Hace 2 días

Hola! Me acaban de diagnosticar un cáncer de colón, tengo 43 años, tengo muchas dudas, estoy en el inicio, de momento solamente me han hecho una colonoscopia y biopsia, y estoy a la espera de resultados de la biopsia; esta prueba me la hice en una clínica privada, y ahí me han diagnosticado que tengo un tumor maligno en el colon cerca del recto; de ahí fui a hablar por urgencia con los médicos de la Seguridad Social, y me dijeron que me citarían en 15 dias para los especialistas de un Hospital Público en la ciudad de Cáceres.

Quería saber de alguien que haya pasado por esta enfermedad, que me cuente su experiencia, como son las fases, los tratamientos, etc,

Y si tardan mucho la Sanidad Pública en el proceso del tratamiento de la enfermedad o conviene ir más rápido por lo Privado.

También cuanto puede costar el tratamiento total, si vas por lo privado, por ejemplo ir a una clínica privada en Madrid (ej: HM CIOCC, Centro Integral Oncológico Clara Campal)

Gracias. Un Saludo!

Hace 2 días

Hola, 

Yo tengo 41 años y me lo diagnosticaron hace 3 meses cuando fui a urgencias por mucho dolor e inflamación de barriga. Me hicieron un tac y vieron que tení un tumor en el colon descendiente que me obstruía el colon. Yo fui por privado porque tengo mutua. Me hicieron una colonoscopia y me pusieron como una prótesis entre el tumor y la pared del colon para que así se abriera un paso para poder evacuar toda la porquería ( había peligro de perforación). Entre el tac y la colonoscopia pasaron apenas 2 horas. La prótesis me costó 1400e ( por mutua no entran) pero creo que si hubiera ido al público me habrían operado de urgencia y me habrían puesto bolsa. Me operaron 6 días después y me quitaron 70 cms de colon e hicieron un empalme de intestino delgado con lo que quedaba de colon. Después de analizar la pieza, de los 50 ganglios que sacaron no había ninguno afectado. No había hecho metástasis y en principio no necesitaba quimio. Estaba en estadio 2a. El oncólogo me propuso hacer una quimio preventiva en pastillas porque estaba a menos de 1 mm de la capa serosa. Entonces ahora estoy en tratamiento de 8 tandas de quimio en pastillas. Esperando y deseando que no se vuelva a asomar. Ahora hago las deposiciones más pastosas y no se si es debido a la falta de colon o a un efecto secundario de la quimio. En fin, que voy haciendo pruebas con las comidas.

Muchos ánimos y toca ser optimistas!?

Hace 2 años

Hola, 

A mi madre le diagnosticaron también de cancer de colon, en abril de 2017. Ella lo tenía a 3 cm del año.  en la pública le dijeron que le harían una colostomia definitiva, puesto que no había margen. Le dieron tiempo de espera maximo de mes y medio. Ella decidió buscar al mejor cirujano por lo privado, y le pudieron salvar de la colostomia. La operación se demoró menos de 10 días, ya que le hicieron todas las pruebas rapidísimo.

la mutua costeo parte de la operación, pero no el cirujano, que subía más de 20.000 euros.

al analizar el tumor vieron que estaba en un estadio 2 y no hacía falta más tratamiento.

al año, en la privada en un control detectaron que volvía a haber otro tumor en el mismo sitio. Esta vez en un estadio más avanzado, por suerte sin metástasis.

fue a la doctora de cabecera y en 2 días la llamaron de oncología empezó enseguida con el tratamiento, esta vez en la pública y  ha hecho 5 semanas de quimio y radio.  (Las primeras 3 lo llevó bastante bien... a partir de la 4, los efectos secundarios, diarreas, malestar fueron más intensos)  al acabar esta parte estuvo esperando por unas 10 semanas para la operación. Esta vez directamente en la pública porque la operación ha ido fenomenal, pero la colostomia es definitiva.

despues de la operación no ha necesitado más quimio.

ahora mismo está a la espera del próximo control con el oncólogo.

Nuestra experiencia ha sido mucho mejor en la pública, pero no se puede generalizar.

Espero que te sirva de orientacion, te mando muchos ánimos y mucha fuerza!