¿Te han diagnosticado un cáncer? Cuéntanos qué necesitaste en esos momentos.

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user Adminaecc
Adminaecc

Miembro desde hace

7 años 11 meses
Con motivo del 4 de febrero, Día Mundial del Cáncer, la aecc organiza una jornada divulgativa bajo el título Foro Contra el Cáncer. Por un enfoque integral. Diagnóstico: ¿es el paciente la prioridad? En este evento, profesionales y pacientes debatirán si ante el cáncer el paciente es lo primero. Queremos conocer tu opinión. Si en algún momento te han diagnosticado un cáncer, nos gustaría conocer si desde tu punto de vista recibiste la atención que necesitabas. Queremos conocer las necesidades de los pacientes recién diagnosticados. Abrimos este foro para que nos cuentes tu experiencia ante el diagnóstico de cáncer. En esos momentos… ¿recibiste la atención que necesitabas? ¿Tienes alguna sugerencia para mejorar la atención de los enfermos recién diagnosticados? Cuéntanos también si consideras que tus necesidades estuvieron cubiertas (también nos gustaría saberlo) Muchas gracias por tu colaboración.
¿Te han diagnosticado un cáncer? Cuéntanos qué necesitaste en esos momentos.
Hace 4 años
Profile picture for user lib73
lib73

Miembro desde hace

4 años 1 mes
Hola.A mi me diagnosticaron un cancer de cervix en diciembre en el Hospital del Henares.Era SIL de bajo grado.Me han dicho que suerte tengo que me pueden operar!!!Tardaron 3 meses en hacerme Tac Y RM. Después me han dicho que se ha expandido y no se puede operar.Ahora he hecho 3 ciclos de quimioterapia y debería darme las citas para el TAC Y RM .Cada día he llamado y la persona que trabaja en la ventanilla me dice ,,te llamo mañana,,.Quiero preguntar como se puede obtener las citas en este hospital por favor?Cual es el protocolo?Prácticamente aquí te dejan morir.Que se puede hacer? Gracias
¿Te han diagnosticado un cáncer? Cuéntanos qué necesitaste en esos momentos.
Hace 4 años
Profile picture for user MariBegoña
MariBegoña

Miembro desde hace

4 años 1 mes
A mí también me lo diagnosticaron en una mamografía rutinaria y de momento el trato con el oncologo y el ginecologo han sido excepcionales ,aún estoy a la espera del tratamiento espero que si me toca dar quimio tenga suerte con las enfermeras como has tenido tú.
¿Te han diagnosticado un cáncer? Cuéntanos qué necesitaste en esos momentos.
Hace 4 años
Profile picture for user INGAULD
INGAULD

Miembro desde hace

4 años 2 meses
Soy Daniel y tengo 20 años. Hace un mes me diagnosticaron cáncer de testículo, a la semana ya estaba en el quirófano y ahora mismo estoy en tratamiento de quimioterapia preventiva para bajar los valores tumorales. Al principio, cuando ni siquiera había ido a una revisión, no tenía ni idea de lo que me estaba pasando. Aprovechando que estaba en casa de mis padres (porque soy estudiante y vivo fuera), fui a una consulta de un especialista y ese mismo día tuve que ir a urgencias. Era obvio que notaba los síntomas, pero pensaba que tenía una inflamación repentina o un golpe, pero nada, esa misma semana el urólogo habló conmigo y me dijo lo que había. Tuve mucho miedo al principio, nunca he tenido problemas de salud graves y ésta era la primera vez que oía algo tan duro. Sin embargo, el médico fue muy profesional a la hora de planteármelo (que de eso no me iba a morir), era una operación (y fue) sencilla de 45 minutos, pero que había que operar. Obviamente, estoy haciendo un paréntesis en mi vida académica, para mi primero está la salud. Ahora mismo estoy con la quimioterapia, y la verdad es que la hago por precaución, pero es una situación muy incómoda. Por último, aunque todavía no esté 100 % recuperado (ni hasta en un tiempo), todo lo que me ha pasado me ha ayudado a valorar las cosas importantes de la vida, y me está ayudando a salir de un momento de depresión anterior a todo.
¿Te han diagnosticado un cáncer? Cuéntanos qué necesitaste en esos momentos.
Hace 4 años
Profile picture for user vanesuki
vanesuki

Miembro desde hace

4 años 4 meses
Soy vanessa. A mi marido le han diagnosticado linfoma hodking estado 4b tengo muchas sensaciones. Mucho miedo. Me gustaría saber cuanto tiempo tardan desde que se hace el pet hasta la primera sesión de químio. Estoy muy asustada.
¿Te han diagnosticado un cáncer? Cuéntanos qué necesitaste en esos momentos.
Hace 4 años
Profile picture for user amurapi
amurapi

