Hace 7 meses

Hola! ya he hablado sobre mi caso en otros posts de este mismo foro, pero tambien me apetecía escribir aqui. Quiero dar ánimos a todos los que estáis pasándolo mal con esto del cáncer, del que me operaron a mi hace 8 años. Todavía recuerdo yo, cuando el primer viaje que hizo mi hijo nada más sacarse el carnet de conducir a sus 18 años, fue a una sesión de mi quimio, y conversando en el viaje, yo decía que mi cuerpo era un lego, jejeje. Pues ese comentario dio para mucho, y aun seguimos bromeando con éllo. Como habréis leido por aqui, fui diagnosticada de un cancer de colon estadio IV a los 45 años. Me quitaron el colon entero, parte del intestino delgado, el útero y ovarios, el saco de douglas, epiplon, parte del diafragma y un lóbulo pulmonar. Fue muy-muy duro, digerirlo todo, los dolores físicos de antes de operarme, la recuperación de la operación, la debilidad causada por la enfermedad y la operacion, y con la que tuve que afrontar la quimio... Peeeero... éso siii, sieeempre con OPTIMISMO, intentando olvidar lo que tenía y lo que me esperaba, e intentando actuar como una persona sana. Todo éso a pesar de que los médicos me decían que no tenía curación, aunque si tenía mucho que luchar. Repito que mucho optimismo y ánimo a todos los que esteis en el proceso!
Hace 7 meses

Hola, soy nueva en esto, tengo mil dudas y mil preguntas ya que a mi madre le han encontrado en colonoscopia un cancer bastante grande. Pense que se veria algo mas, si a afectado mas o menos...solo pone que esta en la mucosa y que no se observa nada mas. Mi pregunta seria..el tamaño del tumor tiene que ver con lo maligno que sea? A mayor tamaño mayor malda? Estoy muy asuatada.gracias.

Hace 1 año

Claro que sí, el ánimo es muy importante. Justo hablaba de eso ayer en mi última entrada en el blog, que Todo pasa, pero hasta que lo vemos pasar se nos hace muy cuesta arriba. Pero de repente cambiamos la forma en que lo vemos todo, y casi sin buscarlo, ¡nos sale sonreír!

Mucho ánimo un abrazo!

 

https://batallacontracancer.wordpress.com/2019/05/17/y-de-repente/

Hace 1 año

Hola. Soy de la misma opinión, los ánimos, coraje y el optimismo son importantísimos para superar un cáncer. Yo diría mucho más que el 50%, un 80% de la curación está en la actitud positiva del paciente. También ayuda mucho la comprensión y cariño del entorno/pareja/familiares. 

 

Hace 2 años

Gracias por tu comentario que nos ayuda a los familiares a seguir con fuerza,mi padre tuvo cáncer de colon estadio lll y seis meses después reciviva de este sin metástasis,esperando nuevo tratamiento para seguir luchando aunq los médicos nos digan que es difícil

Hace 3 años

Muchas gracias por compartir tu caso!! Estoy completamente segura que la energía positiva y serenidad de la persona es un 50% de la mejora del paciente.

Un abrazo.

Hace 3 años

Olé y olé! Gracias por comentarios así. Nos ayudan muchísimo a todos aquellos que tenemos a familiares pasando por lo mismo.

Por cierto, ¿te podría consultar algo que me resulta curioso? ¿Te salieron lóbulos en el pulmón sin haber metástasis previa en el hígado? ¿Sigues con quimioterapia?

Muchísimas gracias!

Un abrazo y ánimo. 

Hace 3 años

Gracias por tu animo es lo que necesitamos la gente que estamos pasando por ello.....gracias