Reaparición del cáncer de ovarios

Hace 2 horas

Hola grupo,

Hace 18 meses me operaron por un tumor de ovarios muy agresivo. Con una histerectomía radical (ovarios, útero, trompas y otras mil cosas más) me dejaron bastante bien y recibí 6 ciclos de quimios muy duras, con cisplatino y taxol, intraperitoneal y endovenosa, 3 sesiones en cada ciclo de 21 días...... hasta que todo terminó, por fin había terminado......

Ahora, casi 1 año después, me vuelve a aparecer..... Vuelvo a las quimios, otra vez, 6 sesiones con carboplatino....... y la verdad es que me siento sin fuerzas para volver a afrontar algo así..... y siento que haga lo que haga, esto acabará matándome...... :(   Siento ser tan negativa..... pero no le veo salida.....   Si a alguien le ha ocurrido algo similar, me gustaría saber qué tal fue.


Suerte para tod@s los que estáis pasando por esta enfermedad...


 

Hace 1 hora

Hola, Carmen.

Como tú, sufro por segunda vez el ataque del p*** bicho, en forma de metástasis de cáncer de ovario.  Empecé en 2015, y al cabo de los cuatro años volvió.  Y vuelta a empezar... cirugía, quimioterapia, y ahora llevo 2 semanas con tratamiento de inmunoterapia (Niraparib). 

Totalmente de acuerdo contigo en que se te cae el mundo encima, pero somos fuertes, y lo último que debemos perder es la esperanza.

Ya sabes que la actitud es muy importante, así que ánimo, que saldremos de esta.  Con mi familia y amigos, bromeo diciéndoles que el marcador de mi partido va: ANA 2, BICHO 0.  Ya verás como el tuyo también.

Un besico, y mucho ánimo.

Hace 1 semana

Hola Carmen, es normal que no tengas fuerzas para volver a pasar por todo de nuevo, pero después de asimilar esta difícil noticia, espero que las esperanzas estén de tu lado, sigo el tema de cáncer de ovario desde cerca, porque mi madre lo pasó hace muchos años, y sin duda veo que hay casos positivos y que ahora hay mucho más avance. Suelen hablar como hospitales punteros para este tipo de cáncer el  San Joan d´espi en Barcelona y el Reina Sofía en Córdoba, por si te sirve el dato.

Entiendo que no todo son cosas positivas, cuando se trata de cáncer, y que no hay que caer tampoco en frases típicas de seguro que te pones bien, pero me parece estupendo que reconozcas del estado que partes, el cual es más que normal, tiene que ser una bomba de emociones...y que además quieras saber casos de otras personas, para agarrarte a eso, a otras opciones, porque en esa búsqueda está tu esperanza y tu fuerza.

He leído diferentes casos tanto en este foro https://www.aecc.es/es/buscador-avanzado/red-social?search_api_fulltext=ovario como en uno que es en inglés https://csn.cancer.org pero está ordenado por tipo de cáncer y hay un chat en el que precisamente hay una chica que hace 27 años se curó de uno de ovario. Sé que cada caso es un mundo, cada uno se pilla en un estadío y los tratamientos van de una determinada manera. Pero creo que lo que a alguien le ha funcionado no se pierde nada por conocerlo. Así que ojalá te sirva alguna de la información que encuentres y que vayan bien tus tratamientos. Y aunque ahora se te haga cuesta arriba pensar en todo a lo que te tienes que enfrentar, pronto encuentres muchas razones para seguir adelante.

Un abrazo

Hace 1 semana

Hola Carmen, aquí hay mucha gente que ha pasado por una situación muy parecida a la tuya y han salido adelante. No te desanimes, verás cómo puedes con esto también y si en algún momento te faltan las fuerzas, llámanos y te ayudamos. 900 100 036 Un abrazo