Miembro desde hace

4 años 4 meses
Hace unos meses me diagnosticaron un melanoma. Salí de la consulta sabiendo que era un tipo de cáncer, pero sin comprender realmente la gravedad de mi caso concreto y sin que me explicaran bien los pasos que tendría que dar en las próximas semanas y meses. No sabía en qué punto me encontraba, hacia dónde iba, ni qué evolución podía tener la enfermedad. Tengo hijos pequeños, los familiares y amigos de mi mujer y míos viven a cientos de kilómetros. Tomé entonces tres decisiones que me han ayudado mucho. La primera fue no buscar información en Internet; ya sabía (no es el primer cáncer en mi familia) que por esta vía no merece la pena buscar diagnósticos sobre enfermedades graves, lo único que consigues es asustarte más aún. La segunda fue visitar de inmediato a mi médica de cabecera y ponerla al corriente de todo. He tenido mucha suerte. Me explicó perfectamente, con calma y con claridad, cuál era mi problema y qué pruebas e intervenciones tendrían que hacerme. Descubrí que esta médico puede acceder a todos mis informes y resultados de análisis, con lo cual me ha ido informando, paso a paso, de todo lo que necesitaba saber, haciendo que pudiera comprender bien los resultados de cada prueba. Me dio esperanza, que era lo que yo más necesitaba, pero nunca falsas esperanzas. Su apoyo fue fundamental para mi durante todo el proceso, sobre todo en el plano psicológico. La tercera decisión fue la de comunicarle mi situación solo a las personas que de verdad me son cercanas y queridas, vivieran cerca o lejos. De esta manera conseguí rodearme de un cinturón de auténtico cariño, respeto y deseo de que pudiera salir adelante. Buena información médica, esperanza (las dos gracias a la médica de cabecera), cariño verdadero de las personas que de verdad me quieren (mi mujer…), fe en Dios, estos han sido los pilares que me han sostenido en estos meses. El proceso por parte de los especialistas fue bastante rápido y les estoy muy agradecido a todos por su profesionalidad. Me operaron y todo indica que la enfermedad se ha cogido a tiempo. Doy gracias a Dios cada día.
¿Te han diagnosticado un cáncer? Cuéntanos qué necesitaste en esos momentos.
Hace 4 años
Profile picture for user anmagofa
anmagofa

Miembro desde hace

4 años 6 meses
te comprendo mi caso es un poco diferente yo soy hijo de mujer con cancer de endometrio: cuando te lo dicen tanto al paciente como al acompañante, es lo menos delicado y claro posible, sales de la consulta sin nada claro y sin saber a donde tirar. dentro de dos dias operaran a mi madre y quiera dios que salga bien y no este estendido etc... lo que si tengo muy claro que las pruevas y procedimientos para pillarlo etc es un mundo en cada comunidad autonoma. aqui en castilla y leon es penoso se notan los recortes lamentable.
¿Te han diagnosticado un cáncer? Cuéntanos qué necesitaste en esos momentos.
Hace 4 años
Profile picture for user sonrisas61
sonrisas61

Miembro desde hace

4 años 4 meses
Me diagnosticaron cancer de ovarios hace tres años,dos meses despues de mi revision anual ,en ese momento pense directamente,cancer = a muerte,estabamos mi marido y yo,solo necesitaba a mi familia cerca,y cuando se iban,estar sola en silencio y quitarme de la cabeza esos pensamientos,soy cristiana practicante,y le pedia a DIOS que me ayudara a asumirlo,y no me abandonara en la lucha que no tardaria en comenzar,lo que necesitaba lo tenia,en mi familia,amigos,y personas de la calle que habia tenido poco trato ,estaban ahi,protegiendome,y mi confianza en DIOS,estaba segura que me daria fuerzas y no me abandonaria.Una vez asumido ,cosa nada facil,puedo tratarlo con su nombre,hoy estoy yendo a la psicologa,tambien me esta ayudando mucho,es un conjunto de cosas,que te ayudan a no tirar la toalla cuando estas a punto de hacerlo,que no son pocas las veces,pero aqui estoy,llevo año y medio sin parar, a veces muy cansada,el dia 5 tengo revision,marcadores y tac,esperemos sea este el tratamiento adecuado.Un abrazo con repreton.
¿Te han diagnosticado un cáncer? Cuéntanos qué necesitaste en esos momentos.
Hace 4 años
Profile picture for user Carmeni
Carmeni

