¿Qué debemos esperar a partir de ahora?

Hace 1 semana

Hola a todos.

No sé si es el lugar indicado pero me vendría bien algo de orientación. Mi suegro fue diagnosticado en 2017, con 57 años de cáncer de pulmón que le había hecho metástasis en la espalda. Afortunadamente ha salido bien, adelante, sin necesidad de quimio o radio, tan solo con unas pastillas. Desde hace unas semana ha empezado a encontrarse mal, con hormigueos y pérdida de movilidad en una mano. Le han diagnosticado tumor cerebral secundario (metástasis en el cerebro). En la última semana ha dado un bajón considerable y le han puesto un catéter en la cabeza para darle quimio, mañana es su segunda sesión y nos han dicho que se irá viendo en cada sesión, ya que deben retirarle líquido del cerebro (que analizarán antes de la siguiente sesión) e inyectarle esa cantidad de quimio. ¿Qué podemos esperar a partir de ahora? Apenas habla ya, y cuando lo hace casi no lo entendemos, debemos darle de comer porque no puede coger los cubiertos, tampoco puede caminar por el mismo, ni siquiera en andador porque no tiene fuerza para sostenerse y desde ayer duerme casi todo el día, a veces se despierta y es para intentar quitarse el catéter de la cabeza, pero poco más. 

No he encontrado mucho sobre sobre el tratamiento de quimio en estos cánceres, solo como algo paliativo. ¿alguien tiene información al respecto? La verdad es que estamos algo perdidos en este tema, y la doctora tampoco nos habla claro del todo, pero dado el deterioro que estamos viendo en él y los cuidados que está necesitando (asistencia para todo), queremos saber si hay esperanza o no.

Gracias por cualquier ayuda!

Hace 1 semana

¡Hola! nuestro equipo médico te proporciona la información que necesites  y si quieres apoyo psicológico, estamos a tu disposición. 900 100 036 Un abrazo

Hace 1 semana

Hola, lamento mucho la situación por la que estás pasando. ¿Has probado a hablar con los profesionales de la AECC para que os ayuden en todo lo que necesitéis? 

A veces los médicos no cuentan toda la información, la mayoría de las veces tenemos que ser nosotros los que les pidamos que sean claros del todo, pero no es nada fácil para ninguna de las partes.

Quizás desde la AECC os pueden orientar más. A veces en estos casos como comentas hacen falta unos cuidados de tipo paliativo para que el paciente esté sin dolor y lo mejor cuidado posible, eso se da en cualquier etapa del cáncer en la que haya dolor, no solamente en la etapa final.

Ojalá haya alguna esperanza para él. Yo perdí a mi madre y aunque se pasa mal, al menos te queda el darle los mejores cuidados posibles, la mayor calidad de vida, mucho cariño, estar ahí siempre que lo necesite...

Mucho ánimo para tí y tu familia.