EL 11 DE ABRIL DE 2014.SOCIO DE LA aecc

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user ODRA
ODRA
BUENAS FAMILIA!!!! Espero que, dentro de nuestras posibilidades, estemos animados a seguir hacia adelante.
Hace poco recibí un sms de la aecc, creo que, seguro que much@s de vosotr@s también lo recibiríais, diciendo lo siguiente:
“En la Asociación Española Contra el Cáncer luchamos para garantizar cuidados de calidad, gratuitos y universales.
Lamentablemente, la demanda de ayuda va en aumento y aunque en este último año 359.000 personas han recibido apoyo emocional y 33.000 demandas psicológicas han sido atendidas, no somos capaces de ofrecer toda la ayuda necesaria, ya que, entre otros factores, se necesitan:
200 UNIDADES MÁS DE ATENCIÓN A NIVEL NACIONAL PARA CUBRIR LAS NECESIDADES ACTUALES
MAYORES RECURSOS EN LA ATENCIÓN PSICOSOCIAL DE PACIENTES, FAMILIARES Y CUIDADORES
Por eso necesitamos que te unas a nuestra lucha haciéndote socio de la Asociación Española Contra el Cáncer y nos ayudes a cambiar esta situación”
Mi consideración a este mensaje es la siguiente:
De tod@s es conocido la escasez de recursos que existe en la sociedad en la que vivimos y, no sólo en el ámbito de la atención psicosocial de pacientes, familiares y cuidadores.
El problema económico de la escasez, es un tema ampliamente estudiado en Economía, y sobre esto seguro que notxe, como economista que es, estará conmigo. Sin embargo este problema que existe en cualquier sociedad, ya sea rica o pobre, resulta muy difícil resolver, siempre habrá escasez, y por ello surgen los distintos Sistemas Económicos, que se diferencian principalmente en cómo distribuyen esos recursos escasos, es decir, su finalidad es conseguir una distribución racional, eficiente y equitativa de estos recursos escasos.
Hecha esta aclaración que, mi intención, no es ofrecer un discurso de Economía, es evidente que, el problema no es tanto la escasez, porque siempre va a existir, sino que, el problema está en la distribución de esos recursos.
Aplaudo a todas las personas que realizan aportaciones, porque seguro están convencidas de que sus aportaciones llegan al destino para el que las donaron, con ello no quiero decir que dude de la aecc, ni la más remota idea tengo sobre ello, porque si no, no estaría yo aquí haciendo este comentario, de hecho muchas veces he agradecido a la aecc, la enorme oportunidad que nos ofrece al facilitarnos este Espacio, en el que nos ponemos en contacto muchísimas personas con el mismo diagnóstico, aunque se manifieste de forma diferente y los efectos de los tratamientos que nos aplican también sean diferentes, porque somos seres humanos y, ninguno de nosostr@s es idéntic@ a otr@.
Y, ahí en este tratamiento aparece mi duda, yo como diagnosticada de cáncer de mama y, que dentro del tratamiento me aconsejaron la RECONSTRUCCIÓN INMEDIATA DE MAMA, y como much@s de vosotr@s ya conocéis el resultado que tuve, considero que en todo ese proceso de reconstrucción, todos los recursos que se utilizaron (quirófano, cirugía, tiempo, material quirúrgico, medicación,…) no se emplearon de forma eficiente, porque si hubiera sido así, yo no estaría todavía con Mi Herida en el pecho, efecto de aplicar radioterapia cuando estaba en pleno proceso de “expansión la piel”.
