Nadie me entiende

Hace 1 año

Hola a todos, mi madre está pasando por un cancer de vejiga tipo 3 va a empezar con la quimioterapia en breve, y mañana tenemos los resultados del nuevo tac y estoy nerviosa. Mi vida ha cambiado desde entonces es un sin vivir y estoy triste no termino de quitarmelo de la cabeza, yo antes era muy activa iba al gym tenía mis amigas... pero desde entonces es como si nadie me entendiera, me miran y creo que piensan se preocupa demasiado y tampoco es para tanto... al principio me escuchaban pero ya veo en sus caras que se aburren del tema e intentan eludirlo les cansa. Me siento diferente, ya estoy dejando de ir al gimnasio porque veo que soy la chafatodo, y no quiero que me vean triste y que me tachen de la sosa yo antes no era asi, no disfruto, me cuesta hacer cosas mucho... y no se que hacer...creo que nadie me comprende al principio si.. pero luego se van apartando ya no eres divertida, y eso hace que me vaya hundiendo mucho mas, porque dejo de hacer cosas que me gustaban y me cuesta levantarme de la cama. Operaron a mi madre y le quitaron la vejija y pense que todo habia terminado pero no... la pesadilla ha vuelto a aparecer le han dado una supervivencia de un 50% en 5 años. Así se puede vivir? el saber que puedes perder a una de las personas que mas quieres? tengo miedo.
Hace 1 año
Te entiendo perfectamente, a mí me pasa lo mismo, hace unos 15 días le diagnosticaron Cancer de páncreas a mi madre, y por desgracia este tipo de Cancer aunque me niego a asumirlo dicen que tiene un pronóstico muy malo solo un 3% de supervivencia a los 5 años. Así que mi vida ha dado un vuelco brutal, para centrarme en ella, perdiendo interés por todo, apenada, cabreada, rabia, dolor. No se...que te voy a contar, te lo puedes imaginar. No estás sola, solo quien lo pasa o paso es capaz de entenderlo por mucho que digan. Yo todavía me lo acabo de encontrar de bruces, aunque por desgracia ya he vivido varios casos en mi familia, aunque esta vez es mi madre y aunq suene mal me duele en lo más profundo de mi corazón y hasta he pensado que porque no me tocó a mí en vez de a ella. Mi consejo (perdón por el atrevimiento de aconsejar)es que selecciones con quien desahogarte y con el resto de gente intentes no contarlo ya que también tenemos que desconectar aunque tengamos esas ausencias que dices y con las que me identifico. Necesitamos estar fuertes para tirar de ellas por lo que nuestra cabeza también tiene que intentar desconectar porque si no podemos llegar a bloquearnos. Yo también prefiero que en el entorno de mi madre solo los más allegados con los que se sienta a gusto, porque la gente ante la palabra Cancer no se...es como si se compadecieran y claro que es duro, pero que esperanzas van a tener nuestras madres si las miran y le hablan como si estuvieran sentenciadas a muerte inmediata???
Hace 2 años
Lalala, espero no haberte desanimado con la dureza de mi caso. Ojalá te vaya muy bien y ya verás como en cualquier caso sacas fuerzas para vivir la vida como hay que vivirla, con intensidad, y estando dispuesta a disfrutar a tope de las cosas buenas y sufrir y luchar con las malas, cada cosa en su momento! Mucho ánimo!!
Hace 2 años
Hola! Soy nuevo, voy leyendo todos los días algún testimonio y me apetece contestar aquí porque me pasa lo mismo que a ti lalala, creo que la gente que no ha pasado por ésto no le apetece hablar de estos temas. Sin entrar en muchos detalles quiero contar aquí mi experiencia, es muy dura pero me gustaría poder transmitirte algo de fuerza y ánimo. En cuatro años he perdido a mi madre, mi mujer y un hijo que iba a venir (mi mujer estaba embarazada de 4 meses cuando se lo detectaron y lo tuvimos que perder), por culpa del maldito cáncer. Nunca hubiera pensado que en mi vida me pudiera ocurrir nada peor, pero no me hundo. Y tú no te hundirás. Pase lo que pase, hay que vivir, nadie dijo que ésto fuera fácil (aunque es lo que nos quieren hacer creer en la tele todos los días), hay que buscar en el interior de uno mismo y de las personas que quieres la fuerza para seguir e incluso poder disfrutar de las cosas buenas que tiene la vida. Y de todas formas no olvidar que ninguno vamos a estar aquí para siempre y que con un poco de suerte de alguna manera, alguna vez, nos podamos reencontrar con las personas que hemos amado. Ánimo!!
Hace 2 años
Hola Lalala, te entiendo perfectamente y seguro que hay gente a tu alrededor que también te entiende. Yo, la verdad es que aunque no hay mucha gente que nos entienda, sí tengo 2 ó 3 personas que me entienden y me escuchan. Estoy pasando por algo parecido que tú. Tengo a mi hermana de 40 años con una recidiva, con una metástasis y esto es muy duro. Hace un año y medio le quitaron el tumor y ahora ha vuelto como metástasis. Hace año y medio lo pasé fatal, con mucha ansiedad e iba todo el día como un zombie. Son sensaciones que no se pueden explicar. Haces las cosas del día a día que hay que hacer porque no nos queda otro remedio pero estamos todo el día tristes y medio ausentes. Ahora, la verdad es que lo llevo algo mejor, aunque no sé si una acaba de acostumbrándose a esto. A veces tengo la sensación de que es el principio del fin, de que esto es una tortura continua y no voy a tener fuerzas para aguantarlo. Así que no te preocupes, no eres la única que se siente así, te entiendo perfectamente. Desde mi experiencia, también te puedo decir que las mujeres me entienden mucho mejor. Los hombres son diferentes y es más difícil que nos entiendan. Animo y a aceptarlo como sea porque no nos queda otro remedio. Mucha suerte y recuerda que te entiendo y puedes escribirme cuando quieras.