Cancer epidermiode de pulmón con metástasis renal

Hace 5 meses

Hola me llamo Ana. Tengo 52 años. En enero del año pasado que diagnosticaron cancer epidermoide en el pulmón izquierdo. Después de muchas pruebas el día 7 de marzo me operaron, me quitaron el lóbulo superior del pulmón mas ganglios. Despúes 4 sesiones de quimio y 30 de radioterapia no había ni rastro del tumor. Quiero decir que la quimio la toleré estupendamente, pude hacer vida casi normal. Cuando finalizé la radioterapia volví al trabajo. En la revisión del pasado mes de marzo me vieron la metástasis en el riñón derecho. Me han hecho estudio mutacional del gen EGFR y no hay mutaciones, también me han hecho otro estudio de bio marcadores. Estoy a la espera de un resultado para que me digan si el tratamiento va a ser otra vez quimioterapia o inmunoterapia. Yo me encuentro bien, estoy trabajando y haciendo vida normal.  No me noto ni cansada ni tengo dolores. Asi que toca esperar. Desde el año pasado estoy tomando antidepresivos (suaves) ya que cuando me diagnosticaron la enfermendad no podia parar de llorar, lo pase bastante mal. Por desgracia se lo que es el cancer, nadie de mi familia lo ha superado, todos han muerto. Mi abuelo materno tuvo cancer de estómago, mi madre de mama, mi padre de origen desconocido, un tio materno de pancreas y una tia materna de ovarios (esta ha sido la última que ha fallecido) duro dos años escasos con muy mala calidad de vida.

Cruzo los dedos para que este tratamiento que empiece haga efecto y me cure.

Saludos

 

 

Hace 5 meses

Eres una luchadora !! Mucho ánimo y fuerza 

Hace 5 meses

Hola, la primera quimio me ha dejado machacada casi una semana. La anterior no me sentó tan mal. Bueno ya me he recuperado y puedo hacer vida normar hasta la siguiente.

Esta vez no me pueden volver a radiar así que todo queda en manos de la quimio

Un saludo a todos

Hace 6 meses

Gracias por los ánimos.

Hace 6 meses

Ayer me dijeron que el lunes que viene empiezo la quimio. Espero llevarlo tan bien como la anterior.  Además voy a participar en un estudio para ver si hacer deporte durante la quimio favorece o no.

Hace 6 meses

Hola Anamaria, pudiste vencerlo una vez y puedes una segunda. Pasar por lo que tú has pasado es de ser una luchadora y una valiente y por duro que sea seguro que vas a poder con ello. 

Mucho animo! 

Hace 6 meses

Hola. Hoy he ido a la consulta de la oncóloga. En principio la inmunoterapia no es la primera opción, así que otra vez quimio. Será la misma que la primera solo que esta vez van a ser de 4 a 8 sesiones. Otra vez a empezar.