vida después de un cáncer de estómago,

Hace 5 meses

Buenas noches, como ya os he comentado en mi testimonio anterior quiero crear este foro para que podamos compartir nuestras experiencias, ayudarnos los unos a los otros ya que como todos sabemos hay una gran desinformación en nuestro cáncer y en la calidad de vida que tenemos después de someternos a una gastrectomia total o parcial. En mi caso fue total y mi vida a dado un giro de 360 grados en todos los aspectos y tengo una secuela bastante agresiva con el síndrome de dumping que los que lo sufrís ya sabéis a lo que me refiero. Quiero dejar la puerta abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar en este foro y sobre todo dar las gracias al grupo de apoyo al que pertenezco de gastrectomia ya que gracias a ellos vamos a poder seguir ayudándonos entre nosotros y a todas esas personas que no conocían de este grupo y se encuentran tan perdidas como nosotros estábamos antes de conocernos. Dar las gracias nuevamente a la AECC por el apoyo que nos están dando y ahora nos toca a nosotros seguir en nuestra lucha de conseguir grandes cosas y ayudar a todas aquellas personas que requieran de nosotros. A todas aquellas personas que siempre han estado y están ahí y a las que hacen que esto sea posible GRACIAS
Hace 5 meses
Publicado el martes, 20 de febrero de 2018 21:14:41 Hola mi nombre es José Antonio , llevo operado 3años y 4 meses, todo no es como nos lo quieren hacer ver , te dan la noticia de que tienes un cáncer de estómago en mi caso maligno, y eso ya te paraliza le echas ganas y todo lo que haga falta para salir y que no te venza la enfermedad ,te dan quimio, te operan y te dicen que vas a hacer vida normal, no se lo creen ni ellos, primer error la operación fue bien pero una pequeña fisura hace que tenga una asensia y me tienen que volver a operar a vida o ...6 dias en coma, salgo de ahí , pierdo 24 k., llegue a pesar 48, me falta el alta y otra vez quimio después de la operación , sigo el protocologo, cada tres meses revisión , a los tres primeros meses, de oncología me dan el alta pues el tumor, sigo revisiones en esofogastrica , pero no sirven para mucho; yo no me encuentro bien , se lo voy diciendo al cirujano y en una de las revisiones me dice sí tomo la vitamina B12, le contesto que no , que no sabía que tenía que pincharme esa vitamina y me la prescribe así como el hierro eso hace que me recupere y investigando por mi cuenta y mi mujer preocupada llega a informarse de las enzimas digestivas, pues es una cosa que no tenemos , al no tener estómago , comienzo a tomar enzimas digestivas vegetales y comienzo a coger algo de peso, voy haciendo pruebas sobre los alimentos que puedo o no puedo comer , los que me provocan dummping así como vómitos y diarreas, otra de las cosas en los que están perdidos los médicos de esofogastrico y oncólogos, tenemos que aprender nosotros mismos y ser conejillos de indias para nosotros mismos , total que voy mejorando a costa de esfuerzo y constancia y los mimos y cuidados de mi mujer, y llegue a pasar 2 años y medio y en un control rutinario de Urología en el UE me hacen un eco abdomenopelvica , me detectan en el riñón y bazo unas manchas , me hacen una punción en el riñón y da positivo el cáncer se me ha vuelto a reproducir, así que en la actualidad estamos de nuevo en la lucha , saldré de ella ganando la guerra y antes cada batalla, y si yo puedo los demás podéis. Un saludo.
Hace 6 meses
Hola, pues si hay vida después del cáncer de estomago, es duro pero con alegría y humor se lleva bien, yo os quiero comentar que como he dicho otras veces no todos somos iguales y respondemos o nuestro cuerpo acepta o rechaza lo que a uno le viene bien , no se si sera por el tipo de operación o la energía que le pones o el tipo de operación ,pero si a todos los toca inyectarnos o pinchar la vitamina B12, tomar encimas, hierro. Todo eso es soportable , ya no se puede hacer una vida en referente a las comidas igual que antes, pero eso también es diferente en cada caso, en mi caso tengo la suerte de comer casi de todo y unas cantidades parecidas a antes de la operación, , actualmente estoy en tratamiento de quimio pues después de 2 años y medio se me a reproducido en el hitado y bazo , me encuentro bien pues la quimio va haciendo sus efectos, me estoy ayudando con medicina natural y cambiando mi alimentación, más verdura y mucha fruta, nada de carnes y una cosa muy importante , que todos deberíamos tener en cuenta el cancer se alimenta de los azucares , por lo cual no debemos o debe riamos tomar AZÚCAR O BOLLERÍA INDUSTRIAL, para endulzar utilizar estevia o silitol . Bueno para dudas y aclaraciones ya sabéis , podéis contar conmigo.
Hace 7 meses
Hola de nuevo, como os decía en otro comentario, una que cosa que nos queda es como debemos alimentarnos y sobre todo muy importante que alimentos podemos comer o nos sientan bien, desde un primer momento los lácteos, descartados, pues la lactosa no la digerimos bien y nos puede provocar dummping ,vómitos o diarreas; la carne roja tampoco con el tiempo es posible, los dulces tampoco, café, el azúcar, mejor los azúcares vegetales, Xilitol, panela, pan, las harinas blancas , , masticar mucho los alimentos y habrá a quien el agua no le siente bien ,cómodas con mucha grasa o aceite pues al principio no la digerimos bien, probar las leches vegetales , de arroz almendras, avena , y como siempre digo cada cuerpo es un mundo y a los que unas cosas nos sientan bien a otros mal. Si tenéis dudas preguntar , un saludo y hasta la próxima. José Botas.
Hace 7 meses
Hola agarciaun01, comentarte que tenemos un foro abierto en exclusiva para el cáncer de estómago. El primer día publique en este foro por equivocación. Decirte que nos tienes a tu disposición para cualquier duda que tengas y podamos ayudarte. Un saludo. Pilar2811
Hace 7 meses
Hola, llevo operado ya algo más de 3 años, y quería comentar un poco como debemos empezar , nuestra nueva situación después de habernos quitado el estómago , un órgano más vital de lo que parece , te operan ,pero realmente no te indican cómo.va a cambiarte la vida en todos los aspectos. Una cosa muy importante a tener en cuánta es que todos los cuerpos no somos iguales y reaccionan igual, y las operaciones aunque supuestamente son iguales tienen su diferencia. De ahí las recuperaciones que sean distintas, lo es lo mismo una gastrectomía total que una parcial en la que te dejar algo de estómago. Siempre se recuperará una persona con algo de estómago que la que no tiene estoma. Primera cosa a tener en cuenta.Seguire informando.
Hace 7 meses
Hola, me acabo de hacer socio ahora mismo, apoyo tu iniciativa me parece muy interesante por aquello de que la unión hace la fuerza, yo también soy operado (gastroestomiasubtotal) y 6 meses de quimio. Ahora me encuentro en el periodo de vigilancia y recuperación, me operaron el 2 de marzo del 2017. Y lo que si he hechado de menos, creo que es lo mismo que muchos de vosotros y es la poca información, a la hora de la alimentación después de la cirugía, he tenido que ir descubriendo por mi mismo, lo que me sienta bien o mal.