, encontrándose en una situación de extrema fragilidad y deterioro a todos los niveles. En resumen esta es nuestra situación y muy malísimo nuestro horizonte, que ya parece pasar por un nuevo abandono del tratamiento por la toxicidad que le genera y porque él no desea someterse nuevamente a ello después de lo acontecido, con ninguna opción terapéutica que nos ayude a albergar ninguna esperanza más allá de los cuidados paliativos que esperemos le puedan realizar en casa mientras se pueda y la familia podamos seguir atendiéndolo en mínima y adecuadas condiciones. La verdad que supongo que he escrito más por necesidad de desahogarme un poco, porque la verdad que resulta difícil de llevar el hecho de que una de las personas que más quieres de tu vida pueda tener semejante e inmerecida mala suerte, produciéndome una impotencia absoluta este callejón sin salida al que irremediablemente nos dirigimos. Ya sé que habrá quien diga o piense que bueno, que es un paciente añoso y que entra dentro de eso que se suele denominar como ley de vida, pero no, yo no lo veo así, por lo menos no así, más después de haber sufrido y visto fallecer hace no mucho a su esposa y madre mía por otra enfermedad inmunodepresora, y aunque por contra la vida sí que me ayudase a mí a detectar y superar otro cáncer. Gracias a quien pueda leer y comprender estas líneas tan resumen de una amplísima situación.
Hace 5 meses

Nosotros estamos pasando por mismo. Mi madre estaba bien, le detectan una anemia, le hacen unas pruebas y todo termina en que tiene cáncer de colon con metástasis en peritoneo, que hoy por hoy con la quimio tradicional, es igual a decir que te vas a morir casi seguro, la única duda que te dicen es que no saben cuántos meses más vivirá. Lleva ya un año dándose quimio y aunque el avance de la enfermedad está siendo lento, los efectos secundarios de la quimio son devastadores, aspecto visual super deteriorado, problemas digestivos, pérdida de peso hasta quedarse casi en los huesos, piel, pelo, es como si tuviera 20 años más. Es un dolor enorme ver a tus seres más queridos pasar por esta agonía y verles las caras de tristeza y sufrimiento. Sabemos que nos tenemos que ir algún día de esta vida, pero como habéis dicho, no merecen pasar por esta tortura, física y mental.

La quimio es un tratamiento muy agresivo por mucho que digan… no puede ser esto el futuro, Los médicos la defienden porque no hay otra cosa a día de hoy, pero esto no lo quieres ni para tu peor enemigo. Espero que en un futuro no muy lejano se pueda tratar esta enfermedad tan tremenda sin tener que afectar a todo el organismo. Ya hay empresas como Biontech, que lleva tiempo estudiando, sino la misma técnica usada para la vacuna de covid, una muy similar para intentar atacar solo a células cancerígenas.

Os deseo muchisima fuerza para para sobrellevar esta situación tan desesperante, dolorosa y triste que nos está tocando vivir. Muchos abrazos.

Hace 6 meses

Ojalá pudiéseis, pero lamentablemente nadie puede. Ya hemos abandonado definitivamente toda posibilidad de tratamiento y sólo nos queda ir capeando lo mejor posible el día a día con todas sus miserias y situaciones dolorosas. Pero gracias por la intención.

Hace 6 meses

Hola Kumi, comprendemos la situación tan dura por la que estás pasando y nos gustaría ayudarte , llámanos  900 100 036. Un abrazo

Hace 6 meses

Pues que te voy a contar que no sepas, mucho ánimo igualmente por difícil que sea tenerlo y mantenerlo, aunque la verdad te digo que muchas veces cuando estoy a solas me desespero y lo llevo bastante regular, sobre todo por el cúmulo de circunstancias y por ver que los posibles tratamientos de quimio no sólo no le han ayudado sino que lo están destrozando más que la enfermedad en sí. Un desastre absolutamente desolador. 

Hace 6 meses

Te entiendo perfectamente. Mi padre tiene 86 años y muchísima salud hasta hace unos meses que empezó con unos dolores de estómago. Tiene adenocarcinoma de colon y carcinomatosis peritoneal con metástasis en bazo e hígado. El médico no se plantea la quimio en pastillas en su estado. Está recibiendo tratamiento paliativo pero aún asi es horrible ver como tu padre que estaba lleno de vitalidad se va detetiorando dia tras dia y no puedes hacer nada. Será ley de vida pero es muy duro y nadie merece sufrir tanto. Pasó 1 mes en el hospital pinchándole por todos lados y tantas pruebas y ya lleva otro mes en casa sufriendo y apagándose.