cancer de vejiga

Hace 5 años

Hola a todos, soy nuevo en esto y me gustaria que crearais un foro sobre la nueva medicacion del cancer de vejiga llamada EMDA+MMC, gracias, un saludo.
Hace 5 años
Gracias por la información facilitada, que es casi idéntica a la dada por mis médicos.
Hace 5 años
Hola Pablo, sabemos que este sistema parece haber ofrecido ventajas en los ensayos clínicos realizados hasta la fecha frente a los tratamientos convencionales, porque parece que permite mejorar la capacidad de penetración del tratamiento farmacológico en la pared vesical. Esto se traduce en los estudios realizados en una mayor tasa de respuesta, así como en un mayor tiempo hasta la aparición de enfermedad de nuevo. Pero puesto que es una técnica de reciente aparición, no podemos más que recomendarte que consultes tus dudas con los profesionales que te atienden. Esta técnica es una de las alternativas propuestas por la Asociación Española de Urología ante la escasez de disponibilidad de BCG para tratamiento. Podrás ver más información en su web si lo desearas: http://www.aeu.es/default.aspx De todas formas el que mejor te puede informar de todo es tu médico. Un saludo.
Hace 5 años
Hola de nuevo a todos los que como yo, padecen esta enfermedad. En esta ocasión voy a relatar de forma más extensa el proceso que he seguido con la misma. En el verano del 2009, me detectan cancer de vejiga y hasta el día de hoy, por las recidivas, me han practicado 5 RTU (resección transuretral), siendo la última el 5/11/2012, que también se ha reproducido. Tras cada intervencion me han instilado el medicamento INMUCYST BCG, la primera, y las dos siguientes con MITOMYCIN-C, ya en las dos últimas con nada, `pues no respondía. En virtud de lo anterior, el facultativo, y como única opción, antes de extirparme la vejiga, propone un nuevo tratamiento llamado EMDA + MMC, que consiste en instilar en la vejiga un medicamento mediante una máquina que produce ondas, extendiéndolo al interior de las paredes de la vejiga. Una vez hecho esto y transcurridas dos horas, se procede a un RTU. Dicho tratamiento, al parecer, se practica con éxito en Estados Unidos. Les agradezco de antemano cualquier información que puedan darme. Gracias
Hace 5 años
Hola Pablo, atendiendo a tu petición hemos creado un foro para hablar sobre el cáncer de vejiga en general. Puedes crear todos los temas que necesites. Un saludo.