Duda sobre prueba PET

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user acolomer
acolomer

Miembro desde hace

2 años 8 meses
Hola a todos. Resumiendo: mi madre de 49 años (20 años de fumadora, lo dejo hace 5) tiene un efisema pulmonar y bronquitis cronica. Recientemente le han encontrado una mancha en el pulmon y le estan haciendo pruebas pq no saben muy bien que es. Le hicieron radiografias recientemente y el medico le comento que no se veia nada raro pero que por seguridad le harian un PET. La verdad es que no tengo ni idea de esto pero por lo que he leido en internet el PET es una prueba carisima y normalmente se la hacen a pacientes ya con cancer para detectar el tipo de tumor que tienen... es decir, me estraña bastante que solo sea "por prevencion". Estoy de los nervios pq ademas vivo fuera de españa y la informacion no me llega directamente desde el medico. Mi pregunta es: el pet es una prueba de diagnostico (es decir para saber si tienes cancer o no) o es una prueba para saber detalles sobre el tumor? La prueba se la hicieron mas o menos de urgencia (una semana despues de la radiografia) pero los resultados no se los dan hasta de aqui un mes. No puedo estar con esta incertidumnre 30 dias asi que si alguien sabe algo me seria de gran ayuda.. Muchas gracias.
Duda sobre prueba PET
Hace 2 años
Profile picture for user Meldolors
Meldolors

Miembro desde hace

2 años 7 meses
Hola acolomer. Esta prueba se suele realizar para detectar posibles celulas cancerígenas (también se realiza para otras patologias pero no es el caso) pero eso no quiere decir que tu familiar tenga cáncer. Si han encontrado algo que no saben muy bien que es, para descartar le hacen esta prueba que por cierto no es nada dolorosa, solo um poco pesada porque te hacen beber un liquido y esperar un buen rato para que haga efecto y luego te ponen un contraste que tampoco es doloroso y la prueba en si no duele. En mi caso me la hicieron sabiendo ya que tenia cáncer pero porque me lo habian detectado en otra prueba y me lo hicieron para descartar que no hubiera celulas en mas sitios. En el PET detectaron algo "raro" en el cerebro y como no sabian que era me paso como a tu madre que para descartar me hicieron una resonancia en la cabeza que luego resulto que no había nada. Asi que no te asustes y mejor que se la hagan para descartar. Espero que todo vaya bien!