EL 11 DE ABRIL DE 2014

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 meses

Profile picture for user ODRA
ODRA
9 DE FEBRERO DE 2015
¡¡¡¡Hola, FAMILIA!!!! Como ya comenté en mi último Testimonio y Único, el 2 de Enero de este año y, para empezar bien el año, me fui al HUBU a presentar Reclamación por la descoordinación de los Servicios Médicos que me atendieron y, el resultado de esa descoordinación ha sido una herida, que parece un boquete, que todavía está ahí, en espera a que poco a poco termine por cicatrizar.
¿Por qué cuesta tanto en hacer piel? La razón, me administraron radioterapia después de colocarme el expansor en la zona donde hicieron la mastectomía, y con la piel tirante y la radiación apareció una herida, que hizo que me tuvieran que quitar todo y lo que me dejaron fue una “herida de metralla de guerra” Bueno, todo esto lo comenté en el apartado de Foros y l@s que seguís leyendo lo sabéis, también en mi Testimonio Único hago referencia a ello.
Hoy he recibido la contestación a esa Reclamación y, a grandes rasgos, quiero compartir lo que me responden:
- Estimada Señora:
“Con fecha 8 de enero de 2015 se ha recibido en la Gerencia de Atención Especializada…..” Ya comienzan mal al tratar fechas, puesto que el escrito de la Reclamación tiene el Registro de Entrada con fecha 2 de Enero de 2015, pero ¿por qué “bailan fechas”?,
- El escrito sigue, comunicando en ocho líneas el diagnóstico que tengo, que conozco perfectamente. Posteriormente me comentan la decisión que se adoptó en el Comité de Patología Mamaria, sin concretar exactamente qué Servicios están implicados en esta patología, yo dudaba que estuviera Oncología Médica, puesto que cuando me atendió no conocían mi Informe Médico, y me dieron cita para la semana siguiente, aspecto que no se menciona en la Reclamación, y aseguran que en la primera cita me informaron detalladamente, pero, vamos a ver, ¿no tienen registrado que acudí el 7 de mayo y que luego también el 14 de mayo, porque la oncólogo dudaba de aplicar o no quimioterapia?, pues de este 14 de mayo, no dicen nada. Bueno, sí que comentan que en el Comité de Patología Mamaria sí que está Oncología Médica, pero ¿y cuántos Servicios más?
- Seguimos con el escrito, recordándome lo que ya sé y que comenté en la Reclamación que presenté el 2 de Enero, ¡¡¡¡no el de 8 de Enero!!!, ya sé que esto no es importante, pero las fechas y los números bien situados.
- Frases que me llaman la atención del escrito “ A priori no se podía saber si la RT estaba indicada o no….” ¡¡¡¡¡¡¡¡¡eh, eh, eh,eh,…….!!!!!!, pero no se conocen de casos en que o bien se ha aplicado quimioterapia o radioterapia, o ambas y, la verdad, por lo que he leído en todos vuestr@s Testimonios siempre hay uno de esos tratamientos o los dos, sólo en uno o dos casos, he leído que con la extirpación del tumor mediante intervención quirúrgica haya sido suficiente. ¡¡¡A ver!!! que se trabaja con personas, y si no se sabe algo a priori, o se duda, mejor dejarlo, por si acaso, pero no, RT al final sí, a pesar que “a priori no se podía saber”
Otra frase, “…..muchos expansores contienen un aro metálico que provoca un artefacto radiológico. En un 88% de los casos no hay complicaciones…..”, me alegra que este % sea elevado, como también es elevado el resto, en un 12% de los casos sí existen complicaciones, ¿entonces por qué se arriesgan con un % de un 12 en el que puede estropearse todo?, un % aceptable de que no haya complicaciones sería por encima del 95% o muy próximo al 99% y si no hay seguridad, ¡¡¡¡que no se haga!!!!
Y penúltima frase del escrito “Comprendo la situación no esperada por la que está atravesando y lamento….”, esta situación no esperada, ¿por quién? Por mí o por ellos, que hay que concretar.!!!!
De todo ello, deduzco que, con esta respuesta no concretan absolutamente nada, además aseguran que en una fecha recibí cierta información y no fue así, pero claro, si ya empezamos confundiendo el día de entrada del escrito. Reconocen que, cuando acometen una situación que nos afecta a tod@s que estamos en esta página, no saben “a priori” qué tratamiento van a aplicar, es decir “me siento que estoy en un mar de incertidumbres”.
En fin, después de toda esta parrafada y hoy menos mal, que el día ha estado sin entradas “fuertes”, os pregunto ¿qué os parece la respuesta? ó ¿escudriño demasiado lo que se escribe?. Menos mal, que “Mi herida” a pesar de estar todavía abierta, no se ha infectado, pero todavía es “Mi herida”.
Os deseo TODO LO MEJOR a tod@s l@s que nos leéis y sobre todo a los que entráis a diario a comentar situaciones de personas que sufren y GRACIAS por estar ahí y demostrarlo día a día!!!!. Siempre ÁNIMO para seguir, que la ILUSIÓN nadie, ni nada, nos la pueden quitar.