Por ello, es evidente, este problema de escasez de recursos se resolvería con una adecuada distribución de los mismos, y aplicándolos para aquellas situaciones que urgen más que una RECONSTRUCCIÓN MAMARIA.
¿No tenemos cerca la situación de los pacientes que sufren la Hepatitis C?.
¿No es evidente que en nuestro diagnóstico urge INVESTIGACIÓN?
¿Qué es más necesario realizar una RECONSTRUCCIÓN MAMARIA o disponer de la “maquinita” que se utiliza para realizar Resonancias Magnéticas de Mama? que, aunque nos “pegue sustos”, nos dice lo que tenemos, yo creo que sería mejor utilizar esos recursos escasos para poder realizar RM, sin embargo aquí, en el HUBU, prefieren lo contrario y, los pacientes afectados tenemos que desplazarnos a Valladolid para que nos las realicen, con los inconvenientes que suponen los desplazamientos, y en mi caso, lo “viví en mis propias carnes” el lunes pasado, confiada que el coche no me iba a dejar “tirada”, porque es nuevo, pues lo hizo, y ni RM ni na, de na,…. Y con un disgusto y una tensión enorme en el cuerpo, intentando conseguir otro coche, pero nada, ¿el tren?, pero el ALVIA hacia cinco minutos que había salido, ¿bus?, no hay directo, sólo hasta Palencia y luego a esperar otro que llegue a Valladolid , y al final se me hace la noche en Palencia. En fin, qué día, si lo llego a saber “no salgo de la cama”.
Y termino que, después de todo esto y, a partir de que he entrado en esta familia virtual, no tengo libro de mesilla, lo he sustituido por este Espacio, porque me estoy haciendo “experta” en leer e intentar animar a muchas personas que suben sus Testimonios, al igual que hace BellaLuna y AleCoco que siempre y todos los días están ahí, he decidido distribuir mi recurso escaso que es el tiempo en estar aquí con tod@s vosotr@s, es lo que puedo aportar de momento.
También me he prometido a mí misma, no volver a otra RECONSTRUCCIÓN MAMARIA, que todo lo que fueran a utilizar para ello, lo apliquen a otras personas que seguro les urge más, a mí y como a much@s de vosotr@s que,en otros Testimonios me lo habéis comentado, poco nos importa vivir con una sola mama o sin las dos, las mujeres, como me decíais somos muchííííí…síííí…mo más que eso.
Os deseo todo lo mejor a l@s que habéis leído todo esto, porque siempre estáis ahí. MUCHAS GRACIAS!!!
Re:EL 11 DE ABRIL DE 2014.SOCIO DE LA aecc
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Odra, mezclas las cosas. Todas tus quejas, justificadisimas, son hacia la Sanidad Publica que es la que sufre de los recortes porque los que nos gobiernan se quedan con la parte del león. Pagamos impuestos para tener la sanidad que nos merecemos y no la que nos dan que tiende a orientar a una sanidad para el que se la pueda pagar en clínicas privadas donde los amigos de los que nos gobiernan tienen el negocio. Lo que te ocurrió a ti es la prueba de la tremenda falta de coordinación. Se gasto un montón de dinero en hospitales nuevos y ahí solo ganaron los que vendieron terrenos para construirlos y los constructores. De qué valen tantos hospitales si hay que ir de un sitio a otro. Ya no hablemos de atención primaria en pequeños núcleos urbanos.