Miembro desde hace

4 años 5 meses
Hola me diagnosticaron un cáncer con 38 años, fue un shock porque era el primer caso en mi familia, por lo tanto no me lo esperaba. Coincido con la mayoría, lo que más eché de menos fue información, sobre cómo iba a ser todo (que era lo que me estaban contando, qué era la prueba del ganglio centinela, que era la radio, que era la quimio, cómo era el proceso de reconstrucción). Sería ideal que cuando te diagnostican un cáncer, te remitieran a alguien, que puede ser cualquier profesional que tenga mínimos conocimientos y que conozcan el proceso, podrían ser personas voluntarias que tengan formación sanitaria o hayan sido pacientes, formadas para ello, y te cuente y le puedas llamar para consultarle dudas, etc... Incluso que te llamen para ver cómo vas, en qué fases estás, si tienes dudas. ESO SERÍA IDEAL, porque una cosas que es fundamental creo que es preparar al paciente para ir asumiendo las cosas poco a poco, paso a paso, primero cirugía, luego radio, luego quimio... y alguien optimista, que te de ánimo y te sirva de referente. ¡YO ME APUNTO!
¿Te han diagnosticado un cáncer? Cuéntanos qué necesitaste en esos momentos.
Hace 4 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses
A mi me diagnosticaron cáncer de mama que me encontraron en una mamografía rutinaria. Cuando fui a por los resultados yo intuía que la noticia no iba a ser buena, así que cuando la doctora abrió el sobre y lo leyó vi en su cara que no me equivocaba. Agradezco de verdad su profesionalidad y calidez para decirme que el resultado no era bueno y que había que hablar enseguida con el cirujano. Lo hizo delante de mi, le explicó lo que había, me dieron una cita y fijjamos la fecha. La primera operación no fue suficiente porque aunque era muy pequeñito y el ganglio centinela estaba limpio el carcinoma era infiltrante así que tenían que operarme otra vez y quitar el pecho. Una vez más fueron cálidos y tranquilizadores en las explicaciones, lo mismo que el cirujano plástico que me iba a hacer la reconstrucción. Creo que he tenido suerte porque el grupo de oncología nos explicó todo con pelos y señales, muy claro y sobre todo quiero decir que es sumamente importante las enfermeras que dan las quimios. A mi me explicaron desde el principio todo lo que podía sentir pero me dejaron muy claro que me lo explicaban para que supiera que si algo de eso me pasaba era normal pero que también era muy probable que no sintiera nada de eso. Desde el primer día le quitaron hierro porque la imagen que llevamos en la cabeza es de efectos secundarios horribles y es muy importante que te digan que la cosa ha cambiado un poco y que se puede llevar una vida normal. Yo creo que he tenido mucha suerte y en mi opinión lo básico es que los médicos/enfermeras que se dedican a tratar a enfermos de cáncer deben tener calidad humana porque la palabra en si es un sopapo. Yo soy como soy y no me hundo muy fácil pero la persona que no es así le dicen tienes un cáncer y ya está le dan un palo y la dejan ahí KO. Agradezco mucho la web de la AECC, yo vivo en un pueblo y la asociación me queda a 80 km así que todo mi contacto ha sido virtual pero genial. Explican muchísimas cosas, los foros y la zona de testimonio son una terapia inmejorable poque poder hablar con gente que está pasando por lo mismo es un desahogo perfecto.
¿Te han diagnosticado un cáncer? Cuéntanos qué necesitaste en esos momentos.
Hace 4 años
Profile picture for user peguysue
peguysue

Miembro desde hace

7 años 3 meses
Me diagnosticaron Cancer de Mama en 2005 con 31 años, al principio lo asocias con muerte y se te viene el mundo encima por que es un gran palo. Pero en mi caso gracias a mis oncólogos, tratamientos e incluso psicoterapia que gracias a la aecc recibi, hoy en dia estoy en remisión de enfermedad y me hace seguir adelante cada dia. Por lo tanto creo que si recibi todo lo que necesitaba los medios materiales que necesitaba para mi tratamiento y sobre todo la gente que trabaja en esos centros grandes profesionales que te apoyaban porque entendian por lo que estabas pasando y siempre te daban animos para que continuaras lo mejor posible. Gracias a todos mis medicos y sobre todo a la aecc que fue un gran apoyo para mi.
¿Te han diagnosticado un cáncer? Cuéntanos qué necesitaste en esos momentos.
Hace 4 años
Profile picture for user sassy
sassy

