Hace 1 año

En unas semanas me realizan la revisión, la última fue a finales de abril y todo estaba bien, era la primera revisión después de la quimio.

Estoy muy asustada cada día que pasa me siento más rara y noto cosas que antes no notaba en mi cuerpo, cualquier cosa me asusta, tengo pánico a una recaida o una metástasis.

Como hacéis para no pensar y relajaros, esto se me hace cuesta arriba.

 

Hace 1 año

Hola, por si te sirve de ánimo, yo tengo mi quinta revisión a finales de este mes. Tengo una eco, analítica y visita al oncólogo. Así que sé como te sientes, aunque es verdad que cada uno tiene sus propios miedos y sus propios fantasmas. Pero más o menos el temor ante un recaída es similar. Yo no quiero pensar demasiado, el día de la prueba me lo tomo con tranquilidad y con mucho optimismo; si te encuentra bien, estás bien.  Tú eres un poco tu propio termómetro de tu salud. Las sensaciones raras es normal tenerlas, pero yo me suelo acordar como me encontraba antes y como me encuentro ahora y ahí suelo calmar mi inquietud. Seguro que todo va ir bien. Ya verás. Las revisiones son imprescindibles y nos garantizan que estaremos bien. 

No obstante, confieso que temores tengo, pero también mucha esperanza. 

Mucho ánimo y seguimos hablando.

Hace 1 año

Hola! Es muy frecuente esa escansiedad ("ansiedad al escaner"), todos la sufrimos en mayor o menor medida, tanto pacientes como familiares.

La relajación, meditación, paseos por la naturaleza, cualquier actividad agradable que te ayude a desconectar, rodearte de personas de confianza con las que poder hablar de estos temas cuando lo necesites pero que no te pregunten demasiado el resto del tiempo para poder normalizarlo todo...

También puede ser de utilidad tener el día planificado con diferentes tareas que tengas que llevar a cabo, así te cunde más el día y no tienes la mente tan "ociosa" que es cuando solemos darles vueltas a todo.

Espero que vaya todo bien! Ya nos cuentas

Hace 1 año

Hola, es muy normal sentirte así antes de una revisión. Aquí tienes algunas técnicas de relajación para que las practiques y siempre puedes llamarnos al 900 100 036 y hablar con uno de nuestros psicólogos. Un abrazo y ánimo. 

Hace 1 año

Hola es muy normal todo lo que comentas,después de un proceso tan duro,aparecen los "fantasmas de recaída",la persona que me acompañó en todo mi proceso,me comentaba que una vez pasada la revisión el nivel de incertidumbre disminuye,si necesitas hablar llama a la Asociación,también me encontré un archivo con 4 apartados,con técnicas de relajación,que grabé en mi tele´fono,y me ayudaron mucho.Intenta los días que te quedan para la revisión,tener una agenda,lee,pasea,una buena película.Conforme vá pasando el tiempo,y las revisiones estarás más tranquila.Te mando mucha fuerza,y nos vás contando.Un saludo.