Hace 1 año

Buenas, soy un estudiante de un curso de biología, tengo una propuesta para la prevención del cáncer de pulmón y espero me puedan hacer una retroalimentación sobre la propuesta, y si puede ser viable.

Mi propuesta para la solución de prevención al cáncer de pulmón se basó en un artículo hecho por Mehdi Dadashpour, Akram Firouzi-Amandi, et. al. sobre un fármaco que contiene nanopartículas de plata (AgNP) y extractos acuosos de la planta Matricaria Chamomilla, comúnmente conocida como manzanilla, unidos por biosíntesis, y el uso de nanorobots. El uso de estos es viajar con el fármaco resguardado, Después estacionarse al tumor, una vez en el tumor liberar el fármaco para  que este empiece a hacer su trabajo. Facilitando el viaje del fármaco hacia el tumor.

Siguiendo con el  artículo de  Mehdi Dadashpour, Akram Firouzi-Amandi, et. al. sobre la biosíntesis entre AgNPs y extractos acuosos de M. Chamomilla menciona que este fármaco tiene efectos citotóxicos hacia las células del cáncer de pulmón dependiendo de la biodisponibilidad, también que tiene efectos de inhibir la reproducción de las células y que puede producir apoptosis en las células.

Pueden econtrar más información sobre el artículo en el siguiente link:

  1. Mehdi Dadashpour, Akram Firouzi-Amandi, et. al.. (2018). Biomimetic synthesis of silver nanoparticles using Matricaria chamomilla extract and their potential anticancer activity against human lung cancer cells. 30/04/2020, de ScienceDirect Sitio web: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0928493117341875?casa_token=0lqW07F9k6AAAAAA:VdXvR2evV9xW9iu5EUgG7I4mAmFFZXQJSeUBL37UbDVbWPXKkoDfus8IU5eWb5wvO0-UtFtAVDTu

Hace 1 año

¡Buenos días! Este es un foro de apoyo a pacientes con cáncer, no es el sitio adecuado para tu testimonio. Deberías dirigirte a centros de investigación. Un saludo