mesotelioma peritoneal

Hace 6 años

Hola a todos: Nuestra madre de 75 años, despues de varios meses de numerosos analisis,estudios,biopsias,etc, fue finalmente diagnosticada con mesotelioma peritoneal.Empezo hace casi un año con una deteccion de liquido en el abdomen,ascitis,con una ecografia abdominal de forma casual ya que en ese tiempo se encontraba bien, y se la hicieron por una manchita aparecida en una radiografia de torax que resulto una calcificacion sin importancia en bazo.Posteriormente empezaron con todos los estudios para saber el origen que decian podia ser el higado,ovarios,corazon,tuberculosis,aparato digestivo,etc.Mientras tanto, a los meses, empezo con sintomas,aumento de liquido en abdomen,nauseas,disminucion de apetito y peso,cansancio.Los medicos nos han dicho que la cirugia no es practicable y lleva dos aplicaciones de carboplatino,pero cada vez junta liquido de forma mas rapida, ya que ahora a la semana de extraerle el liquido mediante puncion,vuelve a tener la panza llena.Los medicos en general nos han dicho que es una enfermedad de muy mal pronostico,aunque delante de ella han sido mas alentadores.Estamos muy cansados y mal porque hace un año que venimos yendo a medicos y estudios,nos han dado esta mala noticia y no sabemos si al final la quimioterapia servira de algo.Quisieramos saber de aquellos que conocen personas con esta enfermedad, como ha sido su evolucion, para saber a que nos podemos enfrentar y cual seria la mejor manera de hacerlo.Muchas gracias y animos a todos.
Hace 6 años
Hola cacho nos encontramos en una situación parecida a la tuya, nuestra madre tiene tambien 75 años y al final le han diagnosticado el mesotelioma pleural maligno, ahora estamos con el primer ciclo de quimio combinada de pemetrexed mas cisplatino, a parte estamos con tramatientos de medicina integrativa con formulas magistrales, homeopatia, etc.. Aun asi, vamos bastante perdidos y confusos , si tu o alguien sabe algo sobre este tema o tiene alguna experiencia parecida, me encantaria contactar para contrastar información, gracias de antemano a todos y aunque sea un tópico, ánimos !
Hace 7 años
Mira, este sitio parece que lo están ampliando, es en Panamá pero se pueden contactar... ya los contacté porque al esposo de una prima le detectaron cancer de próstata hace unas semanas, en un estado avanzado... lo van a operar, pero esto nos da una gran esperanza. Ve los testimonios. Bendiciones y ánimo!! es: www.cancerde.org