Por una ley del tabaquismo sin excepciones

Hace 7 años

La Asociación Española Contra el Cáncer insiste en la necesidad de que el texto de la ley no contemple excepciones que permitan continuar con la situación actual de lugares públicos en los que aún respiramos humo del tabaco. ¿Qué opinas tú?
Foro
Hace 7 años
Yo pienso q en todo lugar público se debe prohibir el tabaco, de una forma definitiva, yo no fumo, y no quiero fumar pq otras personas quieran q "yo fume".
Hace 7 años
Yo soy de las que piensa que el tabaco en si no es el causante del problema, la principal y unica causa de que el tabaco sea perjudicial es sin ninguna duda sus aditivos, da miedo y asco al ver lo que le echan, contiene unas 4000 sustancias quimicas y 40 de ellas son cancerigenas: Arsenico, cianuro, Amoniaco, CO (monx. carbono..) etc, es todo un mataratas, yo creo que de la planta natural tiene mas bien poco. Ahora entramos en profundidad, ¿porque no se regula al igual que los alimentos o medicamentos? ¿porque se permite eso?, muy bien por la ley nueva, asi no llegare a mi casa apestando a tabaco y podre estar en un bar tomandome algo sin tener que respirar Cianuro, alquitran y demas porquerias..., pero, meto mas dedo en la llaga, ¿porque no se hace una ley que elimine esos aditivos?, sabiendo lo perjudiciales que son? Respuesta sencilla, por dinero, que e slo que mueve a este mundo, el tabaco engancha, eso hace crecer el consumo del mismo, mas dinero para el Estado, es el petroleo humano. Hasta pienso que Sanidad o al menos las farmaceuticas y laboratorios se beneficia de ello....que si pastillas para dejar de fumar, que si terapias, dinero dinero y mas dinero. Todo queda en eso. Creo que la AECC es bastante consciente que el principal problema son los aditivos, ¿porque no reclamais eso?, y que la campaña del gobierno es para quedar bien ,es que se ve a leguas. No se lo tomen a mal pero es que es de logica XD. Y compañera, se que estas dolida por todo lo que te esta pasando, tu que eres tan joven y ves esta injusticia. Tu haz de pilar de tu padre y apoyale en estos momentos, para que luche con mucha fuerza y pueda vencer esta enfermedad. Te mando un fuerte abrazo y paa lo que quieras aqui me tienes.
Hace 7 años
mi padre seguramente fallezca de cancer de pulmón por la mierda de una caja de cigarros todos los días, ahora tiene mestastis por eso digo que seguramente. no sabeis lo jodido que esta siendo. mi novio tambien fuma y encima tiene asma que hace 3 años se desmayó y le dijeron que si no dejaba de fumar con 30 años su pulmón seria como el de uno de 70 años. el muy imbecil sigue fumando y ahora me pregunto yo: ¿ vale la pena un palito de nicotina cada día que te acorta la vida y la oportunidad de seguir disfrutando de los tuyos? ODIO EL TABACO!!!!! no solo voy a ver a mi padre como se va, si no que veo la desesperación, la ansiedad que produce... y la gente dice.. es que es dificil dejarlo, PUES MAS DIFICIL ES PERDER A QUIENES QUIERES POR ESA MIERDA deberia de prohibirse sin contemplaciones asi que por supuesto que estoy de acuerdo y de aqui a 20 años que se erradique esa mierda que mata, PORQUE EL TABACO MATA!