Linfoma De Hodking

Hace 2 meses

Hola, el año pasado me diagnosticaron un linfoma de Hodking con 17 años, en estadio III. Tras 12 sesiones de quimio parece que no hay tumores. Sin embargo sigue habiendo actividad metabólica en algunos órganos  y estoy controlada con revisiones. Ahora estoy pasándolo peor psicológicamente, a pesar de que puedo volver a llevar una vida "normal". Tengo miedo de estar entrando en depresión. 

Hace 2 meses

Hola, me alegra que estés mejor. Creo que puede ser interesante acudir al menos una vez por si así pueden darte pautas para no volver a encontrarte peor o lo que necesites. Normalmente pasamos por diferentes estados de ánimo y solemos pedir ayuda cuando estamos peor, pero puede ser interesante anticiparse y así asegurarte que vas a estar lejos de la depresión.

Escribe siempre que lo necesites, estaremos encantados de ver cómo evoluciona todo.Un abrazo

Hace 2 meses

Hola, gracias por tu preocupación. He estado pensando y aunque me encuentre mejor, seguramente buscaré ayuda psicológica. Las series y los libros siempre ayudan😊. 

Espero que te vaya todo bien,

Un beso

Hace 2 meses

Hola Bssn, ¿por qué nos nos llamas? Estamos a tu disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en el 900 100 036. Un abrazo.

Hace 2 meses

Hola de nuevo, me quedé pensando que seguramente es difícil compartir con tus seres queridos cómo te sientes, ¿estoy en lo cierto? Por un lado no queremos preocuparles, porque parece que sino están más encima nuestra, pero por otro también ellos se quedan más tranquilos si pueden ayudarte...quizás puedes hacerles entender que necesitas que te escuchen y te acompañen pero sin atosigarte.

En la adolescencia es normal sentirse a veces más desanimado, pero si añades todo lo que has vivido es más normal aún. A mi me ayuda el mantenerme bastante ocupada con aficiones (escritura, lectura, escuchar música, pasear si es por naturaleza mejor aún, quedar con amigas, ver alguna serie o película sobre todo si tienen historias de superación, hacer alguna escapada aunque sea a pocos kilómetros me ayuda a desconectar...

Ya cada uno tenemos nuestras preferencias, pero es cierto que la depresión está unido a sentirse agotada por lo que se tiende a hacer menos cosas, pero está comprobado que por ejemplo hacer un poco de deporte, estar más activa te hace sentirte mejor, por lo que merece la pena hacerse el hábito aunque cueste ese primer empujón, pero te obligas un poquito, piensas aunque sea un minuto, y luego seguro que estás más de un minuto, y así poco a poco irás creándote esa rutinilla sana que te ayude a mejorar anímicamente, junto con las demás recomendaciones de los profesionales y seres queridos.

Un fuerte abrazo

Hace 2 meses

Hola Bssn, has hecho muy bien en escribir aquí, la depresión hay que tenerla lo más lejos posible, porque nos deja sin fuerzas, y las necesitamos todas con nosotras. Si puedes habla con los psicólogos de la AECC y no dejes tampoco de comentarlo con tus seres queridos o de la forma que mejor te sirva para ir sacando esas emociones, que no se queden ahí atascadas y entre todos puedan ayudarte, darte ese empujón que todos hemos necesitado alguna vez. Eres muy valiente y luchadora al reconocer cómo te sientes y querer ponerle freno antes de encontrarte peor. El miedo suele acompañar tanto a pacientes como a familiares de cáncer, pero se puede ir teniendo a raya, pero como en todo lo que se aprende es necesario tiempo y que alguien nos enseñe las herramientas necesarias.

Es más normal de lo que pensamos el sentir ese miedo, porque hemos pasado por algo duro que no queremos volver a repetir. Pídeles más información a tus médicos sobre el por qué de esa actividad, si puede ser debido a una infección causada por otra cosa...por si así te sientes más tranquila.

Aunque se pueda llevar una vida normal es cierto que al principio cuesta hasta que te 'olvidas' un poco de todo y vives tu día a día sin mirar al pasado ni al futuro, sino cada día en presente, valorando las cosas positivas que nos trae. Espero que pronto puedas sentirte mejor. Un abrazo