Miembro desde hace

4 años 5 meses
El día que la ginecóloga me dijo que tenia que ir a oncología y que me tenían que ver urgente se me cayo el mundo encima, en ese momento estaba mi hijo conmigo pero se tuvo que ir, asi que con mucho miedo tuve que ir yo sola a oncología a ver a la doctora. Cuando entre en la consulta le dije que me contara que era lo que estaba pasando, yo ya sabia que era cáncer pero aun no me lo habían dicho claramente, parecia como si tuviesen miedo a pronunciar el nombre de la enfermedad. Una vez me diagnosticaron tuve el apoyo incondicional de mi ex pareja especialmente. Me preocupe de hablar con amigas que habían pasado por la misma enfermedad aunque no fuera el mismo tipo de cáncer y preguntar sobre como daban la quimio, etc. Ahora estoy en recuperación y espero que no vuelva aparecer más, aunque realmente intente dentro de lo posible hacer una vida normal, aunque a veces fuera imposible.
¿Te han diagnosticado un cáncer? Cuéntanos qué necesitaste en esos momentos.
Hace 4 años
Profile picture for user asgoa
asgoa

Miembro desde hace

4 años 10 meses
Sí hace dos años y medio, de pulmón. Bueno en esos momentos necesitaba que alguien me dijera"mira por ahí tienes que ir" porque no sabía por donde tirar, estaba perdida. Desde el primer momento tube todo lo que necesité en cada momento desde apoyo psiquiatrico a todas las palabras de aliento por parte de todo el personal sanitario que me trataba. Tengo que decir que el oncólogo que me trato y el cirujano torácico que me operó me salvaron la vida, lo hicieron todo tan rápido.... Entre la quimio que terminó con mi tumor y la brillantísima cirugía que acabó con la enfermedad. Luego por vuestra parte solucionasteis mis problemas emocionales y personales que he solicitado y en los que todavía sigo participando. Estoy muy contenta con el trato recibido por parte de los médicos por su premura y buen hacer durante toda mi enfermedad y por supuesto a todos vosotros AECC por vuestro apoyo constante. UN BESO ENORME PARA TODOS Y TODA MI GRATITUD.
¿Te han diagnosticado un cáncer? Cuéntanos qué necesitaste en esos momentos.
Hace 4 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses
Yo, al igual que las compañeras, me sentí muy sola frente a un diágnostico inesperado y realmente duro. Pero mi soledad no era por no estar acompañada, tuve el apoyo de mi familia y amigos, sino por estar necesitada de explicaciones, de que alguien me dedicase tiempo para comprender, para preguntar mis dudas... para ayudarme a enfrentarme a lo que se me venía encima. Pero me encontré con médicos que no tenían tiempo para dedicarme, que me hablaban de tratamientos, de operaciones, de pruebas... pero de una forma rutinaria, poco humana, haciéndome sentir como un número. Me hubiera gustado que alguien que hubiera pasado por lo mismo, me contase lo que iba a ocurrir, lo que me esperaba y la mejor forma de afrontarlo. Entonces no supe buscar apoyo, pero sí es verdad que me armé de valor, y pensé que iba a salir de aquello, que con ayuda o sin ella, aquella enfermedad no iba a poder conmigo y logré vencer (aunque luego recaí, pero volví a superarlo) y me siento orgullosa de mi misma. Hoy me siento fuerte y capaz de poder ayudar a personas que estén pasando por lo mismo, llevándoles esperanza y alegría, por tanto apoyo la proposición que han hecho por aquí, de hacer una lista con nombres de todas aquellas que queremos ayudar y servir de apoyo a otr@s. Gracias a la Aecc por la oportunidad que nos dan de expresar lo que sentimos y necesitamos. Y mucho ánimo a los que están luchando contra la enfermedad en estos momentos.
¿Te han diagnosticado un cáncer? Cuéntanos qué necesitaste en esos momentos.
Hace 4 años
Profile picture for user lolicel
lolicel

Miembro desde hace

4 años 11 meses
Bueno, lo primero que sentí yo fue soledad,eche de menos que viniera a visitarme al hospital alguien con el mismo caso, me sentía incomprendida,creo que se debe hacer algún grupo de ayuda para pacientes diagnosticados, que puedan dirigirse a preguntar dudas, cuando están esperando resultados o diagnósticos, que es cuando mas vueltas le das a la cabeza,ya que a los médicos hay que sacarle la información con pinzas y encima en la consulta tienes poco tiempo. Yo me dirigí a la asociación pero las fechas no ayudaron (estaban de vacaciones),pero pude incorporarme pronto a trabajar y eso me ayudo mucho.Este foro para mi a sido divino, ya que cuando estoy de bajón me desahogo y también puedo animar a personas en la misma situación.Un besazo y seguir asi.Os quiero.