¿Qué efecto crees que ha tenido la prohibición de fumar en lugares públicos cerrados?

Hace 7 años

Nos interesa mucho saber la opinión de la sociedad sobre el efecto que ha tenido la aplicación de la nueva ley del tabaco.
Foro
Hace 7 años
Aurorag: Me parece perfecto, llevo toda la vida siendo fumadora pasiva por mi trabajo, y las veces que vas a tomar algo a un sitio público sigues tragando humo. Cada cual es libre de elegir como trata su salud, pero que no se imponga a los demás. Lo que ya no encuentro bien, es que la ley se esté cambiando constantemente, con el perjuicio que conlleva a los empresarios, cuantos bares o restaurantes hicieron una inversión económica considerable, en su dia, para separar el local en fumadores o no fumadores ....y ahora todos los fumadores a la calle, para que les obligaron a aquel dispendio económico en la adaptación de su negocio, y al poco tiempo lo modifican todo. Que hagan algo definitivo, sin marear la perdiz a la pequeña empresa. Pero, insisto como persona que no soporta el humo del tabáco y siente aprensión ha estarse alquitranando los pulmones, con el tabaco de ortras personas, me parece muy bien...cada cual es libre, pero yo no quiero inhalar tabáco, ya tengo bastante con el cancer que padece mi hijo. Gracias: Aurora
Hace 7 años
Bueno... creo que ha sido una de las mejores medidas que ha podido tomar el gobierno. Pero también creo que deberían de prohibir su venta en este país. Me parece contradictorio que prohíban fumar cuando el tabaco es legal. Soy fumadora... aun no he conseguido dejarlo... pero me parece que el primer paso para erradicar el tabaco es ilegalizarlo... si no me lo vendieran no tendría mas remedio que dejarlo. Igual es un poco drástico lo que digo... pero creo que seria la solución. También es cierto que cuanto mas nos prohíben algo... con mas insistencia nos proponemos hacerlo. Es un tema complicado... eso sin duda... pero la medida me parece muy bien.