Hace 1 mes

Buenas tardes, soy lo que se conoce como previvor, es decir, personas que tenemos la suerte de poder adelantarnos al cáncer, pero nos tenemos que enfrentar a una serie de decisiones difíciles estando sanas, ya que somos portadoras de una mutación genética. Brac1 Brac2. En mi caso me realizaron hace un año una mastectomía bilateral preventiva, y cada 6 meses me revisan mamas y ovarios. En un tiempo me retirarán también los ovarios, lo que me genera algo de incertidumbre por los efectos secundarios.  Me gustaría contactar con otras personas que estén en la misma situación para poder compartir experiencias. Muchas gracias

Hace 1 mes

Buenas tardes Olga,

Yo solo me he operado un pecho (tenia 4 tumores) hace casi 2 años, pero tenía parte de un tumor junto al músculo pectoral y tuvieron que "rascarlo". Luego recibí quimio y aun estoy con tratamiento hormonal, que afecta con molestias musculares.

Aun estoy en recuperación física. Los primeros días (unos 30) tenía que hacer una rehabilitación MUY suave, para recuperar la movilidad.  Después, empecé con movimientos más amplios (e intentar hacer el gesto de atar el sujetador detrás, que no podía) y a levantar pesos poco a poco. Al cumplir el año de la operación fue cuando desde rehabilitación me indicaron ejercicios con pesas (1kg) y gomas para tonificar brazo, hombro y pectoral.

Yo también quería correr. Recuperar "mi vida". Pero el cuerpo a veces necesita otro ritmo. Sin forzar de más, vete probando qué movimientos puedes hacer y cada día intenta estirar un poco más. (tocar el marco superior de la puerta me supuso un logro tan grande como llegar a atarme el sujetador detrás sola)

Por si te ayuda, en la información de rehabilitación que me han dado en el Servicio Público de Salud me remiten a la Sociedad Española de Rehabilitación y tienen ejercicios para todo el cuerpo. En el enlace salen los específicos para el hombro. Puedes seleccionar ejercicios, repeticiones, series y montarte tu propio plan de rehabilitación.

Programas de ejercicios (sermef-ejercicios.org) (Flexibilización pectoral, de codos, hombros- con peso y toalla- dorsales, abductores y rotadores)

Pero ya te digo que durante los primeros meses, mi rehabilitación la hacia en el parque "de personas mayores", en los aparatos de girar muñecas, "trepar" dedos de escalón en escalón, girar discos haciendo círculos grandes con los brazos,... Y en casa, procuraba abrir los armarios altos con el brazo malo, pero los pesos los cogía con el otro brazo. 

Espero que te recuperes pronto de la operación.

Hace 1 mes

Hace tiempo que escribisteis, yo hace 2 meses que me operaron de mastectomia y pusieron prótesis y la recuperación no esta siendo fácil. Me podéis contar vuestras experiencias en la recuperación? Xq yo a veces no se si lo que siento es normal y me puede la ansiedad de recuperar mi vida normal. Tengo 27 años

Hace 1 año

Hola, por fin encuentro gente en mi situación....soy Brca2 . 45 años y no sé por dónde empezar. La menopausia quirúrgica me da terror, así k igual empiezo por el pecho aunque pienso...me lo controlan y quizás puedo esperar no? Siena egoista pero me puede el miedo al cambio radical..... Podéis compartir experiencias? Gracias!

Hace 1 año

Hola a todas, soy soy portadora de BRCA1, tengo 42 años y lo sé desde hace 3. Hace 2 años me sometí a una salpingooforectomia que fue algo sencillisimo y con una recuperación increíble. No me he enterado de la menopausia la verdad. La próxima semana tengo cita con cirugía plástica y voy con una lista enorme de preguntas, pero me gustaría saber vuestra experiencia, tiempo de recuperación, dolor... gracias de antemano 

Hace 1 año

Hola Nivola2. En mi caso hace poco que se que soy portadora de la misma mutacion y ya estoy a la espera de Mastectomia y Ooforectomia profilacticas. Yo tambien tengo la misma incertidumbre con los efectos secundarios. La gente en general les resta importancia, pero se que pueden ser importantes.

Que tal te fue la mastectomia?

Un abrazo, Silvia