¿Sabíais que 7 de cada 10 cánceres se pueden evitar si llevásemos unos hábitos de vida saludables?

Hace 5 años

¿Sabíais que 7 de cada 10 cánceres se pueden evitar si llevásemos unos hábitos de vida saludables? Hay algunos factores muy importantes como fumar, tener una alimentación equilibrada, llevar una vida activa físicamente, protegerse del sol, etc…Infórmate en Prevención
Hace 5 años
Hola mi padre tiene cáncer de colon y estoy escribiendo un blog para tratar de ayudar a quién lo pueda necesitar, porque he descubierto muchas cosas. Mi blog es: http://blogabriendomente.blogspot.com.es Para entender bien todo es bueno empezar a leer por las primeras entradas, de marzo. Que vaya todo muy bien y mucho ánimo, un abrazo!
Hace 8 años
Perdonen, queda un poco enmarañado. El enlace es_________________http://subcultura.es/webcomic/rayherm/27____________y mi correo______LeticiaMahieu@gmail.com________Gracias.
Hace 8 años
Hola, buenas tardes a todos/as. Me llamo Leticia, participio en un platarforma para webcómics (Subcultura.es) en la que se está llevando a cabo un campaña para la concienciación del cáncer de mama este mes, apodada "El mes de la tetas", a través de tiras cómicas. Mi aportación es la siguiente: http://subcultura.es/webcomic/rayherm/27 Tal vez este mensaje esté un poco desubicado, pero me parecía importante difundirlo todo lo posible, ya que no he encontrado por la red nada en relación a la autoexploración mamaria que sea ameno y llame la atención (a no ser que se busque a propósito, claro). Si les interesa para imprimirlo y colgarlo en alguna parte escríbanme a LeticiaMahieu@gmail.com para mandarlo con mayor resolución. Muchas gracias.
Hace 8 años
Además de todo esto, en los canceres que son hereditarios, es recomendable hacerse chequeos, para en el caso de que se hereden pillarlos muy a tiempo. Yo por ejemplo, mi padre murió hace 29 años de cancer de colón y ahora una hermana de mi madre tiene cancer de colón, que ahora ha tenido una recaida, pero que no es muy grave, ya que la han operado y aparentemente la han dejado limpia. Nosotros toda la familia ya nos hemos hecho colonoscopia, por fortuna todas han salido bien. Pero lo más curioso es que yo tuve que insistirle a mi médico de cabecera en que quería hacermela y el me dijo que como no tenía ningún síntoma de estreñimiento ni diarrea era una tontería, pasar un mal rato. Cuando llegue al de digestivo me dijo que porque no había ido antes, que por mis antecedentes tenía que haber ido unos años antes. Pienso que todavía hay que trabajar con algunos médicos de cabecera que todavía no se han enterado que la prevención es fundamental en este tipo de cánceres. Un saludo.
Hace 8 años
Si lo sabía, me gusta leer, indagar por la red, ver consejos.... lo último lo leí en un diario local, donde daban explicaciones conjuntas los directivos de la AECC y una Dra. dematóloga del hospital, haciendo referencia a la campaña de protección solar de cara al verano. Por cierto campaña que ya habia visto en la página.... No obstante fue interesantísimo leer, consejos, estadísticas y hábitos que como bien decis evitarían males mayores