La AECC cumple una enorme función social, en investigación, en ayuda a los enfermos y a sus familias y todo eso gracias al aporte de los socios y a la buenisima organización de la asociacion.

Re:EL 11 DE ABRIL DE 2014.SOCIO DE LA aecc
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Soy Bellaluna, no salió.

Re:EL 11 DE ABRIL DE 2014.SOCIO DE LA aecc
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Por cierto!!! Me encantan Los Secretos, es uno de mis grupos favoritos!! Sus letras son de una gran sensibilidad y sus melodías, sencillamente geniales. Gracias, guapa.

Re:EL 11 DE ABRIL DE 2014.SOCIO DE LA aecc
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Gracias, AleCoco y BellaLuna, por estar siempre ahí!!! Quería comentaros una aclaración sobre mi "parrafada":

Estamos de acuerdo en que, tanto los Hospitales Públicos como la aecc, reciben recursos públicos? La diferencia es que, los recursos públicos que reciben los hospitales estarán cerca del 100% de su financiación, esto claro, depende del tipo de Hospital, pues no todos recibirán lo mismo, mientras que la aecc recibe en concepto de subvencionesl 11% del total de sus ingresos. En el enlace siguiente, lo podéis ver, que lo he obtenido de esta misma web: https://www.aecc.es/Comunicacion/InformeAnual2013/aeccencifras/Paginas/Ingresos.aspx

Pues bien, lo que yo intento decir es, que se distribuyan esos recursos de forma más eficiente, si en los Hospitales Públicos, la RECONSTRUCCIÓN MAMARIA, no obtiene unos resultados satisfactorios, y esto no lo digo sólo por mí, que desde que estoy leyendo Testimonios, ya somos tres en que la RECONSTRUCCIÓN ha sido un desastre; pues bien, ¿por qué desaprovechar estos recursos públicos, que se utilizan en la RECONSTRUCCIÓN MAMARIA?, ¿No sería mejor que se distribuyan mejor, asignándolos a situaciones que urgen más que una RECONSTRUCCIÓN, que a fin de cuentas, simplemente es tema de estética? Por esto, es lo que yo comentaba en " mi parrafada ", que esos recursos, o bien lleguen a la aecc, o bien, sean los propios Hospitales quienes los destinen a hacer inversiones que urgen y que son más necesarias que una " simple " RECONSTRUCCIÓN. Ahora, porfa, AleCoco, no me digas que mezclo las cosas!! Sólo quiero, poner un ejemplo de distribución de recursos que, en mi caso y, por lo que he vivido y sufrido considero que es prioritario.

Re:EL 11 DE ABRIL DE 2014.SOCIO DE LA aecc
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Odra no te enfades pero te parecería mejor que quien quisiera una reconstrucción (es muy alto el porcentaje en que funciona aunque no lo creas) se lo tenga que pagar de forma privada??? Es una operación plástica, nada que ver con el cáncer. Tiene que haber coordinación entre los médicos pero son especialidades independientes. No es investigación sino coordinación y si no queda perfecta es como cuando hacen una plástica a un gran quemado, no siempre queda como antes pero...

Re:EL 11 DE ABRIL DE 2014.SOCIO DE LA aecc
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

AleCoco, tú misma lo has dicho, es una operación plástica, nada que ver con el cáncer y, a la hora de repartir recursos, yo, personalmente prefiero que se destinen a INVESTIGACIÓN, a conseguir un tratamiento que no suponga mutilación de ningún tipo y que no tenga tanta toxicidad como los que existen, según esto no habría reconstrucción de ningún tipo, porque lo que se tiene por naturaleza te lo han mantenido.

Y no me enfado!!!!!;-) ;-) ;-) ;-) sólo faltaría que, por no compartir ideas llegara a eso, sería intolerancia por mi parte y, por mi forma de ser eso sí que no lo admitiría y, ahí sí que me enfadaría :'( :'( :'( :'( :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ Un abrazo muy fuerte, pero que muy fuerte, por estar siempre ahí!!!

Re:EL 11 DE ABRIL DE 2014.SOCIO DE LA aecc
Hace 3 años
Profile picture for user may_74
may_74

Hola ODRA!!

Entiendo tu posición. Y lamento por todo lo que has tenido que pasar...

Sabes que siempre te deseo lo mejor del mundo porque te lo mereces campeona.

Muchos besitos y un fuerte abrazo.

Re:EL 11 DE ABRIL DE 2014.SOCIO DE LA aecc
Hace 3 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Hola ODRA,

TRANQULIDAD Y BUENOS ALIMENTOS. Todo lo demás llegará. y joder, vaya día...

Bienvendia a la familia! Muchas gracias por presentarte.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo, y toda la suerte del mundo!

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan. La esperanza es lo último que se pierde, después del pelo.

Nebur.