¿Qué puedes haces tú para prevenir el cáncer?

Hace 1 semana

Mientras los casos de cáncer siguen aumentando año tras año -solo el año pasado 270.363 personas fueron diagnosticadas en España, según datos del Observatorio del Cáncer AECC-, ¿qué hacemos nosotros para reducir el riesgo? Como no nos cansamos de repetir en la AECC, entre un 30 y 50% de los casos podrían evitarse con estilos de vida saludables, junto a los controles de detección precoz.

Hacer ejercicio a diario, comer sano y evitar la obesidad, no consumir alcohol ni fumar… Son consejos que todos conocemos y que, sin embargo, nos cuesta poner en práctica. ¿Por qué? Queremos saber cuáles son los inconvenientes con los que te encuentras a la hora de cambiar de hábitos y, al contrario, que compartas con la comunidad las estrategias que te han funcionado. ¡Entre todos seguro que conseguimos prevenir con hábitos más saludables

Hace 1 semana

En mi familia hay antecedentes de cáncer de piel (melanoma), y además tengo muchos lunares, así que voy al dermatólogo una vez al año para revisión, y utilizo cremas de farmacia de protección solar del 50. A mis hijos también les reviso en el dermatólogo y les pongo crema de protección de 50 constantemente en verano. También suelo estar pendiente, tanto en mí como en mis hijos, de los posibles cambios en los lunares que ya tenemos, así como si apareciera alguno nuevo.

Hace 1 semana

Hola a tod@s.

En mi caso para prevenir como tengo tres antecedentes familiares de cáncer de colon, yo me hago anualmente o cada dos años una colonoscopia y camino  diariamente  una hora.

Saludos.

Inma