Hace 4 años

Hola a todos, 

Nunca he escrito en ningún foro pero necesito apoyo, estoy destrozada. 

Mi madre fue diagnosticada de cáncer de mama hace 15 años, salió de él pero hace 5 le diagnosticaron metástasis osea. Ahora me encuentro en su lecho de muerte. Hace dos semanas me llamó mi padre diciendo que estaba muy mal, deliraba. Aunque llevo años creyendo prepararme para este momento, nunca se está preparado. Lleva 3 días agonizando, se aferra a la vida, me da la impresión que no quiere irse. En estas dos semanas he estado acompañándola, viendo su deterioro y ya no puedo más. No entiendo como puede una persona sufrir tanto, la veo tan deteriorada que siento como si estuvieran clavandome un cuchillo en el corazón continuamente. Pido al universo que deje de sufrir pero nadie me escucha. No se como voy a superar esto y lo que vendrá. Ella es mi todo, ya la echo de menos, lleva días sin comunicarse, no quiero imaginar lo que vendrá después. Nadie entiende este dolor que siento. Ayuda.

Hace 4 años

Hola macarena, sí entendemos el dolor que sientes y te podemos ayudar a afrontarlo. Llámanos al 900 100 036. Un fuerte abrazo

Hace 4 años

 Hola Macarena lamento mucho tu situación. 

Sé lo duro que es ver cómo se va deteriorando una persona tan importante como es una madre.

Cuando la vimos peor llamamos a los de cuidados paliativos que nos dieron la sedación y ya dejó de sufrir.

Mi madre también se aferraba a la vida y fueron  muy duros esos últimos momentos a su lado...

Ahora con el tiempo, si volviera a estar en su lecho de muerte me gustaría tranquilizarla, le diría que no se preocupara que todo iba a ir bien, que dejaría de sufrir y que se dejara ir, que al otro lado estaría algún ser querido esperándola y que iba a estar muy bien cuidándonos desde ahí arriba.

También le intentaría tranquilizar diciéndole que estaríamos bien, que nos ibamos a apoyar los unos a los otros y que aunque la echaríamos mucho de menos sabíamos que nos cuidaría siempre.

Creo que lo mejor es evitar todo sufrimiento a su alrededor, aunque es normal que queráis llorar creo que se irá más tranquila si todo está más calmado. Se le puede poner también alguna música que le ayude a serenarse (por lo menos mi madre estaba muy nerviosa) pero sobre todo que os tenga ahí apoyándola de forma serena, que se sienta amada, agradecerle todo lo que os ha enseñado y dado, y decirle todo lo que queráis a modo de despedida.

De alguna forma ella os escuchará y se tranquilizará.

No dudes en hablar con los de la AECC, seguro que te pueden dar más consejos al respecto y os pueden ayudar en estos instantes y todo lo que venga después.

Se nota mucho la ausencia de una madre, pero te consuela que no esté sufriendo más y siempre la llevas en tu corazón. Es importante que la familia esté unida para apoyaros los unos a los otros porque en mi caso nos distanciamos y hasta que no lo fuimos digeriendo por separado no volvimos a estar unidos porque ella siempre fue el nexo de unión y la comunicación nos costó más sin ella. Pero bueno cada familia es diferente.

Espero que dejéis de sufrir.

Un fuerte abrazo