Reinserción laboral

Hace 7 años

Con los avances en los tratamientos del cáncer cada vez hay más personas que han sobrevivido a un cáncer. Los supervivientes tienen derecho a igualdad de oportunidades en el terreno laboral. ¿Te has sentido alguna vez en inferioridad de condiciones?
Hace 7 años
Hola Maria, ¿podrías explicarnos un poquito para que serviría la entrevista? no sé si responde a tus preguntas los muchos testimonios que aquí escribimos si haces un repaso hay muchas historias y estoy segura que te servirá para responder algunas de tus preguntas pero si no es así podrías dejarnos aquí esas preguntas espero poder haberte ayudado.
Hace 7 años
Hola, a mi megustaría encontrar a una persona que de forma anónima pueda responder a una entrevista sobre el cáncer. Soy Educadora Social y es un trabajo de clase....La entrevista se puede hacer vía oral, tfno o a través de internet. Gracias; mi email es mariadelpinoh@gmail.com
Hace 7 años
Hola, bueno por ahora he encontrado sobre todo mucho apoyo, tanto psicologico como de todos en general, me he sentido muy bien acogida, y eso q iba como con miedo..., lo del tema laboral lo estoy tratando con la psicologa, el enfrentarme a la entrevista de trabajo etc, y ya pues me esta ayudando en muchos bloqueos q aun tenia y tengo. Ya os contare mas adelante. Un beso.
Hace 7 años
Hola, fui a la Asociación de Málaga para q me orientaran un poco sobre el tema de la reinserción laboral en pacientes q han superado un cancer, me han dado cita para mañana, ya os contare q tal la experiencia, yo estoy buscando trabajo ya, echando curriculum etc, aunque sigo de baja pero no se por cuanto tiempo pq la revisión sera proximamente, la del tribunal digo, la médica en marzo y asi sucesivamente. Creo q estoy de acuerdo con algunos de vosotros q es mejor no decirlo, pq si ya lo has superado tener q ir contando eso en cada entrevista me parece algo doloroso primero y segundo molesto, y a parte es cierto q para la empresa si le dices q lo has pasado y q tienes tus revisiones etc no creo q piense mucho en ti.... para una empresa eres un número y creo q no nos contratarian en esta situación, de todos modos ya ire contando, y ya os contare q tal el tema de la reinserción laboral para afectados de cancer. Un beso.
Hace 7 años
Yo ya estaba en paro cuando me lo diagnosticaron, fue en el 2009, a día de hoy, sigo en paro. Creo que se nos junta un poco todo, porque a parte, tenemos la crisis también. Aparte, a las pocas entrevistas que he ido yo, no he dicho nada, porque si tengo que ir diciendo la enfermedad, y todas las revisiones que llevo, creo que me cierro más puertas para poder encontrar un trabajo. De todas formas, si nos cogen en nuevo trabajo, y nos hacen la revisión médica dentro de los 15 días de prueba, obviamente, deberemos decir en dicha revisión, las enfermedades, y creo que si el empresario se llega a enterar, nos pueden despedir igualmente. Qué pensais al respeto? Alguien ha pensado en solicitar la incapacidad temporal? Yo lo tengo todo en proceso ya, falta que me llamen para ir al tribunal. Los empresarios se llevan una bonificación por contratar a discapacitados. Saludos
Hace 7 años
Personalmente si creo que es un elemento excluyente, quizás no de igual manera si ya estás trabajando como si estás buscando. Tanto como un embarazo. El miedo a las recaidas, a las faltas laborales por las revisiones..... Yo me quedé en paro dos meses antes de que me diagnosticaran y la semana pasada terminé. Ahora me planteo reiniciar mi búsqueda de empleo y personalmente no pienso decir nada. Ya tengo cejas, pestañas y pelo corto. En breve no se notará nada. Si preguntan pq he estado un año sin trabajar lo achacaré a un tema médico familiar, a la crisis o cualquier cosa que me invente. Pero nunca a un cancer.
Hace 7 años
Hola, voy a mirar en mi provincia entonces, gracias. Un beso.
Hace 7 años
Hola Saara, En algunas provincias, la aecc dispone de un programa de reinserción laboral .En Málaga, concretamente si existe, mira en la sección Apoyar y Acompañar y ponte en contacto con la Junta Provincial para que te informen de la manera da acceder al programa. Para saber si hay en otras provincias tienes que buscar en este apartado “Apoyar y Acompañar” en la provincia que te interese. Un saludo
Hace 7 años
Hola yo quisiera saber si en la AECC hay ayuda para la reincorporación de pacientes ya dados de alta, para volver a entrar al mundo laboral, lei q habia pero en Almeria creo recordar, pero en Málaga u otras provincias hay ayuda?, donde debe uno dirigirse si es q la hay?, gracias.
Hace 7 años
Hola, contestando a tu pregunta si que es un despido improcendente, pero da igual te indemnizan y a la calle. También he ido a dos entrevistas de trabajo y al principio te decen que no les importa pero luego no te llaman. Y aunque no estás obligado a decir que has pasado por esa enfermedad, siempre hay algo en la conveersación.. o alguna pregunta que te lleva a decirlo y la cara se les cambia.
Hace 8 años
Gracias. Lo voy a leer. Un beso.
Hace 8 años
Hola saara, No estás obligada a decir que has tenido cáncer, como bien dices, lo importante es tu curriculum y tus aptitudes para el puesto, de todas formas lee nuestro apartado Quiero trabajar, donde te damos algunos consejos para afrontar el tema. Un saludo.
Hace 8 años
hola, bueno yo aun estoy de baja, pero mi pregunta es la siguiente, si a mi me dan el alta médica, y sigo con mis revisiones, cuando vaya a entrevistas, no tengo pq decir si he tenido cancer o no, pienso yo, a no ser q me pregunten algo de mi salud, pero en principio, yo creo q en un trabajo lo q te miran es tu curriculum, tu experiencia, tu capacidad de trabajo etc, no creo q tengas q decir he tenido cancer o he tenido otra enfermedad. Es lo q pienso, corregidme si me equivoco. Gracias. Un saludo.
Hace 8 años
Yo fui a una entrevista de trabajo en julio. Me pregntaro si tenia inconvenientes en incorporarme a finales de agosto, yo les dije que en principio no, aunque estaba en tratamiento de quimioteraia aunque la estaba llevando muy bien, para ellos no suponia un problema. Me enviaron un e-mail diciendome que me llamarian para una segunda entrevista en septiembre. Ha dia de hoy (estamos en octubre) sigo esperando esa llamada.....
Hace 8 años
Hola carmeta Mi pregunta es, ¿no es denunciable eso? Yo lo considero un despido improcedente.
Hace 8 años
Si, de hecho me despideron de mi trabajo porque pensaron que iba a tener continuas recaidas y ahora por el mismo motivo me es difícil encontrar un nuevo empleo.