Cáncer de Peritoneo

Hace 7 meses

Hola hace apenas una semana le han diagnosticado a mi padre un cáncer peritoneal. Le han dicho que no tiene operación, y hasta dentro de una semana no tenemos cita con el Oncólogo. No tengo ni idea de que tipo de cáncer es, pues nunca lo había oído antes... Me gustaría información por si me podéis ayudar...y quisiera saber si puedo pedirle al oncólogo, que sea lo que sea la previsión...si puede ser optimista y darle ánimos a mi padre, para que esté más tranquilo y animado. Lo considero muy importante!!! Muchas Gracias, un saludo. 

Hace 7 meses

Hola Gloria lamento que hayan aparecido más nódulos, las esperas son terribles, imagino que no tardarán en deciros algo, pero puedes pasarte por allí para preguntar si se sabe ya algo porque a veces están muy saturados pero si te llegas pueden adelantarte algo, ya sea directamente en los laboratorios o con el oncólogo que le lleve.

Es una pena que por falta de control haya aparecido de nuevo, ojalá le vaya bien algún tratamiento.

Sé que es difícil, pero mientras esté asintomático intentad disfrutad los dos juntos todo lo que podáis, hacer aquello que os guste hacer, y así la espera será más llevadera. Cualquier técnica de relajación/meditación también ayuda y también los profesionales de la AECC seguro que os pueden echar una mano tanto psicológicamente como con asuntos médicos.

Sigue contándonos qué tal todo. Mucha suerte y ánimo en la espera

Un abrazo

Hace 7 meses

Buenas noches: a mi marido le han diagnosticado después de un PET, metástasis de pulmones, hígado y hueso de fémur. Es esta asintomático y le han hecho 1 biopsia de hígado el 23 de enero y esperamos resultados. Esta espera es terrible para saber que tratamiento le pueden hacer. El ha tenido un carcinoma en 2010 y una nefrectomía del riñón id en 2016, que según el urólogo ya no había que hacer nada porque sacó todo. No control oncológico ni nada y ahora en diciembre pasado aparecieron en el Tac los nódulos. Estamos todos muy desesperados porque no sabemos que pasará. 

Gloria

Hace 7 meses

En el hospital Son Espasez de mallorca hay un equipo muy estrenado sobre este tipo de CA. Pregunta y ojalá puedan ayudar a tu padre

Mucho ánimo

Gloria 

Hace 10 meses

Hola Verónica, como dice Presente, acércate a nuestro despacho de voluntariado de tu hospital y te ayudan en lo que necesites. También puedes llamarnos al 900 100 036 para que te demos información sobre el cáncer de peritoneo. Un abrazo

Hace 10 meses

Hola Verónica, lamento que tu padre tenga cáncer, espero que aunque no se opere tenga un tratamiento que le vaya bien.

Hay algunas páginas y foros que los veo de gran utilidad para buscar algo de información, aunque siempre será el médico quien os aclare todo.

Smartpatients, cancer survivor y cancer.net 

Sobre lo del oncólogo quizás puedes hablar con los de la AECC si tienen despacho dentro del hospital por si pueden comunicarselo al oncólogo y de repaso si quierespuedes conocerlos ya que tanto psicólogos, voluntarios y demás profesionales de la AECC hacen una gran labor. 

Ya nos cuentas qué tal todo. Un abrazo